Rankia España

Javi Moya

Rankiano desde hace 4 meses
5
Publicaciones
3
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 5
Recomendados 5
Guardados 1
09/02/20 13:30
Ha comentado en el artículo Los precios de los productos agrarios (II)
Volvemos a la paradoja que domina este país desde el inicio de la revolución industrial, y no es otro que el apalancamiento de su capital productivo. La gran lacra que ha sufrido este, ha sido la falta de competitividad, la baja calidad de su empresariado, más interesado en las prebendas parasitarias del estado, en vez de innovar, crear marca y productos de valor añadido. “Que inventen otros”, lo que se dice arriesgar, la verdad poco o nada, molestarse aún menos, y la paradoja es que los productos nacionales en exterior cada vez están más valorados, pero preferimos el pájaro en mano, que la inversión y los beneficios a medio y largo plazo. Aunque aquí existe mucha y muy variada complejidad, debido a las ayudas como son las de la PAC, y muchos intereses también por empresas auxiliares. Muy, pero muy complejo, también hay que añadir, a esa complejidad, la idiosincrasia española a la hora de cooperar, habló en en terreno productivo, en este aspecto, cabría la posibilidad de incurrir en una disminución de costes, en fin, con el inmovilismo creo que no se soluciona nada, y pensar que te lo pueden solucionar otro, mala conclusión, si fuera ese el caso, todos empresarios y se acabó.
ir al comentario
03/02/20 13:37
Ha comentado en el artículo El Brexit
Completamente de acuerdo con usted. Lo cortés no quita lo valiente, ellos sabrán, nada más que añadir. Ahora bien, como usted bien dice, o se empieza a mirar el problema causado por el tratado de Maastricht, igual podría llamarse consenso de Washington, versión larga, o existe la posibilidad de que al final el europeísmo, caiga por su propio peso. Yo soy de los que opina, que la UE, es un diseño USA, y su origen está en la CECA, organización de obligado cumplimiento, por parte del amigo americano, para acabar con conflictos que llevaron a las dos grandes guerras, lo demás son historias. Por ello, como no se empiecen a implantar medidas de equilibrio norte-Sur, política fiscal conjunta, se pueden dar fugas, solo hay que ver la vertiente ultraderechista de Europa. Que pase un buen día, un saludo.
ir al comentario
23/12/19 21:29
Ha comentado en el artículo El AVE a Cuenca, la "metropolización" y el Spexit
Análisis muy interesante, agracederle su tiempo y sabiduría, y decirle que aún sin haber nacido allí, soy madrileño, desde mi más tierna infancia pasé, y paso, cuando puedo, mi tiempo en el Campichuelo de Cuenca, concretamente en Ribatajada. Por ello, ha despertado usted una sonrisa en mi cara, ya que últimamente, el economicismo, me agria el ánimo. Felices fiesta, un abrazo. Javi Moya
ir al comentario
13/11/19 11:05
Ha comentado en el artículo La Teoría de Juegos y la formación de gobierno
Muy interesante, aunque para que una estrategia se pueda producir, antes se debe realizar la anterior, demasiado complejo con demasiada incertidumbre. Yo soy de los que opinan, que en temas de conducta, tenemos más parecido a Homer Simpson, que a el señor Spock, eso hace que muchas de las teorias de juegos, en muchos casos, no tengan valided, excepto si se da una serie de condicionantes (como la microeconomía). Me va a permitir que le cuente un relatillo, aunque absurdo, no está exento de cierta moraleja, le pido disculpas por adelantado, si este no le parece conveniente. En la Torre de Sauron, se encontraban los Arquitectos de Matrix y los señores de la Quiebrocracia, termino acuñado por un filósofo antiguo de origen Greco-Australiano y motero. Estos, muy preocupados por el devenir de la situación, revisaron escritos y libros de la biblioteca prohibida, nombres sacrilegos como, Kalecki, Georgescu-Roegen, Lavoie, Robinson, etc. Estos malditos, formaban parte de ella. Cogieron un Delorean, y viajaron al pasado, algo de historicismo no viene mal, llegaron a conclusiones y se vieron obligados a experimentar. 12 de Noviembre de 2019, se encontraba en su despacho, el presidente en funciones sr. Sanchez, andaba jugueteando con un artilugio, de fabricación china, pero de tecnología occidental, algoritmos y ese tipo de cosas, el nombre del cachibache es "espejito mágico". Entra un subordinado del suso dicho: -Sr. Sanchez, tiene usted una llamada del "Telefono Rojo", el que se encuentra la habitación especial. Se quedo blanco como la más pura nieve. -¡¡¡VOY!!!. Ya encerrado en el cuarto tan especial... -Digame.. -¿Sr. Sanchez? -A sus ordenes. -Nos encontramos con un gran dilema, debido a las últimas estrategias realizadas, se nos está yendo el tema de las manos. Pensabamos que al criminalizar y culpar a los habitantes del sur, de todos nuestros males, y más al sur, más culpables claro, quedaría esto solucionado, pero visto lo visto, no nos queda otra opción que experimentar con su país. -Pues..., ustedes diran. - Bueno, al grano, "ahora si", conforme usted un gobierno, que más o menos pueda controlar. Con las reformillas, siempre tiene que contar con nuestras supervisión, enviaremos a los caballeros Sith para ello. Le doy las intrucciones para sacar de lo más profundo de la mazmorra, el libro santánico, por excelencia, el libro dice en su portada así: "Políticas Económicas Fiscales", mucho ojo que se desata el averno. -Me estoy poniendo malo. -Bueno, ya le iremos mandando intrucciones. ¡Vamos!, que estamos a la mitad de la pelicula de Jose Luis Cuerda, "Amanece que no es poco", para analizar la idiosincracia española. Estamos en contacto, recuerde que estamos en la Torre de Sauron, y desde allí observamos todo. -Como usteden deseen, señores omnimodos. -FIN de la primera parte- Perdón y Que pase un buen día.
ir al comentario
11/11/19 14:00
Ha comentado en el artículo La "demencia política" senil. El comportamiento de la "tercera edad" como nueva clase ociosa
Como punto de vista dentro del genero humano mayor, yo añadiría una excepción, usted habla de la gente mayor "urbanita", que desgraciadamente muchos de ellos son los residuos del maquinismo, otros los más afortunados tienen cierto acervo cultural y es posible que no sean ni tan materialistas, y posiblemente sepan analizar sus diferentes alternativas. Luego estan las personas mayores de esta "España vaciada", que sintiendolo mucho, este perfil, que usted ha argumentado, entiendo que genericamente, no tienen nada que ver. Además, con un sentimiento empático a los no tan favorecidos, debe de ser duro tirarse una vida apretando el mismo tornillo, acabar desechado, y sin tener arraigo, a expección de ese puesto de trabajo, que ya se ha ido. Gracias y que tenga usted, un buen día.
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar