Rankia España

Investor_fp

Rankiano desde hace más de 13 años
10
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 10
Recomendados 2
Guardados 3
25/05/17 11:20
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
No se quien es Fernando pero te recomendaría que para dudas legales recurrieras a un abogado mejor que un foro. Saludos.
Ir a respuesta
25/05/17 09:37
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
https://unionminoristasabengoablog.wordpress.com/2017/05/24/abengoa-un-nuevo-comienzo/ Abengoa, un nuevo comienzo. Publicado el 24 mayo, 2017 por unionminoristasabengoablog El 31 de marzo de 2017, marca un punto crucial en la andadura de la “Nueva Abengoa”: la Fecha de Cierre de la Reestructuración. Alcanzar este hito, no ha sido tarea fácil. Ha supuesto un largo periodo de negociaciones y concesiones; por parte de accionistas, acreedores y miembros de la empresa. Debido a estas negociaciones, la falta de información y exceso de ruido por parte de algunos medios, muchos accionistas minoritarios se han quedado paralizados viendo como sus acciones se diluían con el nuevo de papel emitido y con este sus ahorros. Pasados dos meses desde este nuevo comienzo, hemos sido observadores de como los nuevos propietarios provenientes del proceso de restructuración (95%) se han ido desprendiendo de sus acciones arrastrando con ella a la cotización. Esto nos ha llevado a la situación actual donde el capital de Abengoa (notificado en CNMV) aparentemente se encuentra prácticamente disperso en su totalidad. Haciendo que decenas de miles de minoritarios, sean los auténticos propietarios de la “Nueva Abengoa” Desde la unión de minoritarios de Abengoa (UMA), buscamos la agrupación de todos los accionistas y grupos de estos dispersos. Con el objetivo de fomentar la participación de los minoritarios. Proporcionando información transparente y voz real a los accionistas, hasta hoy carentes de la misma. Evitando que se repitan situaciones de expropiación de riqueza a los propietarios, debidas a la posición de dominio de los acreedores de la empresa, así como otros problemas derivados de esta dispersión de propiedad. En UMA pedimos que el consejo: Se involucre con el pequeño accionista en el cual junto con sus trabajadores se encuentra el verdadero ADN del espíritu de Abengoa. Reduciendo de este modo la asimetría informativa de épocas anteriores. Apueste por la creación de valor para el accionista y no solo para los acreedores. Crea en el futuro de la empresa y lo demuestre con los medios más adecuados para ello. Es decir, La toma de participación en la misma y una retribución mixta ligada a la creación de valor al accionista. A esta “nueva Abengoa” se le ha brindado una segunda oportunidad la cual no deberá desaprovechar. Se trata de un reto único para sus gestores. Para ello tendrán que ponerse nuevamente las botas y trabajar por recuperar el sitio que nunca se debió abandonar. Apostando firmemente por la transparencia, eficiencia, la creación de cultura, la innovación e involucrando en esta nueva andadura a todos los grupos de interés. Y con ello convertir a la nueva a “La Nueva Abengoa” en una empresa única, una empresa “Excelente
Ir a respuesta
11/11/16 21:17
Ha comenzado a seguir al usuario Arricoo
11/11/16 21:16
Ha comenzado a seguir al usuario Jnogales
11/11/16 21:14
Ha comenzado a seguir al usuario Alfred3
11/11/16 20:46
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Leoneses, gracias por el comentario. Lo que comentas puede parecer cierto si se mira fuera de contesto.Vamos a intentar enfocarlo de un modo mas global. Como te había comentado anteriormente, resulta completamente lógico querer invertir los flujos de caja en proyectos rentables. Mas aun ahora que comienza el ciclo bueno (después de muchos años malos) para el sector químico. O en ampliación de capacidad de Farmacia ahora que se han tumbado a los competidores hindúes (y con Trump a los mejicanos) quedándonos prácticamente libre el segmento de nuestro mercado para vender en USA. El caso es que para entenderlo bien hay que conocer de donde viene la empresa y sus gestores. A pesar de ser un buen momento, la cotización ha estado y esta fuertemente infravalorada por los inversores institucionales ya que el equipo gestor se encargo de disuadir la entrada de cualquier interesado, a través de la falta de transparencia. Con el fin de mantener el control. Por otra parte a pesar de la mejora de las cuentas en estos dos últimos años, el mercado sigue valorando con un descuento muy elevado si comparamos sus ratios con el promedio del sector. El comunicado de hoy debería marcar un punto de inflexión en esto ya que se trata de un mensaje tanto a los minoritarios como institucionales: "Creemos en la empresa, Creemos en nuestra gestión y vamos a ser trasparentes. Así que caballeros podéis invertir sin miedo" El asunto realmente crucial, es que los minoritarios ya no se lo creen al menos el 36% que apoya las propuestas en contra del consejo. Por ello lo que hará a la empresa altamente interesante no es tan solo el valor que hay intrinseco, sino la batalla accionarial que hay en la empresa. Lo minoritarios están ofreciendo el apoyo de sus fuerzas a grupos industriales y de inversión para quitar al consejo y poner uno realmente profesional al frente. Lo conseguirán... Zabalza y (ex)Kio lo permitirán... eso ya es otra historia a la que no tengo respuesta.
Ir a respuesta
11/11/16 11:31
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Por norma general, como dices lo lógico es que se destinen los flujos de caja a las inversiones que sean mas rentables. Si analizamos el caso particular de esta empresa, nos encontramos con: 1. Debido a la gestión de los últimos años, donde se han malgastado mas de 500M€ en proyectos no rentables el mercado no se fía del consejo. Por lo tanto el hecho de recomprar acciones y repartir dividendo (por primera vez en su historia) manda un mensaje claro de que se tiene confianza en la evolución de la empresa. 2. Actualmente la empresa cotiza muy barata (Valor de los fondos propios) con lo que la recompra es una buena inversión. 3. esta política de remuneración supone el 20% del beneficio neto lo que representa un payout muy bajo perfectamente asumible (no como el caso de la gran parte del ibex por ejemplo que se encuentra en entornos del 80% incluso alguna por encima del 100%) 4. Las inversiones programadas en mejora se cubren perfectamente con el cash flow generado sin necesidad de recurrir a deuda 5. Deuda que actualmente, quedara en un ratio 1 el ebitda/deuda es decir casi prácticamente inexistente. a años luz del promedio de empresas a nivel mundial. Visto todo esto no parece descabellado repartir ese 20% de los beneficios. Personalmente, la recompra es un gran paso de la empresa hacia la transparencia. Parece que quieren empezar hacer las cosas bien después de 20 años.
Ir a respuesta
09/11/16 00:32
Ha respondido al tema EUROespes del MAB
Lo de euroespes es de chiste .... con un simple vistazo a la última auditoría se puede ver que está gran " biotecnologíca" solo tiene un médico en plantilla el ceo .... el resto de personal sanitario incluidos becarios 1 biólogo y dos enfermeras... todo lo demás recepcionistas administrativos vigilantes y limpieza.... Normal considerando que su facturación proviene mayoritariamente de las propias participadas por euroespes y el ceo.... Eso sí, es un artista en ingeniería societaria.
Ir a respuesta
06/11/16 17:38
Ha comenzado a seguir al usuario Gurús Mundi
06/11/16 17:37
Ha comenzado a seguir al usuario TheRebuzner
06/11/16 17:36
Ha comenzado a seguir al usuario Lizpiz
06/11/16 17:34
Ha comenzado a seguir al usuario Yo mismo
05/11/16 15:14
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
El consejo de administración contratando a un call center, enviando cartas, llamando directamente a los s accionistas para que les apoyen..... es vergonzoso. Tan solo justificable como medidas antiOPA. No cuando lo que se está pidiendo es una mayor transparencia en la gestión del consejo. No cuando se pide una alineación de intereses entre los objetivos del consejo y los accionistas de la empresa. No cuando lo que se pide, es una lucha por la creación de valor al accionista. Como no corrijan su actitud en breve tendrán un problema grave. No sé quién les habrá asesorado pero la verdad es que el consejo se está retratando, defendiendo sus interes s personales por encima de los de la empresa. Por cierto el registro mercantil ya se ha posicionado al respecto. http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7939172/11/16/El-registro-mercantil-avala-a-los-minoritarios-de-Ercros.html
Ir a respuesta
01/11/16 22:06
Ha comenzado a seguir al usuario Fernan2
01/11/16 22:05
Ha comenzado a seguir al usuario al.rodrigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar