Rankia España
Acceder

kino79

Rankiano desde hace alrededor de 8 años
97
Publicaciones
42
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 94
Comentarios 1
Recomendados 87
Guardados 30
Temas 2
23/02/14 23:05
Ha respondido al tema No hace falta grandes conocimientos….
Hola Mike, interesante cartera, coincidimos en algunos valores. Yo la diversificación geográfica la planteo mediante fondos de inversión, al ser de acumulación también entra en juego el interés compuesto, y la fiscalidad juega a tu favor. De hecho, creo que para el inversor medio, la inversión a L.P. puede ser más sencilla de hacer mediante buenos fondos. Yo comencé mi cartera en el 2011, y si la salud y el trabajo nos van respetando espero vernos por aqui de vez en cuando. Un saludo.
Ir a respuesta
21/02/14 11:58
Ha respondido al tema ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
Mike, un placer hablar contigo. He intentado utilizar la ironía pero me ha salido fatal. Evidentemente, como comentaba en el hilo de TFN, hay que tener en cuenta además del precio los dividendos repartidos a lo largo de los años. Comentaban que el precio de TFN era igual al de hace 15 años, pero claro la cosa cambiaba sustancialmente si se tenían en cuenta los dividendos (y eso sin reinversión de los mismos). Nuestro índice IBEX, por ejemplo, para ver realmente donde estamos siempre hay que acudir al IBEX TOTAL RETURN para ver el precio más los dividendos repartidos (y reinvertidos). Eso la gente no lo suele tener en cuenta. Así, a largo plazo lo más beneficioso es comprar empresas con PAY-OUT medio-bajo, dividendo creciente, negocios sólidos (MOAT), historial de mimo hacia el accionista y además comprar en correcciones (histeria de mercado). Casi nada. Un saludo.
Ir a respuesta
20/02/14 16:41
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Bueno, real como la vida misma. Sin embargo, creo que se la ha olvidado tener en cuenta los DIVIDENDOS repartidos en esos 15 años, teniéndolos en cuenta la cosa cambia. Le invito a que lo compruebe, le dejo un enlace con los dividendos de los últimos 15 años. http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/dividendos/cuadro.shtml Un saludo.
Ir a respuesta
16/01/14 22:22
Ha respondido al tema BME en Bolsa
En Expansiòn pone que han vendido a 29,60 así que es un 3,74% de bajada, yo creo que mañana tocaremos ese precio? Saludos
Ir a respuesta
14/01/14 23:11
Ha respondido al tema El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Hola Novatillo, como va eso!! No se si me recordarás, hemos coincidido en algun hilo cuando empezabas, coincidió que yo también lo hacía y además copiamos algunos Valores. Verás, te cuento, cuando empiezas a investigar un poco esto de la bolsa te das cuenta que para el largo plazo es fundamental diversificar tanto en valores como en las entradas, procurando comprar en caídas pronunciadas y evitando los máximos (evidente), a la vez de seguir formándote para ir afinando el método. Mi primera compra también fue SAN, pero empecé a investigar los dividendos elección (timo total) y entónces diversifiqué también al BBVA, (la mitad de dividendos elección, la mitad de timo, jeje). Además, creo que la pasta de verdad está en el largo plazo, en las grandes tendencias. Fijate que evolucioné hasta comprar empresas como BME y ENG que son otro rollo, y mi espina clavada fué no comprar REE a 28 (le puse una orden de compra un poco más abajo y no entró, por ahorrar unos céntimos miserables adiós a una gran empresa, y un poco también por no quedarme sin liquidez para la bolsa por si había más caídas, lección aprendida.) Pero claro, en bolsa como ya sabes hay infinidad de sistemas, lo que me preocupa es ver que no tienes un sistema o método, date cuenta que no merece la pena ir perdiendo un porcentaje elevado y luego vender con poco beneficio, no merece la pena el riesgo. El corto plazo lo veo muy complicado, con el análisis técnico, chartismo, dedicación, apalancamiento o gran cantidad de efectivo para poder compensar comisiones, etc. Yo soy más de largo plazo, metiendo el ahorro en bolsa poco a poco bien diversificado (incluso fuera de España con fondos). Pero no descarto probar en este mundo, tras formarme adecuadamente y un perodo de simulación prudencial. Y por supuesto con un buen colchón de seguridad en efectivo o depósitos, dependiendo de las necesidades de cada uno (trabajo, hijos, hipoteca, etc.) En fin, perdona el tocho, solo quiero animarte a seguir formándote en esto, dándote cuenta de tus errores y aciertos y calibrando el tipo de inversor que puedes ser en RV. Un abrazo y me alegro que sigas por aqui.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar