Rankia España

Incauto

Rankiano desde hace casi 10 años
53
Publicaciones
3
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 33
Comentarios 18
Recomendados 1
Guardados 5
Temas 1
26/07/10 12:17
Ha respondido al tema 50 euros linea directa
Esta claro que no se puede comparar un seguro con Nescafé o cualquier otro producto de consumo masivo. Es cierto que a ciertos seguros, sobre todo hogar y auto, se les clasifica como "comodities" pero es una banalización de la importancia del seguro. La importancia de quien, como y dónde vende o asesora sobre la contratación de un seguro es incomparable a la de otros productos. Es un servicio al que hemos de comparar con un arquitecto, un médico o un abogado. ¿Alguien en su sano juicio preferiria ser atendido por cualquiera de estos profesionales atendiendo solo al importe de sus honorarios o estudiariamos en todos los casos las opciones, comparando diversas variables para luego escoger uno u otro? Estamos hablando de asegurar el futuro, los bienes, la salud, ... y des de mi punto de vista no deberiamos dejarlo en manos de teleoperadoras o paginas web (y si lo hacemos, habremos de atenernos a las conseqüencias, en caso que hubiere, no seamos ahora pájaro de mal agüero)
Ir a respuesta
23/07/10 14:40
Ha respondido al tema 50 euros linea directa
Solo el hecho que no sepas la coberturas que tienes contartadas habla por si solo. Si cuando comparaste las dos ofertas y una de las dos era un 50% más barata no miraste las coberturas...ya me dirás. Nadie regala nada. Por lo tanto si es más barato, mucho más barato, será por algo y como te comentan espero que no tengas que comprobarlo nunca. Pobre de ti el día que tengas la mínima discrepancia y tu interlocutor sea un/a teleoperador/a en Tánger o Montevideo al que no hay manera de acceder. Hoy en día el seguro tiene consideración de ser un engorro, un trámite que hay que superar y ya está. Pero el seguro tiene que darte las garantías para poder circular, trabajar, ... y saber que si te ocure algo existen coberturas que te van a permitir hacer frente a los problemas ocasionados. Tal vez deberíamos volver al espíritu gremial para darnos cuenta de la importancia de tener un seguro.
Ir a respuesta
20/07/10 11:52
Ha respondido al tema 50 euros linea directa
Date por satisfecho. Teniendo en cuenta el razonamiento de Jorudu y viendo que se han cumplido sus previsiones podriamos esperar que en aplicación de la Ley 16/2009, 13 de noviembre, de Servicios de Pago tardasen más de un año en devolverte los 50 euros.
Ir a respuesta
13/07/10 12:42
Ha respondido al tema Defensa del asegurado...
Tienes toda la razón. A veces no somos lo suficientemente cuidadosos con lo que decimos-escribimos en los posts (ni tu, ni yo, sino en general) y eso puede crear algunas confusiones. Para seguir en el tema pero en otro tono: Habrá que ver como cristaliza este acuerdo que se ha publicado del BBVA y Santander para distribuir productos des de sus oficinas bancarias ¿Que forma jurídica van a adoptar? si es que deciden cambiar el modelo que hasta ahora utilizan (sea corredor o agente banca seguros ;-)) Por lo (poco) que sé tadavía no ha trascendido mucho información así que si alguien tiene alguna notícia bien venida sea. Un saludo
Ir a respuesta
12/07/10 20:20
Ha respondido al tema Defensa del asegurado...
Tomo nota. No volveré a dudar de tus posts ;-) Pero en mi defensa diré que estoy en cointacto con mucha gente del sector (seguros) y muchos todavía no tiene claro ese concepto. Un saludo y disculpa mi osadia.
Ir a respuesta
10/07/10 09:16
Ha respondido al tema Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?
Ya nos contaras como acaba el tema, no? A mi me tienes intrigado, sobretodo por esas condiciones tan buenas sin vinchulaciones. Hay que tomar nota del Popular en todo caso.
Ir a respuesta
10/07/10 09:12
Ha respondido al tema Defensa del asegurado...
Solo una apreciación: los bancos antiguamente trabajaban con corredurias. Ahora lo hacen con operadores de bancaseguros vinculados que NO están obligados a presentar tresofertas como si lo estan los corredores de seguros y los corredores de bancaseguros. Con el resto totalmente de acuerdo. Puedes leer mi otra respuesta a Sofise.
Ir a respuesta
10/07/10 09:09
Ha respondido al tema Defensa del asegurado...
El problema será si el año que viene el cliente del hotel tiene que refinanciar la hipoteca o renegociar la poliza de crédito. Si los bancos siguen coma hasta ahora será dificil recuperar esa cuenta. Desgraciadamente a veces hace falta tener un siniestro para huir del banco como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho jejeje) por que sino con la presión que pueden ejercer y ejercen (amparados por la DGS, el Banco de España, los organismos de defensa de la competecia y consumo) poco se puede hacer. La historia nos ha enseñado que la presión e interes de la banca por otros mercados es cíclica, esperemos que las nuevas directivas europeas la centren en lo que toca y que dejen de malvender otros productos.
Ir a respuesta
08/07/10 11:57
Ha respondido al tema Defensa del asegurado...
Dexter, si que exite la figura del defensor del asegurado y está regulado por ley. Otra cosa es el caso y el celo con el que trabajan en esos dedepartamentos pero como dice Anferny siempre te queda la Diercción General de Seguros para las reclamaciones.
Ir a respuesta
04/07/10 11:25
Ha respondido al tema Defensa del asegurado...
Dexter, lo que nos cuentas es desgraciadamente el pan nuestro de cada día. Por eso desde aquí encontrarás muchas voces que insisten enla necesidad de contratar los seguros de formaprofesional: mediadores de seguros, agentes y corredores. Ellos defienden y defenderan tus intereses de forma más directa porque tu eres su cliente y por tanto estan obligados profesional (y económicamente) a hacerlo. Por otro lado, estan más preparados que los que no se dedican a ello (banca seguros incluido en los NO profesionales de seguros). Tu siniestro, tu con suerte lo veras una vez en tu vida, para ellos es el pan nuestro de cada día y lo tratan de forma que revisan las coberturas (aunque se lasconozcan de pe a pa) y defineden a su cliente frente a quien sea. Tu has tenido que contratar a un gabinetede abogados especialistas en el tema de seguros, si tuvieras mediador el lo hubiera hecho gratis porque es su trabajo y es con lo que se gana la vida. No te niego que el peritaje que dices que has encargado no lo hubieras tenido que pagar por que no todos tienen perítos en plantilla pero jamás te cobrarán por consulta. Lo dicho, enhorabuena por tu valentía y si en el futuro no quieres pasar lo mismo busca un buen mediador y seguro que saldras ganando.
Ir a respuesta
04/07/10 11:05
Ha respondido al tema Aseguradoras en España
Sobre plan de carrera y "ayudas": por lo que sé de agentes con los que trato te comento: Groupama, AXA, Catalana y Allianz (no necesariamente por ese orden)
Ir a respuesta
30/06/10 12:46
Ha respondido al tema Nuestra escala de salarios
Camarero: 1.200 Zara: 1.200 (en todo caso son 10 dependientas por cada encargado así que rebajo) Camionero: ni idea Administrativo: 1.200 Funcionario: (demasiado en cualquier caso y supuesto que se plantee) Contable/dir. Financiero: 2.000 en el primer caso y 3.000 en el segundo Informático: demasiada variabilidad para estandarizar Carretillero: 1.200 En todo caso, propongo otra reflexión: ¿cómo ha variado esta escala en los últimos 3 años? Por mi experiencia los informáticos se comportaban como auténticos tiranos en sus exigencias, ¿camareros? si no habían! ¿Carretilleros? Son los que iban con el M3. ¿administrativos? creo que estaban con los camareros, desaparecidos. Los únicos que siguen a su ritmo (por decir algo): los funcionarios. Tuve la "suerte" de dirigir varios negocios y en todos los casos me encontré con verdaderos problemas para conseguir personal cualificado y competente, sin entrar a valorar el tema salarial al que te habías de acomodar si o si. Todo eso sin contar la rotación espectacular con los consecuentes costes de búsqueda, selección y formación...un desastre vamos. Si sirve de algo. Mi reflexión es desde Barcelona.
Ir a respuesta
29/06/10 20:57
Ha respondido al tema Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?
No tiene porque...pero es lo más normal y usual. Sino lo dicho anteriormente no te pueden obligara a nada más que lo que la ley exige: un seguro de hogar contra incendios (no me seas tacañón y contrata un multirriesgo con un mediador ;-) que a la larga lo agradeceras). Saludos
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar