Ldiamante

Rankiano desde hace más de 7 años
25
Publicaciones
5
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 21
Comentarios 4
Recomendados 1
Guardados 9
Ldiamante 28/01/18 13:03
Ha respondido al tema ¿Plan de pensiones con 32 años?
Hola,  La ventaja del PP frente a los fondos es que te va a obligar a una cierta sistematicidad y a la imposibilidad de reembolsar un euro que hayas invertido hoy hasta dentro de 10 años ( excepciones a parte). La entrada escalonada y el mantener la inversión a largo plazo lo puedes lograr igualmente a través de un fondo y siendo autodisciplinado, si fuera ese el caso, el fondo sería un alternativa más atractiva por tus circunstancias.  De aquí a que te toque jubilarte, puede ser que el marco legal haya cambiado , incrementando el atractivo de los PP, pero quién sabe.  
Ir a respuesta
Ldiamante 31/12/17 13:46
Ha respondido al tema Declarar minusvalías a Hacienda
Si quisieras aflorar esa minusvlía en este momento, sí que sería conveniente reembolsar y luego adquirir el fondo de destino con la liquidez obtenida.
Ir a respuesta
Ldiamante 31/12/17 13:43
Ha respondido al tema Declarar minusvalías a Hacienda
Hola, No, en absoluto. Digamos que de un fondo origen A traspasas todo a un fondo destino B. Y más adelante decides reembolsar toda la cantidad del fondo B. La minusvalia o plusvalia generada será la diferencia entre el precio de venta de cada una de las participaciones del fondo B y el precio de adquisición de cada una de las participaciones en el fondo A. Es decir siempre es el precio de venta menos el primer precio inicial de cada participación. No importa por cuantos fondos intermedios haya pasado la inversión, se guarda un registro de los precios de cambio de participaciones entre fondos y eso es lo que se utiliza a la hora de calcular los reembolsos.      
Ir a respuesta
Ldiamante 31/12/17 13:25
Ha respondido al tema Declarar minusvalías a Hacienda
Hola, Los traspasos entre fondos estan exentos del peaje fiscal.  Las plusvalias o minusvalias solo aflorarán y por tanto deberás tributar por las primeras o compensar las segundas en caso de reembolso del fondo.     
Ir a respuesta
Ldiamante 17/12/17 19:52
Ha comentado en el artículo ¿Son los tipos de interés reales negativos buenos para hipotecarse?
Interesante Tomas, Partamos de que el interés, fijo o variable, es el coste financiero para el endeudado de apalancarse y el ingreso o lucro obtenido por el banco o entidad prestataria por el riesgo asumido. Si el banco errara sobremanera en el cálculo del tipo de interés fijo a ofrecer, y a lo largo de los años este fuera inferior al tipo de interés; Entonces independientemente del escenario macro y del salario real, el ciudadano endeudado habría salido beneficiado de someterse a un tipo fijo. Entra en juego por tanto el factor predictivo, y la asimetría de información y de coste de oportunidad entre el cliente y la entidad.Pareciera que el tipo fijo, responde mejor al sesgo conductual de aversión al riesgo,prefiriendo una merma de riqueza determinada y constante, frente a la incerteza del tipo variable. Aunque la vivienda es una inversión como cualquier otro activo, hay que considerar siempre la provisión vital que nos proporciona a la necesidad de refugio. Y su alternativa directa, el alquiler, tiene sus ventajas e inconvenientes ligadas igualmente al nivel de precios y a la no posesión o adquisición progresiva del activo con posibilidad de posteriores rentas o enajenación. Por tanto, sobre la decisión o no de hipotecarse, como bien apuntas, cabra tener en cuenta multitud de factores. Con mayor ponderación desde mi punto de vista, del nivel micro, de la propia situación de la unidad familiar y de las particularidades de inmueble a comprar o arrendar. Una individualización máxima vaya. Como dices, la decisión de hipotecarse no puede estar tan influenciada por el tipo de interés.
ir al comentario
Ldiamante 15/03/17 14:14
Ha respondido al tema Invertir con 24 años
Inversión periódica y en renta variable el 100%.  Puedes combinar tanto la gestión psiva como fondos de gestión activa de calidad como los que ya mencionas. En cuanto a los ETFs te verás penalizado en cuanto a fiscalidad frente a los fondos pero también pueden ser una buena herramienta para operar con inmediatez y ser una parte de tu inversión.
Ir a respuesta
Ldiamante 09/03/17 23:19
Ha respondido al tema Consejos cartera fondos para treintañero
La cartera que te propone Witten es una excelente alternativa. Creo que partes desde una casilla muy avanzada al tener ingresos estables de los que se deriva una capacidad de ahorro fija y por ende oportunidad de inversión, si a esto le añades que los posibles fondos que has pensado son muy buenos el combo es perfecto. No hay una cartera ideal, pero si que le daría una ponderación importante a la Renta Variable teniendo en cuenta que te quedan muchos años para jubilarte todavía. 1. Traspasaria el plan de pensión que tengas a alguno de los planes ofertados por las gestoras value: azValor (tengo el global value pp) Cobas, Magallanes etc... 2. Canaliza parte de esos 25 k a incrementar tu liquidez en cuenta corriente la cúal efectivamente tendrás que seguir gestionando activamente. La cuantía a destinar depende , quizá estes pensando en adquirir un propiedad a modo de inversión o como vivienda y ese cash más el que acumules te puede servir para aportar buena parte del montante total. Yo personalmente destinaría unos 5k a engrosar la liquidez en CC. Nos quedan entonces 20k anuales por distribuir en una cartera. Lo que ronda los 1600 eur mensuales para invertir. Invertiría los 1000 30% en un RF Corto Plazo que te aporte el componente defensivo y puedas usar como fondo puente o primera opción de reembolso para incrementar cash 25% en un RV Global con volatilidad baja: el Robeco Glb Conservative como comentaban es buena opción. 15% en un RV Global de estilo growth como el: MFS Meridian Global Equity 15% en un RV sectorial técnológico: ejemplo el Fidelity Global Technology o una apuesta por la robótica con el Pictet Robotics aquí ya depende de que fondos tengas disponibles 15% en un RV de Small & Mid Caps de US Invertiría los 600: En un fondo de gestión pasiva global de bajo coste.    
Ir a respuesta
Ldiamante 08/03/17 22:33
Ha respondido al tema Fondo de inversión de Mediolanum
El fondo en concreto es un fondo de fondos lo que infla los costes que se repercuten al cliente en forma de comisiones diversas. Si a esto añadimos que el rendimiento del fondo es mediocre ( inferior a la media de su categoría y su índice) vemos que es una alternativa de inversión pobre. Si como dices no sabes nada sería aconsejable que analizaras en profunidad y con los conocimientos que puedas adquirir ( en 2 horas buceando en el foro puedes tener claras 4 directrices básicas) tomaras una decisión más fundamentada. Recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y debes estar preparado para fuertes vaivenes que te lleven por ejemplo a caídas anuales de un 10-20% y te hagan sufrir o no estar cómodo con tu inversión en el corto plazo.  
Ir a respuesta
Ldiamante 06/01/17 22:29
Ha respondido al tema Reflexión antes de invertir
Me parece una cartera razonable, con sesgo value y que encaja con tu proyecto de ahorro a largo plazo. Con respecto a las entradas creo que deberías empezar con aportaciones sistemáticas y puntuales aportaciones extraordinarias en momentos de caída. Al fin y al cabo los gestores de esos fondos son los que están determinando los timing de entrada de su propia selección de activos y por tanto comprar participaciones de sus fondos te hace ser partícipe de esa estrategia.
Ir a respuesta
Ldiamante 26/12/16 14:55
Ha respondido al tema Mixto convertible 90/10 de laCaixa
Impecable explicación. Verdaderamente el binomio riesgo rentabilidad de un producto así es muy alto. Para un perfil conservador acaba siendo mejor conformarse con un consistente 0,5% como el de Openbank o un 0,7 % como el de COINC, pagaderos Mes a Mes.
Ir a respuesta
Ldiamante 01/12/16 17:41
Ha respondido al tema Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
Muy interesante, Cuanto antes podamos empezar a capitalizarnos mejor. El importe de aportaciones extra es el principal freno para poder escojer un fondo o fondos a los que aportar sistemáticamente y en caídas. Por ejemplo, que fondos tiene Renta4 u otras comercializadoras, de RV Global, en los que las aportaciones pueden ser de entre 0-100 euros ?
Ir a respuesta
Ldiamante 24/11/16 23:12
Ha respondido al tema Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Como pensáis que afecta las salidas masivas de estos fondos que se ponen de moda? A su rentabilidad me refiero. Parece que cuando un fondo se pone en boca de todos hay que ser cautos, sobre todo en categorías " aptas para todos" tipo mixtos o retornos absolutos
Ir a respuesta
Ldiamante 23/11/16 12:57
Ha respondido al tema Cartera de fondos de inversión actual y posibles cambios
Hola, Si vas a largo plazo que entiendo que sí tu mejor protección contra el riesgo es la entrada progresiva y sistemática( o puntual en caídas) con lo cual la diversificación en varios fondos no es tan crucial y mas si los fondos en los que estas son globales. Yo quitaría el de oro como dices y me centraría en aportar a los dos fondos globales. El 15% del fondo de oro lo traspasaría a un monetario que te sirva como refugio para posibles traspasos y reducir volatilidad general de la cartera
Ir a respuesta
Ldiamante 14/11/16 20:45
Ha respondido al tema Fondos de inversión Caixabank y Banco Sabadell
Si tienes aversiñon al riesgo y desconocimiento te recomendaría mantenerte alejado de los fondos, dejar el dinero en la CC corriente por poco que te de ya sera más que sufrir pérdidas y estar intranquilo. Respecto al PIAS, es un seguro, un producto de ahorro conformado por cestas de fondos de inversión. Se suelo vender como ventajoso por su fiscalidad, como los PP. La realidad es que suelen ser abusivos en cuanto a comisiones y no hay una rentabilidad garantizada. Tu renta te permite ahorra mensualmente? Tienes algun producto de ahorro tipo plan de pensiones ya contratado?
Ir a respuesta
Ldiamante 08/11/16 16:15
Ha respondido al tema Fondo inversión Santander Renta Fija Privada FI
La orden de reembolso la podéis ejecutar vosotros desde banca electrónica o solicitarla presencialmente en vuestra oficina. Las comisiones de reembolso no las podréis eludir(a menos que pasen esos 90 días) y no son más que otra muestra de la pésima calidad del producto. Una alternativa y aquí tendría que ayudarme otro forero, sería traspasar ese fondo que teneís a un fondo monetario del santander o de otro banco en el que esteís y acto seguido retirarlo. Los traspasos entre fondos no tienen coste. Esto siempre que el fondo en el que estáis no os cobre comisión por traspaso, lo cual visto su política de costes no sería descartable.
Ir a respuesta
Ldiamante 08/11/16 11:24
Ha respondido al tema Fondo inversión Santander Renta Fija Privada FI
Hola, Desde la banca comercial se intenta canalizar al ahorrador conservador hacia productos de inversión que se presentan como de bajo riesgo. Es importante entender que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. el gran beneficiado es el banco que independientemente del rendimiento del fondo percibe comisiones por su contratación y gestión diarias. Si no estáis tranquilos con las fluctuaciones del fondo lo mejor es que lo reembolséis. Y te recomendaría que para evitar que por tu cuenta te pretendan cobrar, les plantees tu intención de marcharte y si no te mejoran las condiciones lo hagas. Seguro que encuentras un banco que te ofrecen cuenta sin gastos y con servicios muy similares o mejores a los que tengas ahora.
Ir a respuesta
Ldiamante 08/11/16 11:18
Ha respondido al tema Posible cartera de fondos
La inversión de golpe implica comprar de golpe a un determinado precio de los diferentes activos. Hacer compras progresivas sistemáticas o entrar en correcciones puede darte un mejor precio de entrada y por ende mejor rentabilidad en el mismo espacio temporal
Ir a respuesta
Ldiamante 31/10/16 14:50
Ha respondido al tema Fondos Bankia
Quizá estas preguntas te ayuden: ¿Que tan mal lo han hecho tus fondos comparados con su categoría? Puede que el problema no sea el fondo en cuestión si no que los activo en los que estas invertido no ofrecen retornos positivos en estos momentos ¿Son tus fondos más caro o más baratos que la media de su categoría? Mira las comisiones de gestión, si el desempeño de tu fondo es mediocre con respecto a su categoría, y el coste también es superior al coste medio la problemática es doble Llevas un 6.45% de pérdida, es una minusvalía importante pero probablemente tus fondos flexibles tengan RV y activo con volatilidades superiores al 10%. Si vas a estar incomodo con potenciales pérdidas mayores, planteate reembolsar tus fondos, asumirás pérdidas presentes pero te asegurarás de que no se incrementan las futuras. Y por último, acude a una plataforma de inversión con más ofertas de productos y mayor independencia en el asesoramiento: una EAFI o un banco de inversión con gran abanico de productos.
Ir a respuesta

Lo que sigue Ldiamante

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar