Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Jordi D

Rankiano desde hace más de 1 año

Sobre Jordi D

Realizo trading de opciones financieras en el mercado americano tratando de hacer crecer una cuenta pequeña. Puedes ver mis vídeos en el canal MUNDO CODICIA de YouTube.

No tengas miedo a equivocarte, el error es la base del aprendizaje.

7
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 6
Recomendados 1
Temas 1
Jordi D 24/08/19 08:31
Ha respondido al tema El reto del millón de dólares de Jordi D
Las últimas dos semanas han sido complicadas, moviéndose el mercado a bandazos a golpe de twits de Donald Trump. Es el mejor mercado que puedas encontrar para aprender y mejorar, eso sí, todo aprendizaje tiene un precio. En la gráfica de evolución se puede observar el coste del aprendizaje en forma de pérdidas acontecidas durante los últimos 10 días de mi reto. Debido a ello he decidido hacer uso de una nueva semilla de $150 en la cuenta. ¿Será la definitiva? ¿Los aprendizajes darán sus frutos? ¿Cómo opero esta cuenta? Utilizo semillas de capital de alrededor de $150 y trato de hacer crecer el valor de la cuenta operando con opciones sobre acciones y/o ETFs. Cada intento fallido trae consigo cambios y aprendizajes: evolución. Llegará un punto en el que una de las semillas se convierta en un gran árbol y no se requerirán más aportaciones o semillas adicionales para seguir creciendo. El riesgo económico es bajo pues cada intento sólo son $150 aproximadamente. El mayor riesgo es el consumo del tiempo dedicado a generar aprendizaje, cambios y evolución, pero eso no es riesgo, es dedicar el tiempo y el enfoque mental a aquello que se desea conseguir. Feliz Trading!! 
Ir a respuesta
Jordi D 18/08/19 19:17
Ha respondido al tema El reto del millón de dólares de Jordi D
Hola, las comisiones oscilan alrededor de 1 dólar por contrato, a veces un poco más, a veces menos. En mi operativa las opciones no las ejecuto, sólo trato de capturar diferencias positivas en el valor de la prima de las opciones, cerrando la posición antes de vencimiento o permitiendo en algunos casos que la opción expire sin valor.  
Ir a respuesta
Jordi D 18/08/19 12:05
Ha respondido al tema El reto del millón de dólares de Jordi D
Sólo un apunte rápido para aquellos a los que les gustaría participar de encuentros presenciales de traders en Barcelona para compartir experiencias, conocimientos y su visión de los mercados. He creado hace pocos días un grupo en meetup en el que organizaré kedadas de traders en el que compartir experiencias, dejo el enlace para quien le interese participar de estos encuentros:  https://www.meetup.com/es-ES/Traders-Barcelona/   en próximos posts continuaré hablando de mi reto del millón y su evolución. :)  
Ir a respuesta
Jordi D 06/08/19 12:13
Ha respondido al tema El reto del millón de dólares de Jordi D
Gracias @Zelezny por tu aporte.  Las operaciones perdedoras están ahí pues no puede haber yin sin yang, su cometido es el de mostrarme cuándo he perdido el sincronismo con el mercado, también me muestran cuándo he caído en un exceso de confianza o me he obcecado en tener razón en vez de escuchar lo que el mercado está diciendo a través de su comportamiento en ese momento. La experiencia me ha demostrado que aquello en lo que centras tu atención es aquello que más crece, por tanto, trato de tomar las lecciones que las pérdidas encierran pero no me obsesiono con ellas. Hace tiempo que decidí dejar de apegarme al sufrimiento y al dolor de la pérdida para centrar mi atención en el presente, en el aquí y ahora de los mercados y en mis objetivos. El Top Ranking de los trades ganadores forma parte de ese enfoque en los objetivos, quiero más de eso, más operaciones ganadoras, con más y mejores ganancias, con mayor rentabilidad por unidad de tiempo y por tanto enfoco mi atención en ello. Por otro lado realizo un seguimiento operativo basándome en el número 10, pues agua pasada no mueve molino y no tiene mucho sentido enfocar la atención en lo que quedó muy atrás en el tiempo, excepto para ver dónde estoy situado ahora con respecto a dónde estuve en el pasado. De modo que analizo y trato de aprender de las últimas 10 operaciones realizadas, también observo con detenimiento los últimos 10 días de mercado y mi sincronía o falta de ella en ese periodo. En la imagen tienes mis últimos 10 trades por orden cronológico, donde verás las pérdidas al igual que las ganancias, junto con el cuadro resumen de los últimos 10 trades. No tengo nada que esconder, a nadie ni a mi mismo. La falta de transparencia, el tratar de esconder la verdad sólo ralentiza el avance hacia la consecución de los objetivos, y eso es algo que no me voy a permitir ni ahora ni en el futuro.
Ir a respuesta
Jordi D 06/08/19 08:30
Ha respondido al tema El reto del millón de dólares de Jordi D
Ayer cerré la mejor operación desde que inicié el reto, situándose en el Top 1 del ranking de los 10 mejores trades de mi operativa. Se trata de una PUT IWM, ganancia de 264 dólares y una revalorización del 253,85%.  A continuación os muestro el Top Trades, por ahora sólo hay 8 trades, pero pronto vendrán más y podré completar el ranking: En el Top 10 Trades incluyo un cuadro resumen con los cálculos de duración media por trade, revalorización media porcentual, ganancia media por trade, ganancia máxima y ganancia media por día. Estos valores son útiles para comparar la situación de los trades abiertos en situación de ganancias con respecto a los mejores trades realizados.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar