Acceder

F.j.o.t.

Se registró el 06/02/2008

Sobre F.j.o.t.

Especulador

89
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
107.701
Posición último año
F.j.o.t. 17/03/10 10:39
Ha comentado en el artículo El cobre a precios de burbuja inmobiliaria
Yo manejo de stop aprox. 3,465 que es el máximo del día 3 de marzo. Por tanto para entrar con un máximo de $1000 de pérdida sería en 3,425 El de comex tiene ahora una horquilla amplia, no creo que merezca la pena a menos que por la tarde cuando abran en USA se estreche. Yo el famoso oro-platino del año pasado lo hice con oro comex y tuve ese mismo problema, pero no fue tan mal después de todo.
ir al comentario
F.j.o.t. 16/03/10 17:44
Ha comentado en el artículo Primer aspirante para el fondo de pensiones con valores basura
Parece que JP Morgan está obligando a vender las acciones de WAMU a los antiguos trabajadores con plan de pensiones: http://www.portfolio.com/industry-news/banking-finance/2010/02/22/jpmorgan-says-former-washington-mutual-employees-must-sell-shares/ Esa y alguna otra maniobra sucia como la liquidación de activos a precio de risa dan que pensar.
ir al comentario
F.j.o.t. 05/03/10 12:38
Ha comentado en el artículo Spread LE – HE de agosto del 2010
Acaban de avisar en IB que por un mantenimiento de GLOBEX van a cancelar todas las órdenes de LE (entre otros) activas a cierre de hoy viernes. Así que los que las tengan, que se acuerden el domingo cuando reabran de volver a meterlas. Por cierto, no uso mucho el TWS y posiblemente por ignorancia, no se meter el spread LE-HE. Si me voy a "Combo" me sale solamente uno de los dos productos, con lo que solo me deja hacer calendars de los mismos, pero no un spread de uno y otro. Hace tiempo creo recordar que si te ibas a la pestaña "Generic" podías meter las dos patas de distintos productos, pero ahora no sé qué hago mal o qué han cambiado que no puedo. A ver si algún alma caritativa me ayuda. Eurosuelo, yo no metería en el fondo de pensiones nada que no estuviera en primaria alcista, dudo mucho que Urbas y Colonial lo estén en próximas fechas. Esa es mi opinión, luego allá cada uno.
ir al comentario
F.j.o.t. 04/03/10 17:49
Ha comentado en el artículo Un prado con vacas y mariposas
En Ib proporcionan los gráficos de los futuros que toda el Sr. Llinares o hay que pasar por algún programa distinto tipo Visual Chart? Si tienes activado el Market Data correspondiente al producto, el programa TWS de IB tiene una utilidad de gráficas. No es para tirar cohetes pero puede servir. Por ejemplo, con el US Markets Bundle te puede valer. Cuesta $10 mensuales pero es gratis si gastas más de $30 en comisiones, y te da prácticamente todos los futuros, acciones y opciones USA.
ir al comentario
F.j.o.t. 26/02/10 12:46
Ha comentado en el artículo Resuelto el enigma del indicador para construir spreads
Ya me extraña que os hayan dejado en IB aguantar el ZNH hasta hoy, ellos suelen indicarte que lo cierres dos días antes de la última fecha indicada por el exchange. Hice una simulación con posibles entradas en el mini-SP y SPXU desde verano del 2009, para cada día y con una proporción de SPXU vendidas ajustada a la cotización de cierre de cada día y ver cómo quedaba si se mantenía hasta día de hoy, y me salió algo así: Entrando en julio de 2009 se habría perdido pasta siempre, entre $1000 y $3000. Entrando en agosto de 2009 se habría perdido unos días sí y otros no. Entrando desde septiembre a enero 2010 se habría ganado dinero siempre, entre $300 y $1000, con una media aprox. de $500 Entrando en febrero se habría ganado algunos días y otros no, aquí no vale de mucho porque habría pasado poco tiempo como para evaluar el resultado y posiblemente el haber tomado precios de cierre desvirtúa la simulación (ya que el futuro y el fondo no cierran a la misma hora creo). Lo de equilibrar el nº de SPXU vendidas cada día no funciona, ya que te toca vender SPXU si baja y comprar si sube, y se va acumulando con el tiempo una pequeña pérdida en cada ajuste que estropea toda la operación.
ir al comentario
F.j.o.t. 25/02/10 10:54
Ha comentado en el artículo ¡Que buenos son los ETFs!, vendidos, claro
Sí, ahora creo que entiendo tu argumentación. Inicialmente el truco es sencillo: si la volatilidad es baja el ETF siempre se comportará peor que el índice y por tanto ganaremos dinero. Si la volatilidad sube se comportará mejor que el índice y nosotros perderemos. Con el caso de Agosto que dices: Valor SP500 = 980 x 50 = 49000 --> variación del 1% = $490 Valor 280 SPXU = 56,57 x 280 = 16240 --> variación del 3% = $487,20 está equilibrado. De haber hecho la jugada que comenta Francisco en Agosto vendiendo las 280 SPXU, a día de ayer eso valdría: Valor SP500 = 1100 x 50 = 55000 --> pérdida de 55000 - 49000 = $6000 Valor 280 SPXU = 36,3 x 280 = 10164 --> ganancia de 16240 - 10164 = $6076 En total habríamos ganado $76, lo cual no es mucho y se podría decir que el ETF en ese periodo ha replicado bien el índice. Por lo tanto podemos decir que HOY tendríamos que tomar 500 títulos, pero que no podemos usar estos 500 títulos para meterlos en una gráfica a toro pasado y decir retrospectivamente que vendiendo esos 500 títulos en agosto ahora ganaríamos dinero. Claro que ganaríamos. Pero en agosto eran 280. Así que te daré la razón en tu planteamiento. Ahora bien, preguntas: ¿ Cuándo habrías empezado a vender como loco ETF complementarios hasta llegar a 500 ? ¿ Lo habrías detectado a tiempo ? ¿ Te habrías arevido a seguir vendiendo en descubierto hasta quinientos, o más si hace falta ? ¿ Si ahora el SP vuelve hacia 980 recomprarás unos cientos de títulos ? ¿ Cuándo haya llegado a los 980 o poco a poco y con qué algoritmo ? Sería interesante simular eso, como si hiciéramos que con SPXU hacemos una cobertura delta neutral del futuro SP500 vendido. Esto es, a medida que el SP500 sube o baja, ajustar la posición con SPXU para ver si al final, independientemente de los movimientos del mercado, el SPXU se comporta realmente peor que el índice. Voy a ver si saco un rato para simularlo y os cuento.
ir al comentario
F.j.o.t. 24/02/10 17:47
Ha comentado en el artículo ¡Que buenos son los ETFs!, vendidos, claro
Déjate de tanta fórmula memorizada, no te sirve de nada si no sabes usar todavía una simple regla de tres: valor de mini SP500 = 1100 * 50 = $55000 valor de 500 SPXU = 500 x 36,3 = $18150 Variación de 1% en SP500 = variación de un 3% en SPXU porque SPUX es ultraapalancado x3 del SP500 Variación de 1% en SP500 = $11 x 50 = $550 variación de un 3% en SPXU = (3% de 36,3 ) x 500 acciones = $544,5 Por lo tanto 500 acciones de SPUX equilibran cualquier movimiento de 1 mini SP. No le des tantas vueltas y empieza a usar la cabeza.
ir al comentario
F.j.o.t. 24/02/10 16:38
Ha comentado en el artículo ¡Que buenos son los ETFs!, vendidos, claro
Puede ser porque no has puesto en la orden la opción para que entre fuera de horas de cotización. También podría ser que este spread no pudiese entrar en esta opción y solo funcionara en horas de mercado normales. Lo mejor es que preguntes directamente a los de IB. Lo que cotiza por las mañanas es mercado after-hours en USA, la sesión "real" de estos productos de ECBOT comienza a las 16:30 Cafrezulu, la razón es porque SPXU es un ETF ultraapalancado x3 (inverso, claro), por lo tanto replicará los movimientos del SP500 magnificados por 3. Cuidado porque si os leéis los folletos está indicado que lo hacen "on a daily basis", esto es, replica bien cada movimiento diario del SP500. La gracia está en que a largo plazo su comportamiento es ligeramente peor, de aquí la jugada que hacemos.
ir al comentario
F.j.o.t. 23/02/10 19:07
Ha comentado en el artículo ¡Que buenos son los ETFs!, vendidos, claro
Sí, eso está claro, estoy hablando de un holocausto que nos llevase a los 600-700 en el SP, aunque ahora mismo veo más factible algo de ese tipo en el IBEX que en el SP500 que mantiene relativamente el tipo.
ir al comentario
F.j.o.t. 23/02/10 18:51
Ha comentado en el artículo ¡Que buenos son los ETFs!, vendidos, claro
Los futuros hay que rolarlos y andan mal de liquidez, con horquilla de $0.50 por lo menos. Ahora mismo el interés que cobra IB está alrededor del 2%. El único problema que le veo es que como haya una fortísima caída con aumento de volatilidad nos vamos a comer los mocos pero bien, pero bueno, supongo que para eso están los stops o los ajustes...
ir al comentario
F.j.o.t. 18/02/10 13:58
Ha comentado en el artículo Vídeo del coloquio celebrado el 16 de febrero del 2.010
Sibarsky, yo me lo bajo usando Firefox con la extensión DownloadHelper instalada. Con la extensión te sale un iconito en la barra de navegación que al darle al "play" en el video te marca un fichero (MP4 en este caso) para descargar. Eso sí, son 440MB de video en este caso y no va muy rápido que digamos.
ir al comentario
F.j.o.t. 18/02/10 11:55
Ha comentado en el artículo Estrategia con spreads de azúcar para el fondo de pensiones
Lamentablemente no te puedo responder Orion, porque no puedo ir más allá en las causas fundamentales que tú o que cualquier otra persona usando el sentido común y no perteneciendo a la industria. Yo hace tiempo que solo me fío de las gráficas y de lo que ven mis ojos en ellas.
ir al comentario
F.j.o.t. 17/02/10 12:11
Ha comentado en el artículo Estrategia con spreads de azúcar para el fondo de pensiones
Yo también hice la misma evaluación en su día, de hecho viendo un histórico muy largo siempre al llegar a 7500 aprox. se ha dado la vuelta. Se puede comparar con el caso del crush spread de la soja y detectar en qué casos el precio del refino se puede ir a las nubes. Quizá el azúcar tenga alguna característica particular que le haga más inmune a entrangulamientos por sobredemanda de producto refinado, al haber una menor estacionalidad de la demanda (cosa que no pasa con el complejo de la soja), o las zonas donde se refina son menos propensas a desastres naturales, etc. En mi opinión creo que puede merecer la pena probarlo, en vez de hacer 3 escalones como por la parte de abajo que es más segura, podemos entrar solo con 2 a $6000 y $7000 o incluso solo 1 en $7000 para ser más prudentes con stop en $8000. Ya os contaré cómo me ha ido, esto es, cuántos pellizcos de $1000 me he llevado (o cuántos tortazos claro).
ir al comentario
F.j.o.t. 16/02/10 12:46
Ha comentado en el artículo Estrategia con spreads de azúcar para el fondo de pensiones
El SW son 50 tonnes, que son short tonnes británicas = 45 t. métricas. El SB son 50.8 tm. Así que la diferencia creo que está en que el SB es raw sugar, esto es, sin procesar, y el SW es más caro pese a ser menos cantidad porque es azúcar ya refinado, al menos eso he creido entender de la especificación.
ir al comentario
F.j.o.t. 16/02/10 10:42
Ha comentado en el artículo Estrategia con spreads de azúcar para el fondo de pensiones
Yo llevo unas semanas vendiendo el spread de marzo en 5500 y recientemente el de mayo en 6500-7500 y me he llevado ya algunos pellizcos de $1000, pero no sabía que era el lado malo, al ver la gráfica histórica y ver que no había pasado de $7500 y al ser un producto similar pensaba que oscilaría felizmente. Bendita sea la ignorancia, de momento no me he pegado el tortazo, aunque los pellizcos del camino posiblemente me compensen el supuesto día que llegue y salga disparado.
ir al comentario
F.j.o.t. 22/07/08 15:33
Ha respondido al tema Telefonica parece un chicharro
Esto está más perdido que el barco del arroz, aquí el único que va a acertar es el que vaya corto en casi todo los próximos 6-12 meses. Y mira que hemos tenido tiempo para darnos cuenta...
Ir a respuesta
F.j.o.t. 01/07/08 16:14
Ha respondido al tema Se hunde la bolsa
Te recomiendo que no hagas absolutamente nada si no sabes perfectamente bien lo que te traes entre manos.
Ir a respuesta
F.j.o.t. 04/06/08 12:24
Ha respondido al tema Buenas
Bienvenido, esto me lleva a una de las reflexiones que más gusta: pensar que no has hecho nada en 5 meses y aun así estás mejor que la mayoría...
Ir a respuesta
No hay más resultados