Rankia España

Iliturgitano

Rankiano desde hace más de 1 año
62
Publicaciones
50
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
629
Posición último año
Resumen
Respuestas 48
Comentarios 13
Recomendados 46
Guardados 23
Temas 1
08/04/20 09:58
Ha comentado en el artículo El efecto Fata Morgana en los mercados bursátiles, ¿espejismo alcista?
Hay algún gestor que a finales de enero nos mostraba su cartera, anunciando un 10% de liquidez. Después de la caida nos cuentan como la han capeado teniendo un 30% de liquidez y comprando gangas. A finales de mayo nos contarán como compraron mas gangas tras la segunda gran caida, y que estaban con un 50% de liquidez.
ir al comentario
04/04/20 13:06
Ha comenzado a seguir al usuario Gaspar
01/04/20 14:08
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Tienen exenciones a cambio de otra fiscalidad diferente, no es que disfruten de ningún privilegio, es que su actividad es distinta a las de otros tipos de empresas sujetas a impuesto de sociedades.Las SOCIMIS tienen una fiscalidad acorde a lo que son, instrumentos de inversión. El impuesto de sociedades no tendría sentido. Sus impuestos se pagan vía dividendos, por los que tienen que canalizar sus beneficios.
Ir a respuesta
26/03/20 12:49
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
A corto plazo bajará seguro por el deterioro económico. En 2-3 años si la economía se recupera, puede volver a subir. Pero hay que tener en cuenta que 2019 fue el pico de precios, ya estaban empezando a bajar antes de la crisis del coronavirus. Ese fue el techo al que en el mejor de los caso podría acercarse de nuevo, pero me sorprendería mucho que el plan de estímulo inflara mas la burbuja después de este golpe. A muchos años vista, en el mejor de los casos pasarán muchos años o mas de una década para alcanzar ese techo de precios del año pasado.
Ir a respuesta
23/03/20 11:13
Ha respondido al tema DeGiro ¿El broker más barato?
Una chapuza de broker. Después de abrir cuenta y hacer 2 transferencias, aun no me deja operar porque sigue pidiendo que asocie una cuenta y haga transferencia. No responden por email, y en el teléfono después de una larga cola de espera te cortan la llamada. No tengo acceso ni a operar con mis fondos ni a ordenar un traspaso de vuelta a mi cuenta de origen.Recomiendo mirar cualquier otro broker antes que este.
Ir a respuesta
18/03/20 20:28
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Creo que a día de hoy las obras no están prohibidas, si se han parado alguna es algo testimonial, quizá porque haya cierta inseguridad legislativa por lo chapucero que se legisla normalmente. Yo mismo tengo una que veo desde mi balcón y sigue funcionando. Aunque eso no quita que se puedan parar en breve. Pero no creo que sea mucho mas de 2 meses.El problema que veo yo es que viene una recesión bastante fuerte, y por lo tanto una bajada bestial de demanda.Desde luego si yo tuviera una reserva de una vivienda sobre plano que se retrasa, pediría lo antes posible la cancelación y la devolución. Y hay muchas, desde antes que pasara el crack mundial del coronavirus. Se que lo normal es no hacer nada, por la creencia de que han comprado barato y si cancelan los volverán a vender mas caros. Pero no, corren el riesgo de que no termine la obra, y si acaso, venderán mas baratos, porque lo que viene es una cuesta abajo sin frenos.
Ir a respuesta
17/03/20 14:21
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Yo no veo motivo para que adelantes hipoteca. Al contrario, cada vez hay y habrá mas beneficio y facilidad por estar endeudado. Mas bien te recomiendo que lo inviertas en algún activo con el que te sientas cómodo aprovechando las caidas que vamos a tener, al menos una parte de esa liquidez.Por otra parte, recomiendo no entrar al trapo y contestar a los trolls. Es mejor ignorarlos, y reportar a los admins si se violan las normas del foro (insultando o poniendo offtopic por ejemplo).
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar