Maxlagu

Rankiano desde hace casi 12 años
49
Publicaciones
25
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 36
Comentarios 6
Recomendados 9
Temas 7
Maxlagu 24/07/20 13:26
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
 Hace un tiempo, coincidiendo con el día 1 de abril ("día del fin de la guerra civil ") respondí a un bloguero lo siguiente relativo a mi visión de Cobas:Emulando un histórico parte de guerra: En el día de hoy, descabezado, descoordinado, inconexo, inadaptado al devenir de los tiempos, anclado en las gestas del siglo pasado, obcecado en batallas e inversiones perdidas, incapaz de replanteamientos estratégicos, abriendo continuamente frentes ególatras y viviendo en un mundo onírico el equipo de Cobas, han alcanzado mi paciencia y aguante sus últimos reductos. La guerra ha terminado.      Hoy he leído el informe trimestral, y me reafirmo totalmente en lo que pensaba, o mas bien creo que me quede corto. Analizando a groso modo el documento se pueden hacer las siguientes lecturas:     -  Mismo mensaje de siempre, es el mejor momento, los grandes genios me avalan, expongo los casos que me conviene y con la información que me interesa, el margen es astronómico, el mundo no se entera de nada, etc.    -  Pasando a la parte objetiva, o sea a los números del apéndice, es donde se puede ver la realidad, los rendimientos que si iban mal en época de vacas gordas, no van mejor con las flacas, la comparativa con sus indices de referencia es difícil de asumir, ya vamos para cuatro años y en su plazo optimo de cinco, si no media el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, veremos el desastre. Y lo que es peor, todo sigue igual, vanagloria por los pequeños aciertos y clamorosos silencios por los resultados a cualquier plazo.     -  En el informe cada vez va teniendo mas peso el negocio de Santa Comba, ahora hasta se publicita a la mujer del Sr. Parames, y el colmo es que puesto que todos los lectores en castellano ya hemos comprado, leído y asumido como nuestro norte y guía su libro, nos comunican que no seamos egoístas y que lo compartamos con los chinos para lo que han hecho un gran esfuerzo para traducirlo.    -  Resumen: La buena gestión de los fondos es una parte del negocio, pero hay otras muchas, como explicaba irónicamente en el entrecomillado de la cabecera.
Ir a respuesta
Maxlagu 12/05/20 18:48
Ha respondido al tema Empezar con Cobas
 Emulando un histórico parte de guerra: En el día de hoy, descabezado, descoordinado, inconexo, inadaptado al devenir de los tiempos, anclado en las gestas del siglo pasado, obcecado en batallas e inversiones perdidas, incapaz de replanteamientos estratégicos, abriendo continuamente frentes ególatras y viviendo en un mundo onírico el equipo de Cobas, han alcanzado mi paciencia y aguante sus últimos reductos. La guerra ha terminado. 
Ir a respuesta
Maxlagu 10/10/19 12:16
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Otros directivos también compran en otros sectores.https://inbestia.com/analisis/cuando-el-presidente-de-una-empresa-pretende-pegar-un-pelotazo-comprando-opciones-call-sobre-su-propia-compañía.¿Buenas noticias? Raro que vengan de Mr.  Trumphttps://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/donald-trump-parames-horos-disparar-cotizacion-petroleros/6514592/
Ir a respuesta
Maxlagu 24/05/17 13:26
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Efectivamente, esperabamos un arranque mas positivo, del tipo que tuvo AzValor, y mas contando con el mismo equipo de analistas. Al margen de la rentabilidad, dado el cortisimo plazo que llevan, lo que si se echa de menos frente a sus competidores directos es una politica de informacion mas cercana. Otras gestoras similares, a la minima inquietud que detectan se abren informativamente hablando, y comunican sus opiniones para que los participes entiendan el porque, y sobre todo que sean complices en sus decisiones. Se agradeceria una comunicacion mas fluida, porque la sensacion que transmiten con las publicaciones que van saliendo es que estan en su guerra particular enfocada al crecimiento en otros mercados, y podria dar la sensacion de que no estan al 100 % en la gestion diariaria de los fondos. 
Ir a respuesta
Maxlagu 08/01/17 14:40
Ha respondido al tema Fondos de inversión de Amiral Gestion
Otro tema que genera un poco de incomodidad, por decirlo de alguna manera, es el procedimiento de suscripción de sus fondos a través de sus propias oficinas en España. Piden unos documentos, cuanto menos extraños, comparados con otras gestoras, y no esta nada clara la mecánica de suscripción o traspaso. En llamada telefónica a su sede en Barcelona, me dijeron que en breve cambiarían de depositario, lo que facilitaría la operativa. Les pediría que informen al respecto, bien de la marcha de los cambios de operativa, o plasmando de una forma sencilla e inteligible, la mecánica actual (todo apunta a una traducción de la operativa francesa). Gracias.
Ir a respuesta
Maxlagu 15/12/16 16:16
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
Viendo los resultados desde el 1 de Enero de 2016 podemos afirmar que los dos fondos de renta variable de esta gestora son de lo mejorcito que hay en el panorama patrio de inversión value. Ahora bien, analizando con un poco mas de detalle la secuencia evolutiva de los valores liquidativos a lo largo de este año, y sobre todo en el fondo AzValor Internacional, se ven dos etapas claramente diferentes, una primera con una explosión de rentabilidad, coincidiendo con la subida de las materias primas, y un largo periodo desde Marzo o Abril con una clara tendencia a la baja, ya preocupante, con respecto a otros fondos de filosofías parecidas. Casualidad o no, esta clara tendencia desfavorable coincide con los meses previos a "la segunda huida del Sr. Parames", y lo malo es que continua actualmente. Este escenario totalmente real y constatable, da lugar a una serie de dudas a los inversores, o por lo menos a mi, en esta gestora y en especial en el fondo internacional. ¿ La tremenda subida de primeros de año, fue casualidad o suerte ? ¿ Se debió a buen hacer de los antiguos ex analistas de Bestinver ? ¿ Coincide la peligrosa espiral descendente actual con la "huida" de prácticamente todos los analistas ? ¿ Podría pensarse que la situación actual es similar a la del segundo semestre de 2014 en Bestinver, con el desarme del equipo ? A pesar de ser inversores value, o sea con una paciencia demostrada. ¿Es hora de empezar a replantearse la distribución de las inversiones ? ¿Cuál seria un plazo razonable de espera para ver a estos fondos, por lo menos, en una grafica paralela al resto de los similares ? Se que los value siempre hemos de tener en mente el largo plazo, pero esto es, entiendo, en relación con otras filosofías de inversión, ya que dentro del cada vez mas amplio mundo de esta modalidad de inversión, ¿ tiene sentido esperar, esperar y esperar a la vez que ves que las comparativas cada día te generan mas dudas ? La teoría dice que las valoraciones no deberían mirar mas que un par de veces al año, pero ¿ Que paso con Bestinver en el 2014? ¿afecta el cambio total de analistas a la marcha de un fondo ? La finalidad de estos comentarios, simplemente son expresar en voz alta, las preguntas que me hago muchas veces últimamente, y simplemente me gustaría compartirlas, con el objetivo de encontrar alguna salida, o por lo menos consuelo. Gracias.
Ir a respuesta
Maxlagu 09/08/16 14:21
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
AzValor Global Value P.P. según nos han informado, de momento invierte a través de los dos fondos de inversión con una ponderación del 20 % en el ibérico y del 80 % en el internacional. Estoy siguiendo la evolución desde los primeros días del valor liquidativo diario de este fondo de pensiones, y me llama algo la atención que la rentabilidad sea todos los días menor de la que le correspondería aplicando la citada relación (20/80) a los resultados de los fondos de inversión de referencia. Podrían ser la mayores comisiones, pero teóricamente son menores porque solo cobran las del fondo de pensiones devolviendo las de los fondos de inversión.
Ir a respuesta
Maxlagu 04/11/15 12:24
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
Nadie duda de la capacidad del equipo de gestores que componen azValor, pero no deja de ser un tanto aventurado apostar fuerte por ellos en este momento. Al margen de lo abultado de la inversión mínima inicial, la cuestión que me gustaría debatir en este momento es: ¿ Es mejor entrar ya en los fondos de azValor o esperar un tiempo prudencial a que las carteras ya estén operativas?. ¿Cuánto tiempo seria prudencial para valorar, y en su caso decidir aportar por ellos?. ¿Qué ventajas, si las hay, tiene entrar en esta fase en la que estarán en liquidez? Etc. Gracias.
Ir a respuesta
Maxlagu 14/10/15 11:22
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
Al margen de las opiniones sobre las actuaciones previas de los gestores de azValor, todas totalmente respetables, en este momento creo que seria oportuno, o por lo menos así lo creo yo, abrir un debate acerca de la conveniencia, ventajas, inconvenientes, oportunidad, riesgos, etc. de, en caso que alguien se lo plantee, suscribir participaciones de los nuevos fondos de renta variable el próximo día 6 de Noviembre, o incluso antes en la anunciada preinscripcion. ¿ Seria mejor subirse al carro el día de inicio ? ¿ Seria aconsejable esperar unas semanas o incluso meses para ver la evolución y la comparativa con la competencia ? ¿ Seria oportuno invertir un porcentaje importante de lo destinado a renta variable tipo value? ..................
Ir a respuesta
Maxlagu 09/07/15 13:04
Ha respondido al tema Fiscalidad SICAV de más de 500 participes
Gracias por su respuesta. Pero una vez aclarados los puntos legales, o fiscales, las dudas que me quedan son las relativas a la operativa propiamente dicha. ¿Como ejecuto, por ejemplo, un traspaso de sde Bestinfond a Social Smart Sicav? ¿Donde? o ¿A traves de que plataforma? etc. Gracias.
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar