Ha comentado en el artículo
Porque necesitamos democracía y no el pacto del euro
Estimado Tomas:
Tras leer tu respuesta, he caido en la perplejidad mas absoluta. No se si estoy hablando con un socialdemócrata que pretende un mayor gasto público para mantener la actividad económica; o con un liberal acérrimo que se queja de "la larga serie de intervenciones que nos estan sangrando". Me gustaria que aclarases mas cuales son tus propuestas económicas ante la situación actual (me basta con dos o tres entre las miles que defiendes).
No obstante argumentando sobre las mías lo que quiero aclarar que en mi opinión no basta la regeneración solo de la vida pública, sino de toda la sociedad española en su raiz. Por supuesto que hay que regenerar la clase política. No me basta con decir que como todos los políticos son iguales, no nos representan. Por el contrario quiero vivir en un pais en que pueda exigirseles responsabilidades por su actuación.
Pero quizá me he expresado mal, cuando digo que debemos ir a la raiz del problema. Es impopular decir determinadas cosas porque entonces no eres progresista (y aunque no te lo creas, yo me considero así). Unos ejemplos:
-la educación pública: Hasta no hace muchos años la enseñanza pública universitaria tenía mucho mayor prestigio que la privada ya que su exigencia era mayor. Eso hacia que personas con pocos recursos económicos recibiesen una muy buena formación y pudieran salir al mercado de trabajo bien preparadados. Pero que es lo políticamente correcto: Relajar la selectividad, no considerar que un estudiante universitario (al que los trabajadores pagamos con nuestros impuestos) tiene la obligación de estudiar. Consecuencia: El estudiante al que el papá le puede pagar un master se coloca y el que no no.
-Consideración de la clase política: Como nos gustan es España las grandes obras. Cuando se instauró el estado de las autonomías lo recibí con esperanza. Por fin acababamos con el centralismos. Y quien es el político al que hemos votado, Al que hace cosas. Hemos llenado España, en cada ciudad o pueblo, grande o pequeño de auditorios, casas de cultura, polideportivos, televisiones (autonómicas o locales), que por supuesto no podemos compartir con el de al lado. ´No fomentamos la cooperación, sino la comparación con el de al ladoY con un pequeño detalle !no podemos pagarlos!. Cuantas instalaciones conocemos todos que se han abierto y no se pueden mantener.