Rankia España
Acceder

Josenav

Rankiano desde hace alrededor de 9 años
13
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 13
Recomendados 1
Guardados 3
07/08/13 10:53
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Muchas gracias por la respuesta. La subasta fue del INVIFAS (Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas) y el precio de adjudicación fué del 60% de la tasación (ya se ha comentado como hacen las tasaciones ciertas administraciones). Nos habían indicado que mejor no pongamos ningún precio salvo el de adjudicación ya que se suelen aferrar a los precios indicados como válidos si son superiores a la adjudicación. Si que vamos ha hacer referencia a que la Jurisprudencia da como bueno el precio de adjudicación pero nos han comentado que no indiquemos solo eso ya que a veces lo ignoran y siguen con el proceso. Ya que estamos otra pregunta que te hago, un piso del mismo bloque se queire vender y lleva varios años a la venta, se que el presio es menor al que nos solicitan, ¿puedo poner ese dato o mejor que no ya que el precio de venta de ese piso (aunque no se haya conseguido vender) es superior al importe de adjudicación?
ir al comentario
07/08/13 09:19
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buenas quiero hacer una consulta ya que supongo que a mas de uno este tema le habrá pasado. Resulta que el año pasado (por octubre) se nos adjudicó un piso a traves de subasta pública. Era un piso del estado. El papeleo y los trámites resultaron correctos. Pues ahora resulta que desde la Junta (el piso en cuestión está en Valladolid) nos ha mandado un escrito indicando que la valoración del piso no es lo que pagamos por él, sino el doble (asi de "finos" han sido) de lo pagado, ni la tasación que enía el piso para la subasta, ni la valoración que hace hacienda en su página web. Ya tenemos un recurso que nos han dejado desde el propio organismo que nos vendió el piso pero me gustaría saber si hay algo que deba tener en cuenta para no olvidarme. Ya que aparte de pedir le nulidad por no mandar ni un triste calculo del precio comprobado, el pisole hemos tenido que reformar y no se si mandar fotos de la reforma cuando se fue haciendo (y que todavía sigue) para argumentar que el precio pagado es el real. P.D: la carta llego ayer y hoy vamos ha hacer el recurso para que no se pase el tiempo.
ir al comentario
26/11/12 11:16
Ha comentado en el artículo Muy mala idea comprarse ahora un piso, esperar es la clave
Como en todo Considero que depende de cada caso. Yo en mi caso acabo de comprar un piso, la verdad habría preferido esperar un poco mas, pero se ha presentado una oportunidad y un piso centrico en una ciudad Mediana de España a menos de 1000 el metro pues era el descuento que estaba esperando. Así que mi opinión es valorar acda caso y si nos convente (y se puede ) pues adelante, sino ya habrá mas oportunidades. Pero ni todo sube indefinidamente ni todo baja indefinidamente.
ir al comentario
05/01/11 14:04
Ha comentado en el artículo El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
Todos nos hemos creido muy listos el dia que entramos en bolsa, es mas esta hecho para que lo parezca asi. Mis primeros pasos en bolsa fueron de la mano de un familiar, asi que los errores los dividimos entre 2 con lo que el apoyo moral fue mejor, asi que cuando empece yo solo en bolsa ya habia aprendido lo básico (a aguantar en bolsa y a aceptar que siempre habra veces que la cagare, que no es poco). Aun así estoy haciendo un cuaderno con todos mis errores en bolsa (ya que de los aciertos me acuerdo con memoria fotografica) ya que son las mejores lecciones de bolsa que tengo y no quiero perderlas, Porque aunque ya llevo bastante tiempo en esto recuerod que en enero del 2010 estuve con ganas locas de entrar en bolsa (12000 el IBEX) y si me salve es proque el efectivo que tenia estaba comprometido un par de meses, total que al final entre en 9800 4 meses despues. La leccion mas barata que tuve (esta fue gratis) pero de la que mas aprendí. Tenemos que aceptar que por muy listos que seamos, no hay que pasarse, hay tios con muuuucho dinero y recursos (humanos, tecnológicos, financieros y sobretodo politicos y en comunicacion) que quieren nuestro dinero, no podeos competir con ellos, pero si entenderles y aprovechar sus jugadas, ahi es cuando empezamos a hacer dinero. Un saludo
ir al comentario
07/11/10 15:03
Ha comentado en el artículo La pirámide del Contrarian
Tambien pondria aqui información que nos dan los bancos, pero ojo HAY QUE SABER LEER SU IDIOMA. Me explico, un profesor me dió un curso de bolsa y entre sus perlas (en sentido totalmente positivo)estaba la siguiente: El banco no es tu amigo asi que si alguna vez te ofrece alguna ayuda para comprar acciones (prestamos con bajo interes, ofertas especiales) es la mas clara señal para salir pitando. Puede decir que la ha seguido a rajatabla y nunca me ha fallado. Asi que como buenos contrarians recomiendo hacer siempre lo contrario a lo que te diga el banco (como todo hay que saber distinguir los matices de cada caso, pero esta regla suele ser bastante fiable)
ir al comentario
05/11/10 10:03
Ha comentado en el artículo Notas de un Analista (2): Gas Natural
Llevo un par de meses mirando esta acción y todavia no me convence, cierto es que no es como otras del ibex(san, bbva, telefonica) que he mirado mas, pero coincido con Cheldri en que no he visto todavia el punto de inflexión para meterme. Ademas no creo que sea el mejor momento para las commodities tipo petroleo, gas... Pero todo llegará.
ir al comentario
05/11/10 09:37
Ha comentado en el artículo El Volumen - Capítulo IV
Como ya sa he dicho antes, lo que es conocido por todos no tiene valor en bolsa, un gran inversor con un montos de tios dedicados todos los dias a ver tendencias tendra que ir contracorriente para poder esquilmar al pueblo llano, por eso yo creo que hay que saber como van todos los indicadores y sus limitaciones, ya que esta gente sde cuida muy mucho de hacer siempre lo mismo (aunque al final siempre repiten sus mismas jugarretas) Un volumen muy alto con subidas sabes que al final es porque hasta la abuela esta comprando (claro momento para salir a mi juicio)
ir al comentario
04/11/10 16:30
Ha comentado en el artículo Los rumores de mercado
Totalmente de acuerdo, es mas cuando mas he ganado en bolsa es haciendo un contrarian en toda regle, pero tambien recuerdo que aunque lo hice bien (haya por 2008 compre cuando el ibes esta por 7000) cuando las cosas tardaron un poco en salir (bajo hasta los 6000 o por debajo) recuerdo a toda la gente dando consejos porque habian acertado, consejos que no volvi a ver cuando volvio a subir la cosa. No les hice caso, pero tambien es verdad que hubo una temporada que me puse a ver series por internet antes que ver la evolucion del ibex (se me paso en cuanto la television dejo de hablar del colapso de los mercados) Espero el proximo post con impaciencia
ir al comentario
04/11/10 11:52
Ha comentado en el artículo Los rumores de mercado
Una frase que escuche una vez fue: "Si ve a un banquero suizo saltar por la ventana, salte detras, seguro que hay algo que ganar", creo que es de Voltaire. Con esot coincido que nunca hay que hacer caso a lo que dicen los grandes "Analistas", pero siempre a lo que hacen, aunque claro estos movimientos son mas difíciles de ver. Coincido con Gfierro el problemas de estos casos es ir contra corriente, mas que nada porque somos humanos y es mas dificil ir contra corriente que a favor de la masa, pero claro ahi esta la diferencia entre ganar como pocos o perder como muchos
ir al comentario
04/11/10 11:35
Ha comentado en el artículo Garantizar la Jubilación. Sí, pero... ¿de quién? Parte IV
Tottalmente de acuerdo el problemas muchas veces es que el "experto" en cuestión no suele serlo (seguro que los hay y muy buenos pero a mi me parecen como las meigas, haberlos haylos pero ¿donde?)y cuando tienes poca preparación economica los expertos que mas tienes a tu alcance suelen ser expertos pero en hacerle ganar al banco P.D. Como experto me refiero a los que se venden como tal, lo digo porque considero a muchos autores de Rankia como especialistas y expertos, mas que nada porque como tu dices no me venden nada y me dan una opinión razonable (la siga o no)
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar