Rankia España
Acceder

Factor K

Rankiano desde hace alrededor de 3 años

Empresa de formación en trading, inversiones y finanzas. A través de sus programas formativos acompaña y ofrece soporte a traders.

Los catalizadores del cambio

11
Publicaciones
14
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 2
Comentarios 9
25/09/16 17:49
Ha comentado en el artículo Los 3 pecados capitales en el Trading
Hola Ralber, buenas tardes. 1- Cada actividad tiene sus propias características. ¿Crees de verdad que el carnicero del que hablas tendría su negocio abierto todo el día si el 90% de la venta la hiciera en las dos primeras horas de la mañana?, ¿sería eso eficiente?, sinceramente creo que no. Lo de invertir y esperar suena muy bien… Aunque no se que pensarán todos los pequeños ahorradores que por seguir los consejos de amigos, vecinos, directores de banco, etc, y sin tener ni idea de cómo funcionan los mercados financieros quisieron hacer negocio, invertir y compartir los beneficios de una compañía, comprando la acciones de éstas en máximos o cerca de ellos, para verse poco después perdiendo parte de su patrimonio. 2- No estoy de acuerdo con la definición de AT que utilizas. No me extenderé mucho más aquí, pues existen manuales que te lo pueden explicar mucho mejor que yo. ¿Quíen dice que los traders no se conforman con el 10% - 50%? ¿Quíen dice que buscan rentabilidades de un 200%?, nada más lejos de la realidad. Verás, existen millones de inversores, así como también millones de Traders, cada uno de ellos con circunstancias y objetivos diferentes, por lo que es imposible generalizar. De cualquier modo, veo que sólo te centras en el posible beneficio, olvidando que lo primero que tenemos que observar es el riesgo que estamos dispuestos a correr, en otras palabras; cuánto estás dispuesto a perder en tu inversión o especulación (son el mismo concepto). 3- Ok. 4- Cuando hablas de la media de un 6%-7%, no puedo evitar sonreir. Eso es una falacia financiera, hay cantidad de datos que muestran que la citada estadística sólo se cumple en determinadas circunstancias. Me remito otra vez a la contestación número 1. 5- Tienes toda la razón, hay mucho vendedor de crecepelos. El decir que con unos miles de euros y una horita al día te puedes ganar la vida haciendo trading, no es una falacia, es simplemente una mentira y el que se lo crea, un poco ignorante. Se puede ganar dinero con el Trading, pero necesitas miles de horas de práctica, mucho entrenamiento (perder dinero) y una buena cuenta con muchos miles de Euros. El problema es que la gente lo que desea es la gratificación instantánea, y vende mucho más lo primero que lo segundo, así de simple. 6- No todo es oro lo que reluce, al igual que existen pequeños Traders que se ganan la vida dignamente con el Trading, todos conocemos casos en los que grandes operadores como los que Tú citas, han incurrido en pérdidas devastadoras, en ocasiones tan grandes que no han logrado sobrevivir. Por último me gustaría aclarar un concepto que considero importante: El Trading no trata de competir contra ellos, trata de competir contra ti mismo. Un saludo.
ir al comentario
24/09/16 15:56
Ha comentado en el artículo Los 3 pecados capitales en el Trading
Hola Ralber. Muchas gracias por tu comentario. 1- No comparto que sobre operar sea sinónimo de Trading. Sobre operar es sobre operar… 2- Si tienes un poco de experiencia en los mercados financieros, conocerás que también se puede ganar dinero cuando estos bajan, incluso más rápido. Por lo que no entiendo a qué te refieres con lo de la utopía de las subidas. 3- Si lees el comentario que responde al mensaje de spidertrader podrás ver lo que opino del apalancamiento. 4- Hablas de especular en acciones de compañías, por mi experiencia uno de los peores activos financieros para realizar Trading. 5- Se puede apreciar por tus palabras un cierto tono despectivo hacia los "especuladores", ¿acaso los inversores que compran acciones de una compañía por expectativas, queriendo compartir los beneficios de ésta, lo hacen con intención de venderlas luego más baratas? 5- Estoy contigo cuando comentas que la mayoría olvida el análisis fundamental a la hora de operar. Es posible, aunque, ¿cómo podría ayudar el AF a un trader que opera con gráficos de 5 minutos? 6- Es posible que para ti sea un error practicarlo. Piensa por un momento en el siguiente concepto; al igual que un gran porcentaje de Traders pierde, otro pequeño porcentaje gana. Saludos.
ir al comentario
13/09/16 17:41
Ha comentado en el artículo Los 3 pecados capitales en el Trading
Hola Gonzalo, buenas tardes. Muchas gracias por tu comentario. - No pienso que el apalancamiento sea malo per se, ya comento éste concepto en la respuesta a spidertrader. - El momento adecuado para mí, es seguir el sistema (siempre que tenga esperanza matemática positiva) todos los días, y no operar según las emociones o sensaciones del momento. - Exacto, no tiene que ser una libreta... Lo importante es estar monitorizando nuestro desempeño constantemente. - No conocía tu Web, estoy en ello... - Estoy contigo. Si tú lo puedes hacer, yo lo puedo hacer. Si yo lo puedo hacer, tú lo puedes hacer. Todo se reduce a una simple cuestión de esfuerzo, tiempo y dinero. Saludos
ir al comentario
13/09/16 15:59
Ha comentado en el artículo Los 3 pecados capitales en el Trading
Hola avr001, buenas tardes. Muchas gracias por tu comentario. En efecto, tal y como le he contestado a Hielos, el aspecto emocional y psicologico es una de las claves, junto como muy bien apuntas; la gestión monetaria. A mi entender, el estudio, comprensión y control sobre éstos dos conceptos, más el uso de un sistema de Trading con esperanza matemática positiva son lo que va a marcar la diferencia en nuestra operativa. Saludos.
ir al comentario
13/09/16 15:53
Ha comentado en el artículo Los 3 pecados capitales en el Trading
Hola Hielos, buenas tardes. Muchas gracias por tu comentario. En efecto, en el post y en el comentario de Gonzalo va implícito el tema psicológico. Aunque por la extensión del post no se pueda tratar en profundidad (daría para varios). Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de las conductas de auto-sabotage vienen dadas por una falta de control emocional. Saludos.
ir al comentario
12/09/16 20:03
Ha comentado en el artículo Los 3 pecados capitales en el Trading
Hola Gonzalo. Muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, poco más se puede añadir. Creo sinceramnte que con lo que tu añades, el post se ha completado. Saludos.
ir al comentario
12/09/16 18:32
Ha comentado en el artículo Los 3 pecados capitales en el Trading
Hola Spidertrader. Gracias por tu comentario. Tal y como dices, existen muchos activos financieros con los que nos podemos apalancar. El apalancamiento es un arma de doble filo, puede ir a favor o en contra de los Traders. Hay que saber bien lo que se está haciendo. No te hablaré de niveles de apalancamiento genéricos recomendados, pues cada Trader y cada estrategia tiene sus propios niveles. Te pondré un ejemplo de un activo que está muy de moda; el FDAX o futuro del DAX (me refiero al grande 1 pto = 25E)operar con cuentas de 10K este instrumento es hacerlo sobre apalancado, pues a pequeñas variaciones en el precio, la cuenta va a experimentar oscilaciones muy grandes. De ese modo es muy difícil realizar un trading eficiente y objetivo pues las emociones que vamos a sentir nos lo van a impedir. Saludos
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar