Acceder

financierito

Se registró el 02/06/2011
3
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
146.772
Posición último año
financierito 06/04/12 17:45
Ha comentado en el artículo Fronteras traspasadas: cuidado con lo que pides... te puede ser concedido!!
La corrección y ortodoxia política suele tener un efecto pragmático que puede ser beneficioso socialmente, pero no olvidemos que en muchos casos se sustenta en la conveniencia o la mentira.De ahí que afirmar que es lo humanamente apropiado, me parece un pelín dogmático. En el siglo en que vivimos ya conocemos bastante de la verdadera condición humana y si no que se lo pregunten a Marx allá en su tumba. Saquemos por un momento al hombre de su contexto religioso para mirar la cruda realidad que nos envuelve. Pero, claro, es más llevadero no mirarnos en el el espejo y embozarnos con la capa del virtuosismo que siempre alivia las conciencias. Por otra parte, poner los puntos sobre las íes no consiste en montar expulsiones, persecuciones o martirologios. Estos supuestos rebuscados y extremosos solo nos llevan al odio gratuito. La igualdad esencial entre personas debería ser incuestionable, aunque los individuos y los grupos llevamos a cuestas ciertos atributos particulares que nos distinguen para bien o para mal. Es otro rasgo inherente a los hombres y mujeres que no sabemos quitarnos de encima. Como creo que todos tenemos la mejor intención, un saludo y me retiro dejándolo en tablas.
ir al comentario
financierito 05/04/12 12:17
Ha comentado en el artículo Fronteras traspasadas: cuidado con lo que pides... te puede ser concedido!!
Mira Fernan, te voy a replicar de nuevo para matizar nuestro intercambio de opiniones. A día de hoy hay muchos españoles que no están de acuerdo con el status migratorio que hay en el pais.Por tanto, tambien habría que escucharles, no tratemos de imponer el pensamiento unico por la via de lo politicamente correcto. Eso para otras cuesiones se puede entender pero en este caso es algo más que el debate de la solidaridad. Tampoco se trata de enfrentar una anécdota de aqui con otra de allá y sacar conclusiones afines a nuestro ideario personal, ya que en un tema tan delicado el agua hay que llevarla a todos los molinos y no solo a uno. En cuanto a la integración, me parece un argumento muy ingenuo el anecdotario del cine sobre la emigración española en Alemania de los años 60. Conozco el tema por directa relación familiar y puedo asegurarte que el contexto de los trabajadores españoles e italianos en aquel pais era diferente. El inmigrante era admitido si tenia un contrato de trabajo, en condición de "Gastarbeiter" o trabajador invitado, sin más historias. Tenían un contro policial de sus plazos de estancia autorizada y al caducar la misma eran invitados a volver a su casa. No se daban circunstancias para ningún tipo de integración, ni existían estímulos ni ayudas para la misma. Sin duda, era otro enfoque donde el inmigrante tenía sus raices a menos distancia y lo vivía como una forma temporal de hacer un dinero extra y volver cuanto antes a su tierra, como realmenta ocurrió por el tiempo. No vale como ejemplo, para aliviar el desencuentro con latinoamericanos o europeos del Este y ni te digo con marroquíes o procedentes de paises islámicos. Espero que algún dia podamos aclararnos y portarnos con equidad y realismo. Lo cierto es que no está el horno para bollos.
ir al comentario
financierito 02/04/12 20:40
Ha comentado en el artículo Fronteras traspasadas: cuidado con lo que pides... te puede ser concedido!!
Este tema de la facilidad de penetración de los inmigrantes sin papales ni trabajo, y su estancia mas o menos encubierta en nuestro pais ya es algo muy manido y en algún aspecto estoy de acuerdo con tu tesis, de que debemos ser generosos con el que llega a encontrar una vida mejor.Están en su derecho, por lo que impedirlo sería un atropello. Otra cosa la figura del inmigrante beneficiario de nuestro sistema social, simplemente por el hecho de serlo. Aqui se producen ciertos agravios comparativos, pues se dan casos en los que el acceso del inmigrante a las ayudas y prestaciones sociales son superiores a los derechos de los propios españoles. Existen multitud de casos en materia de sanidad, de escolarización y de protección al desempleo que acreditan lo dicho. Sin embargo ese esfuerzo del estado por la acogida del extranjero, no se ve correspondido generalmente en un interés por integrarse en nuestras costumbres,leyes y cultura. Por esta razón, en el caso de España, la consideración no puede plantearse de forma tan simplista como tu lo haces, es algo mas complejo y más en los dificiles moments que atravesamos. Vale que vayamos de solidarios y garantistas, bien, pero sin pasarnos y menos en perjuicio de los nacionales. Te invito a ver el tema con el necesario equilibrio sin caer en demagogias.
ir al comentario
financierito 13/11/11 12:54
Ha guardado Nuevas obligaciones subordinadas de La Caixa a 5 años al 7,50% de Bdl333
financierito 06/10/11 22:14
Ha guardado ¿Es la hora de invertir en bolsa? de Adan esmit
No hay más resultados