(Barcelona 1979) Hedge Fund Country Managing Director en Emerge Funds Investments.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UAB - University of California) y PDD por el IESE. Experto en mercados bursátiles (Europa-EEUU-Asia) y mercados de Futuros y Divisas (EEUU-Europa).
EN LOS MERCADOS NO IMPORTA TENER RAZÓN, IMPORTA GANAR DINERO
191
Publicaciones
146
Recomendaciones
7
Seguidores
2.331
Posición en Rankia
6.126
Posición último año
Resumen
Artículos
45
Respuestas
22
Comentarios
124
Recomendados
36
Lluis Consul06/04/17 07:32
Ha escrito el artículo
SUBIDA DE TIPOS = SUBIDA DE BOLSA...que no les confundan! Los periodistas no son inversores, son periodistas
Lluis Consul20/03/17 12:10
Ha comentado en el artículo
Small caps, Startups...donde invertir para incrementar la rentabilidad del 10% de este 2017 ?
Muchas gracias por la corrección del ISIN!, se me coló esa " I" .
Ciertamente el fondo que dices es muy bueno también. En nuestro caso nos hemos regido por la evolución del fondo en el año, pasado. Empezamos a invertir a principios de año y su actuación semana a semana nos transmitió mucha confianza.
Respecto a Golders y estas nuevas empresas, me gustaría poder invertir en ellas. Bien, de echo lo haré con Smartech Capital, un fondo que acompaña a Venture Capitals pero al que no puede acceder el público general, ya que no existe un regulador (no es fácil de regular tampoco).
Ha probado los Golders?
Lluis Consul19/03/17 20:27
Ha comentado en el artículo
Consulta al autor del blog
Todos ellos son grandes fondos mixtos.
Tienes que tener en cuenta que te suben porque sube la bolsa y sube el dolar. Entonces, por ello, yo prefiero la mezcla que yo ofrezco. Hasta hoy: RF USA dollar a corto, y diferentes inversiones en findos de bolsa. Zonas y sectores escojidos por mi. No importa que una acción de dividendos si el precio de la acción baja. Imagínate que pasó con los fondos que invirtieron en acciones como el Popular con un dividendo del 9%, cuando la acción valía 7eur.
Lluis Consul18/03/17 19:54
Ha escrito el artículo
Small caps, Startups...donde invertir para incrementar la rentabilidad del 10% de este 2017 ?
Lluis Consul29/01/16 17:17
Ha comentado en el artículo
FACEBOOK, el ZARA del futuro inmediato: “Cuando lo caro es barato”
Ciertamente yo tampoco había comprado hasta mediados de 2015.
Tengo otra empresa, Q-Qualitat Gourmet, con un atractivo y nuevo proyecto entre manos. Cuando valoras la posibilidad de hacer publicidad (dino nadie se entera), ves que lo mas óptimo y barato es Facebook, solo Facebook.
I algo de Adwords, con lo que llegas a mas gente, pero es repetitivo y no segmenta tan bien.
Lluis Consul29/01/16 17:14
Ha recomendado
Y todavía Facebook se guarda un as en la manga, implementar un "buy button" que
de
Be quick or be dead
Lluis Consul29/01/16 11:12
Ha escrito el artículo
FACEBOOK, el ZARA del futuro inmediato: “Cuando lo caro es barato”
Lluis Consul11/01/16 18:30
Ha respondido al tema
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
Aunque vayan bien, al ser un mercado con el que juegan esoeculadores, podría ser q no suban lo esperado y normal
Lluis Consul11/01/16 16:49
Ha respondido al tema
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
Disculpa pero creo que no enfocas el mercado adecuadamente. Una premisa básica para sobrevivir es "no ir contra los Bancos Centrales", como los yankees dicen: "don't fight the FED". Actualmente, tal y como hizo en su día Japón y los EEUU, el BCE está imprimiendo euros a saco para comprar bonos y que el tipo de tinterés se mantenga artificialmente bajo (a elllos les funcionó para abaratar ampliamente la moneda). Artificial o no, lo que queremos es ganar dinero. Si el Banco Central Europeo se pone manos a la obra para abaratar el Euro, te está diciendo "sal ya del euro, que ganarás dinero" (si eres europeo). El euro ha bajado mucho, pero aún tiene recorrido, hasta que el cambio definitivo de tendencia de la cotización sea deficitivon y la actuación del BCE cambie. Por ahora estamos lejos. O sea que, comprar algo en dólares acaba saliendo barato, y quedarse en euros es caro. La mayoría de mis clientes han ganado mucho dinero en 2015 simplemente manteniendo buena parte del capital (50-80% de la cartera) en un fondo de RF Norteamericana. La RF no da nada, hasta resta un pelín, pero el alza del dólar hace que hayan alcanzado ganancias anuales de mas del 10%.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VHNC
Lluis Consul11/01/16 15:12
Ha respondido al tema
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
Yo creo que no es como las otras tecnológicas, es mundo real. Todo el mundo real, toda la gente, está en Facebook. Si eres empresa, quieres vender tu productos, donde pones publicidad?...en Facebook. Com Facebook llegas a quien quieres, esto no sucede con otras vías. Google también es una vía, pero no segmenta tan bien como Facebook.
Lluis Consul11/01/16 11:35
Ha respondido al tema
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
Facebook por debajo de 100 euros, compra ya.
Lluis Consul10/01/16 21:48
Ha respondido al tema
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
Lo siento si he faltado al respeto. Pido disculpas, simplemente me sabe mal que se aprovechen de ustedes.
Hace unos años compré Santander, y al día de recomendar la compra: ampliación de capital.
Lo mismo con el Sabadell.
Muchas enpresas del
ibex tendrían que valer mucho.
Créame, pongase en "favoritos" el Google Finance, les noticias relacionadas con compañías, vaya a la compañía, vea que recomiendan los analistas, valore si vale la pena por el gráfico, el profit margin de la empresa, el sector...
Allí los grandes pueden manipular un poco el mercado, pero no llega al atraco que puede ser el mercado español.
Suerte.
Lluis Consul10/01/16 17:57
Ha comentado en el artículo
Una debacle histórica. ¿Y ahora qué?
Algun dia girará. Puede que sea esta vez, nunca nos aviasarán, pero tampoco creo que lo sea. Vigila, te puedes pillar los dedos fuertemente. Piensa que la economía Yankee va como un tiro, ellos lo viven en su día día. Cuando gire, puede girar fuerte al alza.
Lluis Consul10/01/16 17:25
Ha respondido al tema
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
Si.
Pero aqui no manda ni el Dow Jones ni Eurostox, el guia es el S&P. Y también cae, si, porque el cae, no porque caen otros.
Lluis Consul10/01/16 17:22
Ha respondido al tema
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
Nadie es muy tonto y todos somos muy tontos.
A la que sabes un poco como funciona esto, sabes mas o menos igual que todis.
Al final, lo importante es no hacer insensateces. Invertir en Valores del mercado contínuo español es una insensatez, ir en contra de los Bancos Centrales es una insensatez, no invertir en sectores con crecimientos continuos de beneficios de 2 dígitos, y con mayor expansión a la espera , debido a una evolución tecnológica con crecimiento y mejoras a nivel exponencial, también lo es...
La curstión es evitar como mínimo los mercados "mas malos" e invertir en los "menos malos".
Lluis Consul10/01/16 16:58
Ha comentado en el artículo
Una debacle histórica. ¿Y ahora qué?
No hagas caso de la bolsa China, son 4 abuelos.
La importante es la Hong Kong, y la economía China.
Lluis Consul10/01/16 16:56
Ha comentado en el artículo
Una debacle histórica. ¿Y ahora qué?
Exaaacto! Léase Interactive Brrokers
Lluis Consul10/01/16 16:56
Ha recomendado
Totalmente de acuerdo con tus post. Hace años invertía en acciones "de casa"
de
avr001
Lluis Consul10/01/16 16:53
Ha respondido al tema
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
Por qué invertís en España???...es un Harakiri constante.
Preguntaros: si fueras de Korea del Norte, viviendo en Seul, o de Hawaii, invertirias en estas enpresas???
Un día ganareis un 40%, pero el coste de oportunidad por el camino es descomunal.
Además, seguramente ya habréis perdido mas de ese 40% invirtiendo en grandes enpresas que ganan ríos de dinero,l que oensais que se traducirán en subidas de la acción: TEF, SAN, BBVA, GAS....
Lluis Consul10/01/16 13:35
Ha comentado en el artículo
Una debacle histórica. ¿Y ahora qué?
Lo que hoy parece barato, mañana puede serlo mas.
¿Que hacer pues?
Visto como está el mercado, las noticias económicas...
Centrarse en mercados y valores sólidos.
Eso quiere decir, evitar España. No entiendo porque la gente invierte en los valores de un mercado tan especulativo. Será porque no invierten, especulan. Yo no sigo valores españoles, no se a cuanto cotiza Telefónica, Gas Natural, BBVA, Sabadell, Santander...Supongo que debem cotizar por las nuves, ya que Siempre ganan montañas de dinero...en fin...
Centrarse en mercados de calidad, líquidos: EEUU.
Invertir solo en valores de calidad: Google, Facebook, Bank of America,...empresas líderes, en crecimiento y claros líderes en su sector. Estas han caído fuerte. Allí está la oportunidad.
Lluis Consul10/01/16 13:30
Ha recomendado
No obstante mientras cae el valor, igual que los inversores se preguntan.....
de
Franz
Lluis Consul09/01/16 21:47
Ha escrito el artículo
Una debacle histórica. ¿Y ahora qué?
Lluis Consul15/12/15 12:41
Ha recomendado
Estoy completamente de acuerdo, hay una subida del empleo del 5% de ahí que
de
Trademaster85
Lluis Consul15/12/15 07:27
Ha escrito el artículo
¡Ya basta de decir tonterías! ¡compren acciones! (Norteamericanas)
Lluis Consul17/07/15 10:27
Ha comentado en el artículo
La bolsa a día de hoy: ¿Que es peor, un periodista sin estudios de economía, o un economista que trabaja de periodista?
No tengo ni idea de a cuanto cotizan individualmente las acciones españolas.
En acciones solo hago EEUU.
Pregúntate algo: si fueras australiano, koreano, canadiense...comprarías acciones españolas??