Lizette M

Rankiano desde hace más de 1 año
12
Publicaciones
3
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 11
Comentarios 1
Recomendados 3
Lizette M 16/11/19 02:50
Ha respondido al tema Placa inducción ¿Qué modelo elegir?
 Hola molgas,Te respondo también a este otro mensaje, que no lo había visto el otro día.  La placa Balay 3EB965LR es una muy buena placa, aunque por unos pocos euros más tienes el modelo 3EB967FR que tiene zona extra-gigante de 32cm, y por unos pocos menos, la Balay 3EB865FR, que es casi tan buena como la que te recomendaron solo que con menos potencia (4.600W vs 7.400W); ahí ya tendrías que ver también las condiciones de tu instalación, y si realmente vas a necesitar toda esa potencia, aunque es verdad que hoy día prácticamente todas las placas de inducción tienen de 7.000 para arriba. De todas maneras mi consejo personal, si puedes gastarte una cantidad superior para adquirir una de gama alta, dentro de esta misma marca está la Balay 3EB967LU con algunas de las funciones "premium" que comentaba en mi post anterior, como el control de temperatura del aceite y detección de recipientes óptimos. Yo me acabé decantando por la Siemens, que es casi idéntica, pero estaba mejor de precio. Todos los enlaces son de la página que comento en mi mensaje anterior; también tienen una comparativa de placas Balay por si quieres echarle un ojo. ¡Saludos! 
Ir a respuesta
Lizette M 11/11/19 13:23
Ha respondido al tema Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?
Yo estudié Matemáticas y, a mitad de carrera, empecé también (de forma simultánea) Economía. Si volviese atrás por supuesto volvería a estudiar Matemáticas una y mil veces, pues es una carrera que te abre las puertas que quieras además de ser preciosa y muy gratificante, pero cambiaría la segunda licenciatura por, como dices, un Máster en Finanzas. Al final, la mayoría de carreras tienen mucha "paja" que no te aporta mucho y, si ya tienes una, es mejor un Máster que vaya al grano y te de formación práctica en menos tiempo que una carrera convencional.
Ir a respuesta
Lizette M 11/11/19 13:17
Ha respondido al tema Placa inducción ¿Qué modelo elegir?
Hola molgas. Te doy mi opinión como persona que ha tenido que estudiarse bien el tema en los últimos meses ante la enorme cantidad de opciones que había en el mercado, como bien dices, y que hacía muy difícil decidirse... así que podemos decir que me he hecho casi especialista jejeje Las marcas que dominan el mercado en los últimos años son las del "conglomerado" BSH (Balay-Siemens-Bosch). Verás que muchos modelos de cualquiera de esas 3 marcas son prácticamente equivalentes, con lo que al final puedes tomar tu decisión en función del precio o de lo afín que seas a cada una. La alemana Teka también tiene algunos modelos bastante decentes.De todas las características a analizar de una placa (además del precio, obvio), yo me fijaría básicamente en:Potencia: casi todas las placas hoy día tienen del orden de 7.000W, aunque siguen vendiéndose mucho algunos modelos de potencia inferior a 5.000, que lógicamente son bastante más baratos. Dependerá de tu instalación eléctrica y del uso que quieras darle a tu cocina.Tamaño de las zonas de inducción, principalmente la mayor: algunas ya cuentan con anillo triple de 32cm, que te da mucha versatilidad (se adapta al tamaño del recipiente aunque sea más pequeño) y puedes cocinar con recipientes enormes. Ahí tienes que ver si vas a cocinar para mucha gente o no; si es que no, con un anillo simple de 22-24 cm ya vas que chutas (son más baratas).Funciones "premium" como el control de temperatura del aceite (una pasada), o el sistema de detección de recipientes óptimos, que básicamente te dice si la sartén de turno es óptima para el uso en esa placa, si no lo es pero puedes usarla, o si directamente mejor que la tires. Las placas con estas funciones suelen ser las de gama más alta y, por tanto, las más caras.Para tomar mi decisión me basé principalmente en los análisis de esta web especializada en placas de inducción, que son bastante completos y tienen tanto reviews individuales de varios modelos como comparativas de las mejores, las más vendidas, etc. A mí me ayudó mucho a tomar una decisión, y al final me acabé decidiendo por la Siemens EH651FDC1E, que me pareció la mejor en relación calidad-precio (según mis necesidades, claro).¡Espero haberte sido de ayuda! Un saludo.
Ir a respuesta
Lizette M 11/11/19 12:21
Ha respondido al tema PIAS Mediolanum
Gracias por el consejo, estudiaré mis opciones al respecto porque la verdad es que las comisiones son bastante elevadas.Un saludo.
Ir a respuesta
Lizette M 08/11/19 11:59
Ha respondido al tema Visa electron: Banco Mediolanum: ¿Alguna experiencia dentro y fuera de España?
Yo también tengo la VISA Electrón de este banco y en 2016 realicé varias retiradas de efectivo en varios cajeros sudafricanos, y no me cobraron ni comisión sobre el saque ni comisión sobre el tipo de cambio.Ya en Tailandia, en 2018, sí me cobraron comisión los cajeros locales (aunque me informaron en todo momento), pero el TC utilizado seguía siendo más que razonable.
Ir a respuesta
Lizette M 08/11/19 11:52
Ha respondido al tema Ofertas de trabajo y funcionamiento del Banco Mediolanum
Yo hablo como clienta "captada" por un amigo personal de la infancia que entró en el Banco como Family Banker (entonces se llamaba de otra manera) hace unos 8-9 años y ahí sigue, siendo uno de los mejores empleados de España. Mi amigo no es precisamente una lumbrera (le tuve que sacar yo los exámenes de matemáticas de la facultad), pero a base de dedicación y constancia fue aprendiendo bien el funcionamiento de la entidad y de los productos que ésta ofrece (tienen un programa de formación interna bastante exhaustivo, sobre todo los primeros años), y ofrece asesoría personalizada desplazándose a la ciudad que haga falta, con sus propios medios, para poder reunirse personalmente con sus clientes.En cuanto a la dificultad de encontrar a dichos clientes, sí es cierto que empezó con familiares y amigos (como yo), pero también el Banco le proporcionó algunos clientes propios de bastante nivel (algunos médicos principalmente) para que tuviese una cartera decente desde el principio y, trabajando proactivamente, pudiese acceder a otros clientes haciendo crecer cada vez más su patrimonio gestionado. Además, tuvo la "suerte" de poder contactar con clientes de un gremio con salarios muy muy altos. Ni que decir tiene que, con la cartera que se ha formado en este tiempo, hoy día se levanta un pastizal; aunque ya en su PRIMER año llegó a tener picos de más de 5.000€ en los meses en los que le iba muy bien (en los no tan buenos, su base era de unos 1.500).Al final creo que esto es como todo; si trabajas, le pones dedicación y eres proactivo (muy importante en cualquier trabajo, y más de comercial como es este), puedes ganarte muy bien la vida.
Ir a respuesta
Lizette M 08/11/19 11:36
Ha respondido al tema PIAS Mediolanum
Yo tengo el mismo que tú pero con aportación de 50€ mensuales, y desde hace unos 8 años. La verdad es que también me gustaría saber si hay opciones mejores, y llevármelo en cuanto cumpla los 10.
Ir a respuesta
Lizette M 08/11/19 11:34
Ha comentado en el artículo Mejores tarjetas para viajar en 2019
Yo tengo la Visa Electrón de Mediilanum y en países como Sudáfrica me han aplicado un TC muy favorable y ninguna comisión. Supongo que depende también de la entidad bancaria local a la que pertenezca el cajero de turno, pero de momento muy contenta.
ir al comentario
Lizette M 07/11/19 17:29
Ha respondido al tema Seguro de viaje.
Como dice Lucía, depende del tipo de viaje, principalmente duración y destino, y también de lo que pretendas cubrir. Para viajes de duración superior a las 3 semanas, el que más veo recomendado siempre a nivel de blogs es IATI, aunque me pasa como a botella, no lo he probado personalmente.
Ir a respuesta
Lizette M 07/11/19 15:07
Ha respondido al tema Hilo de chollos en Amazon
Estoy de acuerdo con que el gran perjudicado es el pequeño comercio de toda la vida, aunque cuando ves que, para algunos productos, los precios en amazon son casi la mitad, pues qué puedes hacerle... A igualdad de precios, o precios muy similares, yo también soy partidaria de ayudar a las tiendas de la comunidad, pero, en muchos casos, la verdad es que tienen muy complicado competir.
Ir a respuesta
No hay más resultados