Acceder

Participaciones del usuario Lilian

Lilian 04/08/14 10:12
Ha comentado en el artículo El azar, los patrones y las medias
Me alegro que tus bichos te hayan dejado algo de tiempo para publicar una entrada ;) A ver si son buenos y te dejan tiempo para publicar la continuación!! Saludos!!
ir al comentario
Lilian 24/04/12 13:00
Ha respondido al tema Contrato a tiempo parcial / Reducción de jornada por guarda de menor
En la web de UGT he visto lo siguiente: http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/reduccion2007.html Entre otras cosas pone esto: "En el caso de estar disfrutando una reducción de jornada por cuidado de hijos fuese despedida, ¿la indemnización por despido se calcula sobre el salario íntegro o reducido? y ¿cómo me afecta a la prestación por desempleo? En este caso, el cálculo de la indemnización será el que hubiese correspondido al trabajador/a sin considerar la reducción de jornada efectuada, siempre que no hubiera transcurrido el plazo máximo legalmente establecido para dicha reducción. Y para el cálculo de la base reguladora para la prestación por desempleo, las bases de cotización se computan incrementadas hasta el 100 por 100 de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido sin reducción el trabajo."
Ir a respuesta
Lilian 10/04/12 11:33
Ha comentado en el artículo Fronteras traspasadas: cuidado con lo que pides... te puede ser concedido!!
No me extraña que pienses como lo haces. Si para tí sólo es solidario el que tiene en su casa a varios mendigos, y sólo aquel que los tenga puede permitirse el lujo de hablar de solidaridad, entiendo que según tú, nadie sea solidario y que todo sean "paparruchas". Pero pienso que entre ser la Madre Teresa y un cabrón egoista (ojo, no lo digo por tí), hay un gran abanico de matices. Vivimos en una sociedad que ha hecho leyes para favorecer al más débil, que hace pagar más impuestos al que más tiene (o por lo menos esa es la idea), se hace desde el principio de solidaridad, y como digo en algún post anterior, ser solidario es una forma de egoismo del que nos beneficiamos todos. Si cada uno aporta para los demás, los demás aportan para tí. Ahora bien, el tema que nos ocupa, inmigrantes, legales o ilegales, personas que vienen a ganarse el pan; si ya no hay trabajo para todos (nunca ha habido trabajo para todos), que se vuelvan a sus países, que si no cotizan y se ponen enfermos, que se mueran, si no tienen para comer, que se mueran de hambre y no reciban ni una ayuda...Pues mira, ni me parece justo ni humano, y sí creo tener el derecho de hablar de solidaridad aunque no tenga mendigos en mi salón, así no se resuelven las cosas. Por cierto, a nivel anecdótico, no me sobra el dinero, ni mucho menos, compro en rebajas la ropa del año siguiente, por ejemplo. Hago listas de la compra ajustadas para no "mal gastar", no salgo de restaurantes con asiduidad, no viajo más que 5 días en vacaciones. Pero sí hago el esfuerzo de colaborar económicamente con varias ONGs, y he tenido en mi casa, en diferentes periodos de tiempo (no es un piso muy grande), a dos personas que podrían llamarse "mendigos", los he tenido sin cobrarles nada, dándoles de comer, lavándoles la ropa y durante el tiempo que les ha hecho falta, porque no tenían donde ir. Así que, según tu curioso criterio de quien puede hablar de solidaridad y quien no, yo creo tengo un poquito de ese honor. Saludos.
ir al comentario
Lilian 04/04/12 12:04
Ha comentado en el artículo Fronteras traspasadas: cuidado con lo que pides... te puede ser concedido!!
Desde luego que no coincido en absoluto con lo que dices, tenemos puntos de vista totalmente diferentes. En primer lugar yo no veo la diferencia entre "ELLOS" Y "NOSOTROS", por el mero hecho de que mi madre me haya parido en este bendito país y a otra persona su madre le haya parido en otro país distinto. Somos PERSONAS. Entiendo que te salga el sentimiento primitivo de luchar por el territorio, esta tierra es mía y no vengsa a quitármela, pero pienso que hemos evolucionado un poquito, que somos animales racionales, que hacemos leyes para proteger al débil porque lo consideramos justo, pero eniendo que nuestro lado animal salga a relucir y más cuando las necesidades básicas están amenazadas, lo entiendo pero para nada lo comparto. Es ahora, cuando más tenemos que hacer valer la solidaridad, arrimar el hombro para que todos podamos tener una vida mejor, para que nadie se muera de hambre..., así pensaba yo de niña, y aunque pueda parecer ingénuo, quiero aferrarme a ese sentimiento con uñas y dientes, porque no quiero dejar de ser PERSONA. Hablas de los inmigrantes como si de ganado se tratase, si hace falta que vengan, porque hay trabajo, bien, pero una vez hayan cumplido el objetivo, se les vende o devuelve a su corral..., esas personas tienen vidas, se relacionan, tienen hijos que a su vez se relacionan..., en un par de generaciones serán tan españolitos como tú y como yo..., porque a find e cuentas..., quienes somos los españoles??, somos judíos?, somos árabes?, somos romanos?, somos fenicios?, somos celtas?..., en realidad somos la suma de todos ellos y muchos, muchos más. De eso se trata de sumar, no de excluír ni de restar... Pero vamos, que ya lo hizo Isabel la Católica, expulsó a los judíos, y Felipe III expulsó a los moriscos..., si de eso ya tenemos precedentes, ahora expulsamos a los inmigrantes, y nos quedamos tan panchos... Me parece que la historia ha catalogado dichas expulsiones como "error garrafal", tanto por sus consecuencias sociales como económicas..., pero vamos, que si se tiene que hacer, se hace, que pa chulos, los españoles, éa!
ir al comentario
Lilian 27/03/12 14:15
Ha comentado en el artículo Por donde empezar en bolsa... y por donde no hacerlo.
Yo no tengo ni p... de inversiones, empresas y bolsa, vaya eso de antemano. Al leerte me viene a la cabeza el cuento de la lechera. Qué sucedería si ese aumento de las Telefónicas que has puesto de ejemplo en vez de en 5 años, sin causa aparente sucede en 5 meses, o en 5 semanas?... Qué sucedería si por otro lado, Telefónica quiebra?, no puede quebrar?, por webs tiene que subir? Saludines!
ir al comentario
Lilian 27/03/12 09:59
Ha comentado en el artículo Fronteras traspasadas: cuidado con lo que pides... te puede ser concedido!!
Bien, cada cual tiene su opinión, ningún problema con eso. Y sí, quiero ser solidaria a pesar de las consecuencias, porque de verdad creo que ser solidario beneficia más al ciudadano de a pié que al que tiene muchos cuartos, por eso mismo los que tienen más posibles tratan de hacernos creer que ser solidario nos está perjudicando. Prefiero esperar 2 años a un trasplante, que esperar 100 años porque no hay nadie tan solidario que done su órgano, o porque los trasplantes sólo se realizan a quien se lo pueda permitir, resultado de una sanidad privada fruto de la insolidaridad. Son dos formas distintas de verlo. Saludos!
ir al comentario