Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Jumagael

Rankiano desde hace más de 9 años
14
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 13
Comentarios 1
04/02/15 12:30
Ha comentado en el artículo Mediadores de Seguros Vs contratatación Online
Como en cualquier otra profesión o actividad, entiendo que sólo los Corredores/Corredurías de Seguros con dedicación exclusiva a ello, tienen la formación, experiencia y especialización para garantizar un buen asesoramiento, libertad de elección al asegurado, trato personalizado/directo y una eficaz y responsable atención en reclamaciones. La mayoría de los demás canales no son profesionales sólo son "vendedores" de seguros que, o van a la venta masificada dando sólo precio, o que teniendo otra actividad principal ( Bancos, Cajas, Grandes Superficies, etc, etc., tienen en la venta de seguros un complemento más para hacer "caja" y a la hora de los siniestros, llame Vd. al 902 y búsquese la vida!). Los seguros son demasiado serios como para tanta frivolidad. Nunca es lo mismo tener un verdadero profesional que asesore y gestione, que comprar un seguro "al peso" como si fuera un objeto cualquiera.
ir al comentario
15/01/13 14:55
Ha respondido al tema Duplicidad de seguros de la misma vivienda
Disculpe ; estuve "de baja" médica. Sea de la misma Cia. o de otra, el continente debe asegurarse siempre, bien con un capital "a primer riesgo" digamos 15.000.-eur., o bien por el valor total de reposición ( como mayor garantía ), aunque ello signifique asegurar en exceso; La póliza de la Cdad. no es facilmente "controlable" por los copropietarios, puede tener insuficiencia de capital, puede carecer de algunas coberturas, puede estar el recibo en situación de impagado por alguna causa, etc..etc. Una vivienda vale mucho dinero y esfuerzo de ahorro como para dejar su "cobertura" en manos de terceros y confiando que todas las partes implicadas cumplan su cometido con rigor y responsabilidad. No olvidemos que en el mercado de seguros hay miles de vendedores/intermediarios, pero muchísimos menos profesionales especializados y serios. Saludos.
Ir a respuesta
15/03/12 10:39
Ha respondido al tema Problemas para dar de baja un seguro
Veo que en la Administración tampoco saben mucho de seguros. Si aplicaramos ese criterio tampoco deberias asegurar el valor de continente de tu vivienda porque dicho valor también está incluido en el seguro comunitario. En estos casos lo ideal es asegurar tu vivienda en el seguro particular con un capital que complemente el que te corresponda por coeficiente, pero siempre debes incluir, aunque te excedas algo de capital por exigencia del banco/caja, los anejos. Hay que tener también en cuenta que las pólizas Comunitarias no amparan siempre las mismas coberturas que las de "hogar", con lo que te puedes encontrar que tengas un siniestro que no te lo ampare ni la póliza de Cdad. ni la de Hogar. De no tener hipoteca, lo ideal es que en la póliza de hogar incluyas Continente "a primer riesgo" . Las pólizas de Cdad. con frecuencia no cubren el 100 % del valor de cada vivienda, por lo que se hace necesario complementar ese capital. En caso de más dudas Tlf. oficina 981-173315 Juan Manuel.
Ir a respuesta
14/03/12 18:23
Ha respondido al tema Problemas para dar de baja un seguro
Buenas tardes: Punto 1.- La entidad financiera tiene la obligación de recibirte un escrito como cliente de la misma y sellarte la copia; opción: remitir burofax para anular, dos meses antes del vencimiento ( según LCS), o denunciar al servicio de reclamaciones de la Dirección Gral. de Seguros la negativa de la Caixa. En la carta de solicitud anulación es conveniente añadir que la anulación se hace en forma y plazo establecido en la LCS ( Ley de Contrato de Seguro) pues en las oficinas de Cajas y Bancos de "seguros" saben lo justo!. Punto 2.- El capital del Continente debe ser el aproximad al valor de reposición a nuevo del piso/vivienda a dia de hoy, sin incluir repercusión de valor suelo. 3.- En el valor del Continente, y máxime si hay crédito hipotecario, deben incluirse los valores de reposición de trastero y garaje porque son anejos de la vivienda. En realidad si Vd. tuviera un buen asesor profesional de seguros ( Corredor/Correduría), él le debería resolver estos temas sin ningún problema; es de lo más fácil, creame!
Ir a respuesta
04/03/11 19:18
Ha respondido al tema Seguros bancos
Todo el mundo sabe que los Bancos y Cajas , son éso: Banco y Cajas; no son profesionales de seguros, ni con formación, ni con experiencia, y mucho menos con independencia de criterio para asesorar. Tampoco conoce nadie de ninguna oficina de Banca/Caja que le atienda en los siniestros, ni que le asesore sobre las particularidades técnicas y legales de un seguro; lo único que hacen es "vender" un seguro como un objeto más, para cumplir objetivos, y todos los usuarios sabemos que un seguro no es un papel, es sobre todo un asesoramiento profesional de verdad, un exponer diferencias, alternativas, opciones diferentes, y luego dar un servicio directo en caso de siniestro; y ésto no lo hace, ni puede hacerlo ningún Banco/Caja. Para éso están los verdaderos profesionales del seguro : Corredores/ Corredurías y Agentes cualificados; Los Bancos y Cajas deberían poner su esfuerzo en gestionar bien su negocio para no entrar en riesgo de insolvencia, y apoyar de verdad a los empresarios serios y a las personas emprendedoras, y a los que necesitan créditos para salir adelante ! No son capaces a hacer bien lo suyo y ahora pretenden dedicarse a vender seguros sin más ?? '
Ir a respuesta
24/02/11 08:55
Ha respondido al tema Toca renovar seguro del hogar, necesito consejo
Hola: Las diferencias esenciales en cualquier seguro,no están en el precio; están en su nivel de garantias, limite de coberturas, clausulas, y también en servicio ( cuando llega el siniestro). En seguros de viviendas estas diferencias son enormes, asegurando los mismos capitales de Continente y Contenido; yo personalmente siempre procuro tratar con un profesional cara a cara, que me asesore, me explique los conceptos, me aporte varias opciones ( de varias Compañías), y luego me garantice un servicio de defensa de mis intereses en caso de siniestro: ésto es lo importante, porque cuando surgen problemas uno no está preparado para "pelear" con una Aseguradora en caso de discrepancias; y menos si son "lineas directas", plataformas, o 900! Tendría Vd. un médico, un mecánico de coches, un asesor fiscal, etc. etc con el que no pudiera tratar personalmente? Yo opino que mi profesional de seguros debe estar cerca de mi y tener trato personal directo con él, pues en los "seguros" nos jugamos mucho ! Respecto a productos interesantes le sugiero se informe (a través de Corredor/Correduría) de la poliza de REALE : está en un nivel de garantias, coste, servicio, francamente bueno. Otra cosa, ¿está Vd. seguro de que esos son los capitales de valor de reposición a nuevo de su piso? De ser "incorrectos", puede Vd. tener insuficiencia de capitales y en caso de siniestro, la Compañía podría aplicarle la "regla proporcional" en la indemnización ( claúsulas de condiciones generales): asesorese en este punto; es importante para hacer la póliza debidamente y no tener sorpresas en caso de siniestro.
Ir a respuesta
23/02/11 22:25
Ha respondido al tema Seguros bancos
Le hablo con cierta experiencia: los bancos/Cajas, son éso Banco y Cajas, que ahora tienen autorización para vender ( entre otras cosas varias) también seguros porque es también "negocio"; sobre todo ahora que apenas ganan con su propia actividad financiera. Yo los seguros los trato sólo con "profesionales" del seguro : Corredores y Corredurías, pues además de asesorame y de ofrecerme muchas alternativas y productos distintos, también son los que en caso de siniestros y problemas me gestionan la reclamación y velan de verdad por mis intereses, incluso frente a la propia Compañía si fuera necesario! éso es tener un servicio!. Pregúntele a la persona del Banco/Caja qué formación tiene de "seguros" y si en caso de necesitar asesoramiento sobre la póliza,consultas sobre garantías, coberturas, infraseguro, de dar parte de siniestros, etc. etc., le va a atender también ella: seguro que no. Las oficinas de banca/caja tiene unos objetivos que cumplir en seguros, tarjetas, préstamos, etc. y tratan de conseguirlos: pero no son profesionales del seguro, ni van a estar cuando tengas un problema; te dirigirán a un 900, o a una centralita: ellos sólo "venden" para cubrir expediente. Y yo me pregunto: si mañana venden medicinas, coches, electrodomésticos, etc.etc. Vd.se las compraría ?. Yo sigo el refrán de " zapatero a tus zapatos" y lo mismo que busco profesionales para temas fiscales, de derecho, mecánicos, o lo que sea, en seguros, por lo que me juego, también voy sólo a los "profesionales" especialistas en seguros; que para éso están.
Ir a respuesta
23/02/11 22:05
Ha respondido al tema Toca renovar seguro del hogar, necesito consejo
Hola: mi principal consejo es que te asesores de un "profesional de seguros" ( Corredor o Correduría), pues al márgen de que tienen productos de Hogar de varias Compañías de Seguros, cuando tengas un siniestro/problema, podrás ir a su oficina, verte con él y ser tratado personalmente, sabiendo qué gestiones se hacen; lo demás es sólo buscar un precio, y nadie te podrá asesorar de cómo tienes que hacer la póliza, qué capital asegurar, qué coberturas, saber qué derechos te da la póliza, qué es el infraseguro o la "regla proporcional", que es un seguro "a primer riesgo", y también quién te va a gestionar una posible reclamación; no tener un profesional de seguros "a mano", es como ir a un juicio sin abogado; ¿está Vd. preparado para "pelear" con una Compañía de Seguros ante un siniestro? y por tlfono. 900, o similar ? Un Corredor o Correduría, si: es su trabajo y no le costará nada; es más, tendrá ventajas ! En un seguro nos jugamos mucho, como para "comprarlo" por telefono como si fuera un objeto más. Entiendo absurdo renunciar a tener un asesoramiento y gestión dados por "profesionales del seguro" que sean de verdad responsables. Esa es nuestra mayor garantía de servicio en los seguros. Busque un profesional de confianza y verá las ventajas de contar con su ayuda.
Ir a respuesta
23/02/11 21:46
Ha respondido al tema ¿Esto es estafar? ¿Que hago?
Hola: es un "problema de conciencia" más que de legalidad. Si Vd.tiene mayor satisfacción con poner sólo la "lama" que al fin encontraron, opino que debería comunicarlo a su Aseguradora, devolver la parte de dinero "no utilizada", y por supuesto, dejar constancia por escrito ante la Compañía de esa acción suya; hay que fomentar las "buenas formas" y la responsabilidad, pues de "pillos" y "aprovechados" creo ya esta´el mundo lleno ( así nos va). Ello le permitirá también que en otro siniestro, su Compañía no albergue dudas sobre su seriedad. Habrá dado un buen ejemplo y dormirá mucho más tranquilo.¿no le parece?
Ir a respuesta
23/02/11 21:34
Ha respondido al tema Que seguro de hogar me recomendais?
Buenas tardes:mi primera recomendación es que acudas a un verdadero "profesional de seguros" (Corredor-Correduría) para asesorarte ( no le costará nada y tendrá muchas ventajas: especialistas en seguros, trato personal, trámite/gestión de siniestros, interés por proteger sus intereses, y sin Tlfnos. 900, ni Entidades financieras por medio que sólo buscan vender lo que sea : Yo al menos quiero que quien me lleve mis seguros, también esté ahí para cuando tenga los problemas; no quiero nada de lineas directas o teleoperadores anónimos) Y la segunda es que entre las pólizas que conozco del mercado, la de la Compañía REALE, por garantías, servicios y precio es una de las mejores que he visto. Es importante tener acceso y verte cara a cara con los profesionales que necesitamos.
Ir a respuesta
23/02/11 21:18
Ha respondido al tema Duplicidad de seguros de la misma vivienda
Hola: 1º: es aconsejable que aunque la Cdad. tenga seguro, Vd en su seguro particular de hogar incluya un capital complementario ( mejor "a primer riesgo") para ciertas coberturas que pueden no estar cubiertas en póliza edificio, y también para complementar la posible "deficiencia" de capital de la poliza de Edificio ( a veces están en situación de "infraseguro" con el consiguiente perjuicio para el asegurado en caso de siniestro). 2º puede ser que en un siniestro tengan eficacia ambas pólizas y que dos Compañías le indemnicen por parte proporcional, el 100 % de los daños: La indemnización nunca puede suponer un lucro para el asegurado; por ello se aconseja que la suma de ambos capitales de continente ( el de hogar y el que le corresponda por coeficiente en la Cdad., no supere el valor real de reposición al dia de hoy del piso/vivienda, según m2 y calidad de construcción.
Ir a respuesta
23/02/11 21:03
Ha respondido al tema ¿Me están engañando? - seguros de vida
Buenas tardes: Es esencial ver si en la póliza de Covadonga consta un interés garantizado, con un capital también garantizado a una fecha; silo hay constituye un derecho del Asegurado. También es importante saber si cuando se produjo el cambio a Aegón, Vd. firmó algún suplemento/documento que pudiera haber modificado el tipo de interés garantizado y por consiguiente el capital; ésto constituiría una conculcación de su derechos adquiridos y podría ser reclamable a Aegón. El cambio de Compañía por compra,fusión o absorción no debe implicar cambios en los derechos contractuales; deben respetarse. Un buen asesor de seguros, a la vista de sus pólizas, podría ver si es suceptible dicha reclamación a la Compañía, y posteriormente al defensor del cliente, o ante la propia Dirección General de Seguros, siempre que haya indicios de trasgresión de derechos y de la propia Ley 50/80 de Contrato de Seguro vigente.
Ir a respuesta
23/02/11 20:35
Ha respondido al tema Problemas para dar de baja un seguro
Buenas tardes: La Ley 50/80 del contrato de seguro recoge que el Tomador del seguro puede oponerse a la prórroga del contrato mediante notificación escrita, efectuada con mínimo de dos meses antes del vencimiento del contrato. Puede hacerse por fax, por correo certificado, y más seguro todavia por burofax a la Entidad Aseguradora, indicando nombre, apellidos, NIF, nº de póliza y vencimiento en que será efectiva la anulación; o bien, en este caso concreto entregar la carta en cualquier oficina del BBVA, dirigida a su Compañía Aseguradora, solicitando le sellen copia con la fecha de entrega. Saludos.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar