Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

juankry

Rankiano desde hace alrededor de 9 años
25
Publicaciones
12
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 6
Comentarios 19
Recomendados 4
14/11/14 11:15
Ha comentado en el artículo ¡Bye bye Chusma!
¡Como siempre enhorabuena Claudio! Análisis extenso y fabuloso. No obstante, no puedo estar de acuerdo contigo en las optimistas descripciones de países como Rusia y China. Rusia tiene una tremenda opacidad en su administración y sus afanes imperialistas no se ocultan. China presenta una opacidad en sus cuentas que sólo permite adivinar que oculta una inmensa burbuja de crédito en sus empresas y población. Lo cierto de todo esto es que el mundo se está agrupando en bloques gigantescos y Europa debe seguir con su construcción, que sería necesario que fuera con una administración más transparente y ligera. Gracias blogero por tu sabia disertación!!
ir al comentario
10/06/14 11:40
Ha comentado en el artículo ¡Paga lo que te pido o lárgate!
¡Impresionante! Lo que más me ha llamado la atención es cómo se engarzan situaciones que vemos cada día en nuestra vida económica con la situación macroeconómica que describes. Por ejemplo, los ahorradores no tenemos visos de invertir en empresas productivas y debemos recurrir a los mercados financieros debido al estrangulamiento de la economía real que se está produciendo. Los precios de la energía y las materias primas no suben en un escenario de QE permanente y siempre he sospechado que es por una manipulación de los bancos de inversión. Enhorabuena Claudio.
ir al comentario
16/12/12 15:07
Ha comentado en el artículo La burbuja crediticia mundial.
¡Gracias por el aviso! No obstante en la línea de Roschild, considero que pedir tipos superiores al 4% en inversiones a países emergentes o a largo plazo no es una locura. Por eso creo que lanzar la duda sobre la deuda sin más fundamento no ayuda al personal. Otra cosa es invertir en productos High Yield con la excusa, que venden los financieros, de que la diversificación reduce el margen de riesgo (posiblemente de un 50 a un 40% de probabilidad, que sigue siendo alta). El tipo que se paga hoy, en muchos casos, se debe a la falta de financiación y esto desaparecerá el día que todos reduzcamos nuestra necesidad de la misma.
ir al comentario
15/09/12 02:44
Ha comentado en el artículo ¿Mercado bajista en commodities?
Es gracioso que aparezca este post el mismo día que Bernanke anuncia que inundará el sistema con dólares. Y si esto no hace subir las commodities yo me bajo del barco porque no lo entiendo. Otra cosa será que el repunte de la inflación provoque la recesión que, sin la intervención de la FED, estaba prevista para después de las elecciones americanas. ¿Ocurrirá en marzo del 2013? ¡La mesa está abierta! ¡Hagan sus apuestas señores!
ir al comentario
30/08/12 16:06
Ha comentado en el artículo Carta abierta a Don Amancio Ortega
Al margen de lo rentable que pueda ser la propuesta realizada, que seguro lo será, considero que sus disquisiciones son un tanto débiles. En primer lugar, considerar que el sistema está corrupto por confiar en el valor de los "papelitos de colores" olvida la función que estos realizan. Su valor es el de la economía que los respalda y esto evita que volvamos al trueque. El hecho de que los Bancos Centrales puedan emitirlos alegremente sólo indica el valor que se les quiere dar respecto a otras monedas foráneas. Si algún día el Mundo no confía en los papelitos de colores, tampoco lo hará en los contratos, ni en los recibos, resguardos... ni en los certificados académicos, ni en los libros, etc. Estamos describiendo la vuelta a la Edad Media o peor. En ese momento muchas cosas habrán cambiado y lo de menos será si tenemos plata o no, si no quien la defiende. En segundo lugar un sistema de compra como el descrito obvia que una fuerte demanda, aunque sea escalonada como en el post, empujaría al alza los precios de la plata y eso va contra el ejercicio propuesto. Este alza sería más acusada si, como usted dice, la cantidad de plata en el Mundo no alcanza para cubrir los contratos. Cuando se habla de estas cantidades conviene hacer balance de posiciones largas y cortas y calcular posiciones relativas. Dudo que con estos datos en la mano la cantidad de plata almacenada esté muy por debajo de las posiciones absolutas finales. No considere este comentario un ataque a su post, pero considero que hasta ahora todos los contertulios han sido muy complacientes con sus ideas y algunas no terminan de cuadrar en mi limitado conocimiento.
ir al comentario
28/03/12 14:14
Ha comentado en el artículo A falta de pan bueno es marketing
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/129000-inversores-pendientes-canje-bonos-convertibles-santander/20120312cdscdsmer_12/ y aunque sean bonos convertibles el efecto es semejante al de un depósito estructurado. Han perdido cerca del 50% de valor y supongo que así se quedará si no va a más. Y volviendo al asunto de tu artículo: ¿cuántos medios de comunicación se han hecho eco del "timazo"?
ir al comentario
27/03/12 19:46
Ha comentado en el artículo A falta de pan bueno es marketing
Buen artículo Tomás. Sin embargo echo en falta alguna alusión a la actual manipulación mediática sobre las participaciones preferentes. Bajo mi humilde punto de vista existe una campaña mediática para convencernos de las maldades de las preferentes. Sin entrar en discusión sobre estos productos, me extraña que no se haga la misma campaña contra los fondos garantizados o los depósitos estructurados (verdaderas armas de destrucción masiva del capital del personal...) Creo que la verdadera razón de esta campaña es empujarnos a firmar sin reparos las próximas conversiones en acciones que los bancos están ofreciendo y van a ofrecer a todos los compradores. Lo triste es que en este juego esté involucrada la prensa y alguna asociación de usuarios de banca. ¡Y que conste que yo estoy a favor de las preferentes y de su conversión en acciones!
ir al comentario
23/12/11 08:49
Ha comentado en el artículo Gana un millón de euros con esta técnica de trading
Entre los miles de conceptos que he oído sobre trading hubo una idea que me pareció interesante: trabajar por el lado de la varianza positiva. La idea que subyace detrás de este principio es usar la estadística en su forma más burda, entrar en posiciones con baja probabilidad en la zona baja y salir en la zona alta. Me explico. Se toma la estadística de precios de cierre de los últimos cinco años y se establece un corte en la zona del 25% de frecuencia y en el 75%, estas zonas son las de entrada y salida. Si deseamos variar los puntos de corte podemos variar las cantidades a invertir. En fin, no es trading intradiarios pero es una pista. ¡Feliz Navidad a todos!
ir al comentario
09/12/11 11:51
Ha comentado en el artículo La rutina del ahorro: Cómo automatizar tus finanzas
Estoy con Galmier en que el sistema como lo planteas es para gente con una renta disponible por encima de la media. En cualquier caso no es discutible que el principio de organizar las finanzas personales es necesario y conveniente. En mi caso partí de la identificación de los gastos habituales mes a mes y ¡sorpresa! lo que yo pensaba que era un caos se repite mes a mes inexorablemente. Hoy trabajo con un presupuesto de los gastos mensuales (luz, gas, agua, recibos varios, comida , ropa...) y estoy intentando acercarme al análisis que propone Thinkingrich. Evidentemente si deseamos tener ahorro (¡cosa más que necesaria!)este debe ser programado con antelación y para ello requerimos conocer bien nuestros hábitos de gasto. Una vez obtenido el preciado pequeño primer ahorro está el problema de rentabilizarlo... ¡y estoy seguro que alguien anda por este blog proponiendo buenas fórmulas!
ir al comentario
09/12/11 11:37
Ha respondido al tema Mi análisis sobre REE al estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)
¡Buen trabajo Encogu! Creo que queda demostrado que REE es más rentable que las obligaciones. Por otra parte es evidente que la rentabilidad exigida a una acción y a una obligación es distinta por el riesgo asumido. Según el modelo CAPM la rentabilidad exigida a REE sería de 6% aproximadamente (números gordos) tomando la rentabilidad media de la Deuda del Estado como 4% aproximadamente, la beta de REE de 0,73 (ver Cotizalia) y la rentabilidad media de 7% (mitad para crecimiento y mitad para dividendo). Conclusión: queda muy por encima la rentabilidad obtenida sobre la exigida. A esto se añade la liquidez inmediata de las acciones, que no lo poseen las obligaciones, sin perder de vista nunca que el riesgo es mayor para las acciones que para las obligaciones del Estado (¡aunque hoy en día eso no se sabe!)
Ir a respuesta
02/12/11 22:39
Ha comentado en el artículo Super dividendos
Me parece interesante añadir que dependiendo del payout (relación de dividendo al beneficio) podemos observar cosas curiosas como empresas que pagan más del 80% de dividendo sobre el beneficio. Esto conduce a un empobrecimiento de la empresa a medio-largo plazo, cuando no deben pedir créditos para pagarlo. La razón de este comportamiento, en algunos casos, son los fondos de inversión que forman parte del capital de la empresa y obligan a esta dañina decisión. A esto añado que los dividendos de empresas extranjeras tienen doble retención con lo cual el neto se reduce considerablemente (aviso a navegantes!!!)
ir al comentario
02/12/11 22:31
Ha comentado en el artículo Trading con Matlab y/o Python
Mi comentario es referente al enfoque matemático. Tratándose de mercados financieros pienso que el enfoque, lejos de ser estadístico, debería ser de carácter fractal y posiblemente aplicando cualquier herramienta de las existentes en al Teoría del Caos. Sé que esto no ayuda mucho si no conoces esta rama de las matemáticas, pero estoy seguro que en esto foros hay algún "talento" que tiene algunos conocimientos. Las distribuciones estadísticas no parecen funcionar bien con los mercados financieros. Sin embargo los factores del Caos abundan en Bolsa: análisis multivariable, no linealidad y alta sensibilidad. Suerte y mantenednos informados.
ir al comentario
21/11/11 10:35
Ha respondido al tema El lunes vende con la noticia:PP Gana las Elecciones
Enrique, ¿a qué te refieres con estos datos? No puedo sacar una conclusión de ellos, hay tanto subidas como bajadas (en su mayoría subidas, es cierto). Sin embargo, en contra de lo que yo opinaba, la conclusión respecto a la evolución de la bolsa el día después de las elecciones es rotunda. Creo que la evolución a un mes depende de otros factores distintos al resultado electoral. En definitiva, opino que es un mal día para vender.
Ir a respuesta
18/11/11 21:38
Ha comentado en el artículo Dividendos aristocráticos
Por lo que yo sé la devolución no es total y eso afecta al neto obtenido: http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/274021-irpf-dividendo-acciones-extranjeras
ir al comentario
18/11/11 21:31
Ha respondido al tema El lunes vende con la noticia:PP Gana las Elecciones
De acuerdo contigo, pero el dato que manejo viene de la historia electoral. 3/3/96: -5,22% el pp gana el psoe 12/3/2000: -1,23% continua el pp 14/3/2004:-4,15% el psoe gana al pp 9/3/2008: -0,29% continua el pp Siempre ha habido caída y peor si hay cambio. Cuando lo he oído me he quedado pasmado pues no cuadra pero... !la bolsa es así! Saludos
Ir a respuesta
18/11/11 18:37
Ha respondido al tema El lunes vende con la noticia:PP Gana las Elecciones
Según una estadística hecha por Intereconomía el lunes habrá caída por cambio de gobierno como en los últimos 30 años. Pensar que si el gobierno habla de la crisis la bolsa cae, equivale a pensar que la política española tiene gran peso en las decisiones bursátiles. Aunque a la larga eso sea cierto en parte, a corto plazo es Europa quien tiene la sartén por el mango. Que el IBEX caiga por debajo de 8.000 será más responsabilidad de Alemania y Wall Street que de la Moncloa. Si el nuevo gobierno impone medidas serias para rebajar el déficit los 9.000 se pueden alcanzar en menos de un mes.
Ir a respuesta
18/11/11 18:19
Ha comentado en el artículo Dividendos aristocráticos
Enrique, aunque me gusta el post echo en falta algunas advertencias al respecto: 1º Cuidado con el riesgo de cambio en la moneda, tanto las empresas del SP500 como ETF de Vanguard cotizan en dólares. 2º Las empresas americanas consideran una rentabilidad por dividendo alta en cuantía diferente a las europeas puesto que algunas no lo pagan. Eso supone, bajo mi humilde punto de vista, que existen oportunidades más interesantes. 3º Invertir en una empresa extranjera supone someterse a una doble tributación con la consiguiente rebaja de rentabilidad. 4º El dividendo debe ser mantenido históricamente para ser creíble, pues la política de dividendos es distinta en cada empresa. Al margen de estos comentarios el post es brillante, como de costumbre.
ir al comentario
30/10/11 08:33
Ha respondido al tema Pago de dividendo en acciones. ¿Qué se esconde?
La referencia es buena y la recomiendo, pero no entiendo su aplicación al caso de reinversión del dividendo. Mas bien veo que esta es una respuesta intermedia al problema de mantenimiento del dividendo y prudencia en el manejo de caja. Así que las críticas de Lacalle no parecen muy justificadas, concretamente en el caso de Santander y BBVA. Otro tema es BME, que no presenta gran endeudamiento. Como conclusión sí me parece razonable vigilar a las empresas endeudadas y que pagan alto dividendo, son carne de cañón.
Ir a respuesta
29/10/11 12:18
Ha respondido al tema Pago de dividendo en acciones. ¿Qué se esconde?
Enhorabuena por tocar este tema tan de moda de una forma tan clara. Totalmente de acuerdo en que reinvertir en el dividendo en acciones es lo mejor si la empresa nos da un crecimiento mayor que el que podemos conseguir independientemente. Buena observación a las empresas con problemas de liquidez que encubren el pago de dividendos en esta fórmulas pues tienen problemas. La opción de cobrar el dividendo en líquido parece que retira ese miedo del horizonte. Evidentemente esto es cierto en estrategias a más de tres años y para empresas minusvaloradas en mercado, si no la recompra la podemos hacer nosotros más barata. Ese sería el punto crítico, las empresas reinvierten el dividendo comprando sus acciones al valor medio de una semana o quince días, luego lo hacen más caro que mercado. Si eres suficientemente hábil podrás comprar las acciones tú mismo más baratas.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar