Rankia España

Keffet

Rankiano desde hace casi 10 años
147
Publicaciones
32
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
507
Posición último año
Resumen
Comentarios 147
Recomendados 24
07/01/20 21:13
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Parece que al final si que ha habido financiación para que sigan aquí quienes quiera que sean los que se hacen llamar Stop Pseudociencias. Mi caso es diferente. Yo lucho con otras motivaciones. Suelo responder a mandados como vosotros cuando entiendo que hay gente pendiente del debate y que puede beneficiarse de mis respuestas. Esa función ya está cumplida aquí.
ir al comentario
02/01/20 11:04
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Hola. Va a ser difícil que alguien te diga ese número puesto que nadie ha aportado esas pruebas. Las dos personas con las que hemos debatido y que defendían esa opción (Stopnosequé y el autopresentado como medico cuyo nombre no recuerdo) se han marchado sin terminar de responder.
ir al comentario
21/12/19 20:24
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Bien, si ya se da por vencido con este punto, podemos abordar otras afirmaciones del Montaje SIDA: 1. El SIDA es una enfermedad con entidad patológica propia. 2. El VIH se ha aislado (Este queda sin demostrar a la espera de que usted decida volver a abordarlo). 3. El VIH causa SIDA. 4. Los "tests"-chapuza. 5. Las supuestas "defensas". 6. La supuesta "medición de carga viral". 7. Los toxicos anti retrovirales.
ir al comentario
21/12/19 18:27
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Leo los artículos pero no los guardo. Normalmente accedo a artículos por los que hay que pagar a través de una web que los ofrece gratuitamente. Sin embargo, no siempre están disponibles o funciona correctamente.
ir al comentario
21/12/19 17:06
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Creo que se confunde de interlocutor. Me habla de lecturas pendientes, cubos de basura y madrigueras de conejos… Lo siento, pero mi intercambio con usted trata sobre el Montaje SIDA. Le he pedido referencias de su afirmación asegurando que utilizar actinomicina en un cultivo en el que se detecta actividad de retrotranscripción permite concluir sin ningún género de duda que la ha producido un retrovirus, un retrovirus concreto y nuevo. Hasta ahora no ha aportado nada. Quizá quiera usted plantear que esa afirmación es un descubrimiento original suyo. En ese caso, escriba el artículo correspondiente, publíquelo en una revista peer review de la especialidad y lo debatimos. Aparte esto, aún tiene pendiente aportar evidencias del resto de las afirmaciones oficiales del Montaje SIDA.
ir al comentario
21/12/19 10:35
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Bueno, cada vez hay en sus comentarios menos material al que responder visto que ha optado por abandonarse al pataleo, los insultos, el engreimiento, y el erigirse en juez y parte, que acabaron hundiendo a su compañero de creencias en el ridículo más espantoso. No, no ha aportado usted referencia que sostenga su afirmación. Ha enlazado artículos, sí, pero ninguno de ellos aporta evidencia de que el hecho de utilizar la actinomicina en un cultivo en el que se detecta actividad de retrotranscripción permite deducir que esa actividad la ha producido un retrovirus, y menos aún un retrovirus nuevo, no aislado ni caracterizado hasta entonces. A partir de aquí, procede repetir parte de mi respuesta anterior puesto que no ha respondido: "—Si lograra hacerlo, tendría después que demostrar que se debía a la presencia de un retrovirus específico y nunca identificado, cosa que solo puede hacerse aislándolo previamente. Claro que purificar y aislar son cosas diferentes. Pero Montagnier reconoce que no hizo ninguna de las dos. Y no pretendo que una entrevista sea fuente de conocimiento científico, pero sí para saber lo que alguien dice que hizo. —Si lograra demostrar esto, tendría que demostrar después que ese virus nuevo y ya identificado es el causante de la inmunodeficiencia que conduce a una nueva enfermedad con entidad patológip a propia: SIDA. —Y luego ya le quedaría demostrar el resto de las afirmaciones oficiales. 4. Al equipo de Perth respondió Duesberg -desde luego que no con el argumento de la actinomicina- y la contestación a su página y media fue un artículo que casi es un libro en el que explican detalladamente por qué nadie puede afirmar haber aislado el VIH. A ese artículo, clave del desmontaje del aislamiento no contestó Duesberg, ni Montagnier, ni Gallo, ni nadie. Salvo que usted conozca algún artículo que yo he pasado por alto. En ese caso y puesto que como le dije mi objetivo es conocer la verdad, estaré encantado de leerlo". Aunque a la vista de cómo construye sus “evidencias” (en su respuesta a Javirruco: su fijación con Papadopulos roza el trastorno obsesivo compulsivo; qué será lo próximo? acusarla de ser agente de los reptilianos?) ya no me queda ninguna duda de que su objetivo no es la verdad, de hecho la verdad más bien le importa un pimiento, usted sabrá qué hace aquí, cualquier cosa menos contribuir a un debate honesto.
ir al comentario
18/12/19 18:41
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
1. No es preciso que insista en su opinión, ya ha quedado clara. Cuando deje de ser una mera opinión suya podremos debatirla con rigor. Eso supone que deberá citar algún estudio o artículo en el que se muestre que (a) la actinomicina es un inhibido específico de la retrotranscripción mediante polimerasa de ADN, y (b) que utilizar actinomicina en un cultivo en el que se detecta actividad de retrotranscripción, permite deducir sin lugar a dudas que la está generando un retrovirus. 2. El problema no es solo la especificidad de la actinomicina, de hecho en el caso de que lograra establecer esa especificidad tendría usted un problema mayor: los múltiples mecanismos y generadores de retrotranscripción. Usted pretende reducir las posibilidades a dos: o la produce la polimerasa de ADN o la produce un retrovirus. Y -aduce- puesto que la polimerasa resulta inhibida por la actinomicina, entonces concluimos que es un retrovirus. A la espera de que pueda referenciar esa afirmación, le recuerdo que hay, no dos, sino múltiples vías generadoras de retrotranscripción, entre ellas, retrovirus endógenos, bacterias, retrotransposones o telomerasas. 3. Recapitulando: —Usted no ha demostrado que el uso de la actinomicina permita concluir que la actividad de retrotranscripción detectada por Montagnier se debía a la presencia de un retrovirus, de hecho, ni siquiera Montagnier respondió eso a la crítica del Grupo de Perth —Si lograra hacerlo, tendría después que demostrar que se debía a la presencia de un retrovirus específico y nunca identificado, cosa que solo puede hacerse aislándolo previamente. Claro que purificar y aislar son cosas diferentes. Pero Montagnier reconoce que no hizo ninguna de las dos. Y no pretendo que una entrevista sea fuente de conocimiento científico, pero sí para saber lo que alguien dice que hizo. —Si lograra demostrar esto, tendría que demostrar después que ese virus nuevo y ya identificado es el causante de la inmunodeficiencia que conduce a una nueva enfermedad con entidad patológip a propia: SIDA. —Y luego ya le quedaría demostrar el resto de las afirmaciones oficiales. 4. Al equipo de Perth respondió Duesberg -desde luego que no con el argumento de la actinomicina- y la contestación a su página y media fue un artículo que casi es un libro en el que explican detalladamente por qué nadie puede afirmar haber aislado el VIH. A ese artículo, clave del desmontaje del aislamiento no contestó Duesberg, ni Montagnier, ni Gallo, ni nadie. Salvo que usted conozca algún artículo que yo he pasado por alto. En ese caso y puesto que como le dije mi objetivo es conocer la verdad, estaré encantado de leerlo.
ir al comentario
16/12/19 18:50
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Mi respuesta incluía tres argumentos: 1. La actinomicina D no es un inhibido específico de la ADN polimerasa 2. Montagnier recogió en un artículo que la actinomicina D inhibía la síntesis de ADN en un cultivo de “LAV” (“VIH”). 3. Montagnier llamó “virus purificado” al material situado en 1,16 g/ml de su experimento de 1983 pero en la entrevista con Djamel Tahí de 1997 dijo que en las micrografías no publicadas de ese meterial no había partículas retrovirales. Su respuesta a este comentario (entenderá que me refiera solo a la cuestión que debatimos y no a la guarnición de alusiones personales irrelevantes de la que abusa): 1. Concluye usted que “no, la actinomicina D no inhibe apenas la enzima RT como para impedir su detección ni ello invalida el trabajo de Montagnier”. Bueno es una valoración subjetiva suya con la que no concuerdo. No sé si la inhibe “apenas”, “poco”, “suficiente” o “demasiado”; lo que está claro es que la actinomicina D no es un inhibido específico que pueda utilizarse como filtro. Y eso teniendo en cuenta que detectar retrotranscripción no supone detectar presencia de RT y mucho menos de una RT concreta y específica hasta entonces desconocida perteneciente a un virus concreto y nuevo. 2. No responde usted. La observación de Montagnier va contra su afirmación. 3. No soy yo quien confunde. Recuerde, yo no afirmo, sino que recojo afirmaciones. Es Montagnier quien dice claramente en la entrevista con Djamel Tahí que para aislar es preciso purificar. Y también dice que no purificó. En definitiva: Lo que Montagnier describe en su artículo está muy lejos de ser el aislamiento de un nuevo virus. Quizá por eso el artículo de Papadopulos-Eleopulos y equipo no ha sido respondido nunca ni por Montagnier ni por ningún otro autor, y desde luego nadie ha pretendido hacerlo con el pseudo argumento de una supuesta actinomicina D específica, quizá porque no son tan “listos” como usted.
ir al comentario
14/12/19 18:50
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Intuyo que parte usted de una idea equivocada. Mi objetivo --no solo en el tema SIDA, sino en cualquier otro tema que aborde-- no es convencer a otros, sino encontrar la verdad. Hasta ahora, esa búsqueda me ha llevado a donde estoy. Mañana podría estar en otro lugar, pero no por capricho, sino tras una dura labor similar a la que me trajo hasta aquí. Si lo que alguien me plantea --en este caso usted-- pasa ese filtro --por expresarlo de forma gráfica-- lo incorporaré; en caso contrario, quedará en el camino como tantas otras cosas que me parecieron falsas o erróneas. Incluso si lo miramos desde mi faceta de "periodista free lance" y lo reducimos a una cuestión económica --aunque esa es una parte poco importante de mi vida-- no tengo problema, ya que seguiría investigando y compartiendo los resultados independientemente de que estos cambien en una u otra dirección. Por cierto, esa batallita --especie de cruzada-- que lleváis los fundamentalistas con los magufos me pilla muy de lejos y solo me interesa como fenómeno de psicología social.
ir al comentario
08/12/19 14:39
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Un trabajo magnífico: clarificador y riguroso hasta el mínimo detalle. La prestigiosa revista de crítica médica y medioambiental Discovery DSalud publicó hace unos meses esta entrevista que complementa muy bien lo que planteas: https://www.dsalud.com/reportaje/niegan-el-calentamiento-global-de-la-tierra-y-que-el-dioxido-de-carbono-sea-el-culpable/
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar