Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Insurance

Se registró el 17/03/2008

Sobre Insurance

Agente vinculado de Seguros. Perito judicial. Experto en Seguros de Responsabilidad civil. Asesor financiero Certificado Mifid Formador de seguros. Mentor para agentes de seguros.

https://www.segurosenmostoles.com/contactaconAngel
https://bit.ly/masquetucuñao
798
Publicaciones
498
Recomendaciones
43
Seguidores
730
Posición en Rankia
106
Posición último año
Insurance 21/03/24 08:13
Ha respondido al tema Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
Sí eso dicen.Y además, tiene sentido que lo van a hacer porque te piden que tengas otro contratado. Esto lo hacen porque sino es más complejo que ellos dejen de ser tu aseguradora, quieran o no, porque no desparecerían del FIVA y por tanto les caerían las sentencias como aseguradores.Cosa distinta es si el proceso que parece sencillo en una carta, te lo van a querer facilitar, o vas a acabar con más problemas...
Ir a respuesta
Insurance 19/03/24 08:19
Ha respondido al tema Seguro hogar santander
Todas las compañías cubren algo de reclamación de daños, o de asesoramiento jurídico, con límites de 3, 6 o 12.000€.Pero para saber si puedes gastarlos hay que acudir al contrato y leer para qué casos hay cobertura. Cada compañía cubre cosas distintas.Que tu seguro sea caro, no quiere decir que sea bueno. Porque es bancario y juega en un mundo en el que no compite, solo puedes escoger el suyo. Sin competencia el mercado no funciona, y el producto no tiene que ser bueno, ni barato.La mezcla Santander/legalitas suena explosiva 😂Así que tienes que comprobar porque te dicen lo que te dicen, son tan malos que no saben ni explicarse.Es muy posible, que incluso teniendo cobertura, no vean viabilidad, no crean que haya pruebas para poder ganarse. Por tanto te dejan libertad de acción, es decir hay cobertura, hemos estudiado, y no vas a ganar, no vamos a gastar ni un duro en algo que no tiene sentido.En ese caso te dejan esa libertad de acción, para que contrates al abogado que quieras, y lo pagues con esos 6k, si y SOLO SI, la compañía se había equivocado, y ganas. Si pierdes obtendrás de tu aseguradora un "ya te lo dije" y cero euros para la factura del abogado.Por tanto, los pasos a dar son:1º buscar si tu caso exacto, tiene cobertura.2º comprobar que tu caso se puede probar, y tiene opciones de ganarse.3º valorar si reclamar o no, y si lo haces designar abogado.4º cambiar de compañía, pagar el tipo de interés que te pidan de más por ser libre.
Ir a respuesta
Insurance 19/03/24 08:04
Ha respondido al tema Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
Si tienes la acreditación de la primera reclamación,  ante el Servicio o Departamento de Atención al Cliente, o en su caso, el Defensor del Cliente, y eres consumidor, ya tienes suficiente.Supongo que lo has visto ya, pero por si acaso, esta guía esta muy bien:Páginas - Información sobre el procedimiento (mineco.gob.es)
Ir a respuesta
Insurance 17/03/24 10:50
Ha respondido al tema Valor continente en seguro hogar
Tanto la norma de ese Real Decreto, como una la que sale del una norma del Economía (ECO/805/2003) suelen aparecer en las tasaciones como el mínimo asegurable al hipotecar el bien.Suele haber una diferencia entre ellas, porque el cálculo, se hace de manera distinta. Y será una de estas cifras la que el banco te exigirá para que aparezcan el seguro como capital de continente. En mi experiencia, les da igual una, que la otra.Pero es la cifra que aparece como mínimo asegurable, y por tanto la cifra a asegurar si el bien está hipotecado... como mínimo.Después hay que tener en cuenta que el capital de continente es el máximo de indemnización de la póliza (para las coberturas de ese capital). Y si por lo que sea, tu casa hay que tirarla abajo, no solo es la reconstrucción lo que la compañía debería pagar, sino también, la demolición... o la inhabitabilidad... por eso, dependiendo de que cosas asegure la póliza, la cifra de continente habría que adecuarla.
Ir a respuesta
Insurance 16/03/24 17:59
Ha respondido al tema Duda después de accidente
Sí, es normal.Puede ser sencillamente que el otro vehículo no ha dado el parte aún. O que la compañía  contraria se ha inventado que no lo ha recibido para ganar un poco de tiempo hasta leer el atestado. Como ha atendido el siniestro la GC lo normal es que haya recogido en su atestado información suficiente para determinar la culpabilidad de algunas de las partes- Eso es de lo único que me preocuparía: de que el atestado sea favorable. Lo demás es cuestión de tiempo.
Ir a respuesta
Insurance 14/03/24 19:00
Ha respondido al tema Comportamiento seguros incendio de Valencia
Lo decía @Enmamani en el comentario #60 . Las aseguradoras que emiten la póliza asumen una parte, será mayor o menor en función de su capacidad y su voracidad de beneficios. A partir de ahí, están los contratos de coaseguro y reaseguro. Por eso verás normas similares en todas las compañías, aceptan sin problema hasta edificios de X plantas, hasta determinado volumen de capitales, determinados materiales... porque son las condiciones que tienen de reaseguro.Las aseguradoras no son idiotas y aseguran su negocio. Y dependiendo la organización de su tarifa y la del reaseguro, pues ampliar un poco la RC no le cuesta nada. Ni la impresión del papel.
Ir a respuesta
Insurance 14/03/24 09:08
Ha respondido al tema Duda seguro PÓLIZA con Allianz
Si la contratación es on line, sí.Pero vamos, que con devolver el recibo la póliza no ha tomado efecto.Es increíble que no te expliquen esto antes de hacer la póliza. En este caso la diferencia de siete días no es nada. Y desde luego en la oferta que te deberían haber enviado deberían ir los precios, Pero este tema al ser tan fuera de lo usual, deberían contarlo.
Ir a respuesta
Insurance 14/03/24 09:03
Ha respondido al tema Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Están limitándose la responsabilidad...Son unos profesionales.Intenta tener asesoramiento de un experto. Habla con tu agente de seguros de confianza y que te ayuda a entender tu PIAS, las consecuencias, los resultados... y dónde quieren llegar con tu firma en esa carta. 
Ir a respuesta
Insurance 14/03/24 08:49
Ha respondido al tema Te recomiendo que no contrates Seguro Hogar Banco Santander
Claro que estos hilos son una bombilla en la oscuridad para polillas desesperadas que no saben dónde quejarse.Pero la realidad es que una póliza que es vendida a la fuerza no tiene ni que ser barata ni funcionar. No necesita. No tiene competencia que la haga mejorar.Si en general una aseguradora, y su asistencia, dan problemas, dentro de un entramado mafioso dónde los clientes no puede huir en 20 años de hipoteca puedes imaginar el desastre.Un par de ejemplos. Ayer, un amigo me pasó su póliza del Santander 650€. Es imposible encontrar una póliza, entre las más premium, que pase de la mitad de precio.La semana pasada un vecino me contaba como un banco le daba para resolver un siniestro el teléfono de "la reaseguradora", y llevan tratando de que les hagan caso a los mails que le dan ahí dos meses. Por causalidad hable con directivos de esa aseguradora y me decían que ellos "suelen tener" problemas para recibir correos de cuentas gratuitas por seguridad.  Están acostumbrados a tratar con mediadores. No con particulares. Y es que hablan idiomas distintos. Resultado un siniestro que se resuelve solo, en una semana, meses dando vueltas y sin posibilidad de que llegue a resolverse.Las compañías generan muchas incidencias. Y cuando no, muchas veces resuelven sin aplicar/pagar todo los que deberían a los clientes. Si no tienes un buen mediador te pierdes muchas cosas. Si encima la aseguradora es propiedad del suelo que pisas... los resultados son lo más parecido a la justicia que impartía el Señor en la época feudal. ¡Lentejas!
Ir a respuesta
Insurance 14/03/24 02:14
Ha respondido al tema Plus ultra nefasta atención - Plus Ultra
Te refieres a las Tempestades Ciclónicas Atípicas. Ok.Pero aunque pague el consorcio en última instancia, son las compañías las que adelantan la indemnización, porque el Consorcio suele tardar semanas en concretar si ha sido o no una TCA. Y por tanto el acuerdo Consorcio-Aseguradoras, es que pagan al cliente estás últimas, y el consorcio no interviene con el cliente  😉
Ir a respuesta
Insurance 13/03/24 08:26
Ha respondido al tema Comparador de seguros - cuál usáis?
Claro...Encontrarás alguna asociación de consumidores con acuerdo con algún comparador.Sin ir más lejos (LINK)Porque la pasta es la pasta.Y eso dice mucho de las asociaciones de consumidores...
Ir a respuesta
Insurance 13/03/24 08:21
Ha respondido al tema Plus ultra nefasta atención - Plus Ultra
Habla con tu agente/corredor. Hay dos formas en que las compañías determinan si hay cobertura (el Consorcio no pagará nunca nada de este tipo de siniestros), una (1) es por la velocidad del viento medida en los radares oficiales de AEMET. Tu mismo puedes localizar la información porque es pública.Y la otra (2) es porque haya habido siniestros similares en 500m2 a la redonda.Como en tu póliza es por velocidad del viento, esto es lo único que determina la cobertura. No que les haya pasado a los vecinos. Y lo que tienes que confirmar es que existe la medición.Pero tu agente/corredor sabe y tiene los datos. Habla con él.
Ir a respuesta
Insurance 12/03/24 08:51
Ha respondido al tema Factura Taller superior al informe pericial.
Tu tienes que reclamar a quién te ha ocasionado el daño, o su aseguradora. O sea, al propietario del otro coche, o a su aseguradora AXA.Con  mutua no tienes nada. Solo ha intermediado en la reparación, y lo ha hecho con su norma.Mutua es un birria. Pero tu taller, tiene más cara que espalda. Porque lo que tenía que haber hecho es advertirte, porque saben lo que pasa si presentas una factura que no corresponde con la tasación.Y la correduría que te ha vendido esa póliza no te quiere, yo diría que te tiene mania. Porque ahora tienes dos problemas. Solucionar el siniestro y en unos meses buscar otra compañía. El resto de compañías, y sobre todo las buenas, no aplican toda la bonificación a asegurados de Mutua. Es largo de explicar. Ya preguntarás en unos meses...
Ir a respuesta
Insurance 12/03/24 08:45
Ha respondido al tema Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar
Si se reclama, por escrito, a un propietario sobre cual es su aseguradora porque eres un perjudicado, tiene 15 días para contestar con los datos de su aseguradora y pólizaYo creo que el registro de la propiedad es un fichero público que se puede consultar. Por lo tanto sacar el dato cuesta 10€ a un particular. Probablemente a los abogados de la compañía ni eso.El nivel de incapacidad tiende a infinito. Del agente que no se atreve a protestar, porque no sabrá esto. Del perito, porque para lo que le pagan no va a preocuparse (si es que fue un perito). Del tramitador porque para que se va a complicar...Offtopic : Hace un par de semanas cogí el teléfono a un tramitador de una de nuestras compañías, me pedía lo mismo de un siniestro  (datos del responsable) de hacía 9 meses ya resuelto para reclamar al seguro de la comunidad. Le dije que si yo tuviera datos del responsable no se los podría dar por protección de datos, le pregunté que por qué el perito no lo había anotado en el informe, y que cuanto le facturaba yo a la compañía por localizarle la información. Solo contesto una frase "no los tiene, no? adiós."
Ir a respuesta
Insurance 12/03/24 08:26
Ha respondido al tema Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre
Podemos ir llegando.El seguro de comunidad cubre la terraza. Y cubre daños de la terraza.Pero ¿Cuándo lo hace? O sea, ¿para qué supuestos? Porque no es siempre y en cualquier circunstancia.Y por tanto, los del vecino de abajo, serán secundarios a la reparación de esa terraza.Volvamos al principio. ¿Cuál es la causa por la que la terraza necesita reparación?¿Esta causa es de las aseguradas?Esto que hago, no es defender a Mapfre, que personalmente puedo coincidir con lo que piensas de ella. Es hacer el trabajo que no están haciendo el administrador, y el agente/corredor. O sea, explicar (buscar una explicación) que está pasando.Piensa que aquí contestamos sin datos. Solo con probabilidades de nuestra experiencia.Y aquí apunta a que el único problema es incapacidad por las personas que deberían estar ayudándote, aunque sea a entender qué pasa.
Ir a respuesta
Insurance 11/03/24 16:54
Ha respondido al tema Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
Pues si no te han contestado en plazo, no está necesariamente denegada, pero no tienes por qué seguir esperando. Hablo de cabeza, si es una reclamación, pero creo que ya puedes reclamar en la DGSFP.Debes incluir en la reclamación que escribiste y que no te contestaron el plazo, para que estimen la reclamación.Si lo que fue es una solicitud de modificación de póliza, el silencio, como no ofrecen solución, hay que entender que anotan lo que pedías y no te piden nada a cambio... Está en los art. 11,12y13 50/1980. 
Ir a respuesta

Lo que sigue Insurance