Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exiliado

Se registró el 18/12/2010
341
Publicaciones
234
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
8.789
Posición último año
Exiliado 03/12/14 15:21
Ha comentado en el artículo Camino a la Perdición
...eh, pshh... Besugo... ahora que no nos oyen; que creo que lo de Claudio va al reves, que es un profesor de historia que compara lo que sabe que paso con lo que cree que esta pasando, para ver si suena la flauta y consigue predecir lo que va a pasar. Lo cual ni quita ni pone ningun valor a tu afirmacion sobre lo buenos historiadores que son los economistas, la cual seguro que es muy cierta, pero desafortunadamente no aplicable al susodicho, ;) Por otro lado, yo no me fiaria mucho de los datos que BP hace publicos de motu propio, por aquello del "juez y parte" mayormente. Por ultimo la bolsa USA esta claro que esta subiendo de precio, pero, esta subiendo de valor?...; a bote pronto cualquiera diria que sí pero si consideramos que desde finales del 2008 el DOW se ha doblado, y la base monetaria en dolares se ha cuadruplicado igual empezamos a tener algunas dudas. Vas a pensar que te tengo ganas o algo peor, asi que anticipo mis disculpas, pero es que hoy me he levantado de un contestatario insoportable, me he plantado el traje de abogado del diablo y me he dicho "a ver quien a dicho que en el blog de Claudio" y has resultado ser tu, lo cual ya es mala suerte pues yo tambien soy fan de Darwin. ;) un afable saludo
ir al comentario
Exiliado 13/11/14 11:58
Ha comentado en el artículo ¡Bye bye Chusma!
Hola Dilbert, yo tambien me congratulo del alto nivel del blog y de los comentarios que motiva. Solo apuntar que el parlamento britanico ya tuvo ocasion de debatir sobre este tema durante un par de semanas allá por Julio de 1844, y que el resultado fue la Ley de Peel, que restauro el coeficiente de caja del 100% para la emision de papel moneda pero se olvido de hacer lo mismo con los depositos. El resultado fue que los bancos siguieron creando dinero via apunte en cuenta en vez de emitir billetes, con las mismas consecuencias que se trataban de evitar con tal ley, las recurrentes quiebras e inestabilidad del sistema monetario. Ojala esta vez sus señorias hagan bien sus deberes, pero tal posibilidad se me antoja remota, pues al fin y al cabo son politicos, y no hay perro que llegue a viejo mordiendo la mano que le alimenta. saludos
ir al comentario
Exiliado 29/08/14 16:06
Ha comentado en el artículo Sociedades Estacionarias
Totalmente deacuerdo; el metano y el oxido de nitrogeno sí me preocupan mas, y como apuntas y ya discutimos en otro post pasado la unica solucion a largo plazo es reducir un 90% la poblacion mundial. Lo cual seria mano de santo para arreglar de golpe el paro, la polucion, los impuestos, las colas, el trafico, las guerras, el hambre, los mocosos llorones en los aviones, la basura... Yo tambien creo que sera a las malas, via guerras o por decreto al estilo chino. Y si quieres darle credito a algunos conspiracionistas, hay hasta quien dice que el sida fue un primer paso en esa direccion, con un segundo acto en la gripe aviar, y dado el escaso exito un ultimo intento con el ebola. Lo unico cierto es que aqui sobramos unos cuantos...
ir al comentario
Exiliado 29/08/14 15:29
Ha comentado en el artículo Sociedades Estacionarias
Sí gracias, tienes razon, hablaba de memoria y me he comido un decimal en todos los numeros; es que con estas cifras tan horrorosamente grandes es facil perder la cuenta. 0,01% de incremento... estamos condenados...;)
ir al comentario
Exiliado 29/08/14 12:57
Ha comentado en el artículo Sociedades Estacionarias
Gracias por el post Claudio. Como siempre deacuerdo en muchas copas y discrepando en alguna; me sumo a la opinion de Elvis, y sin negar el cambio climatico que claramente existe, creo que es un fenomeno natural ciclico y que la influencia humana es por el momento minima. Cuando Erik el rojo llego a Groenlandia (Groenland,Greenland, la tierra verde),con sus vikingos la llamo asi por sus verdes praderas al estilo de la Irlanda actual, y vivieron de criar vacas y cerdos durante un par de siglos hasta que el progresivo enfriamiento les obligo a sustituirlas por cabras y ovejas, y a comer mas pescado; tres siglos mas tarde lo que comian eran focas y acabaron volviendose a escandinavia porque aquello ya no era vida. Es un caso historico que prueba los dramaticos efectos del cambio climatico en las poblaciones humanas, pero a su vez descarga a esas mismas poblaciones (somos tan egocentricos como raza) del origen de dicho cambio. Igualmente el efecto del tan cacareado dioxido de carbono que va a calentar el mundo si no lo dejamos de producir me parece infundado; desde el principio de la revolucion industrial el porcentaje atmosferico de CO2 a pasado de un nimio 0,3% a un monstruoso 0,4%... espera, no puede ser... a ver si lo he escrito bien... anda leches si es correcto, asombrense señores, que resulta que nos clavan 30 mortadelos extra en la ITV para medirnos que no nos pasemos de producir el gasecito de marras en el coche, y resulta que generaciones humanas en bloque en el periodo mas exponencialmente expansivo de abuso energetico, solo hemos conseguido subirlo un 0,1%. Casi os estoy oyendo carcajearos de mi ante esta ignorante afirmacion,"jajajaja, claro Exiliado, hombre no seas tan bruto; el problema es que al ser un gas invernadero, un pequeño incremento llevara a un aumento considerable de las temperatura en la Tierra". Pues tal vez tengais razon, pero al afirmar eso estais prediciendo el futuro, con sus evidentes riesgos de error, mientras que yo no hago mas que basarme en el pasado, que es algo mucho mas cientifico, cuando afirmo que en el periodo cambrico la concentracion de CO2 era del 7% (17.5 veces la actual) y a pesar de ello el clima fue gelido durante millones de años. Si a esto le sumamos el hecho de que practicamente toda vida vegetal obtiene sus optimos resultados de crecimiento y reproduccion con concentraciones de dioxido de carbono entre el 1% y el 1,2% ("no jodas Exiliado, no me digas que el CO2 es abono, fertilizante y comida para plantas..."), deberiamos plantearnos tal vez la necesidad de revisar algunos postulados pseudo-cientifico-ecologistas. Vamos que como os explicara cualquier honesto cultivador de marihuana, no hay nada como ponerle un generador de CO2 de esos que se venden en E-bay al lado a la porrera para que crezca sana, alegre y lustrosa. Osea, que cuanto mas dioxido produzcamos, mas van a crecer las plantas, y mas captaran y fijaran los arboles, y si dejamos de producirlo, pues mas lento creceran mis pinos, probando de nuevo que en eso de reciclar y organizar ciclos nadie major que mama naturaleza. Tal como yo lo veo el riesgo de autodestruccion del ser humano viene de que algun chalado con boton nuclear se levante algun dia con el pie cambiado. Que contaminamos mucho? sin duda, que crecemos sin control hasta agotar los recursos? absolutamente cierto,... pero esos excesos se autorregulan con unas cuantas guerras, hambrunas y periodos de escasez, que nos ponen de vuelta en nuestro sitio hasta que como la marabunta volvamos a salir de nuestro agujero a ver que podemos rapiñar esta vez.
ir al comentario
Exiliado 23/07/14 22:02
Ha comentado en el artículo Mis vacaciones en Asturias y una consulta de última hora
Pues a no ser que Javier nos responda a las dudas que con tan mala leche planteas, cosa que se me antoja improbable, no podremos estar seguros, pero tal vez podamos deducir algo de los siguientes datos: -La edad media de los primeros sintomas de bipolaridad es 25 años. -La media para obtener un diagnostico de bipolaridad son 10 años y 4 medicos. -Javier tiene una hija de 15 años. -Las cosas iban bien en el 2000, acababa de tener una hija, fundo una empresa y aparentemente uso su casa como colateral. -Las cosas se tuercen hacia el 2006, reunificaciones crediticias y problemas con el banco. A poco que uno cocine estos datos en la sesera junto con el resto de indicaciones que nos ha facilitado Tristan, la imagen mas probable en mi opinion es la de un tipo joven y emprendedor, que con un par de cojones y mucho trabajo se esta abriendo hueco y subiendo en la vida. Tanto es asi que al borde del fin del milenio y sin llegar a la treintena ya tiene casa (recordemos...hecha por el mismo a base de echarle horas), familia y empresa propias. Algo cambia y 6 ó 7 años despues todo empieza a ir mal. Tu que crees que puede haber sido Makinawer_87? Se habra convertido este duro currante de repente en un vago redomado? Joder macho, que esta escrito desde el principio... que te esta diciendo que tienen invalidez total por bipolaridad. Que yo siento empatia por Javier es evidente y me precio de ello. Javier padece transtorno bipolar, acaba de perder el hogar que construyo para el y su familia con sus propias manos, y desde el borde de un precipicio de desesperacion aun escribe "me siento en la obligacion y en la necesidad de liquidar la deuda que adquiri con el banco voluntariamente". Empatia, sì, mucha, empatizo un huevo con Javier, y no puedo evitar preguntarme cuando alguien a quien ni siquiera conoces te piso los callos tanto como para que destiles tanta bilis contra el. La bipolaridad no es el unico transtorno que puede pasarse una vida sin ser diagnosticado, de hecho la ausencia de empatia es la principal caracteristica de otro transtorno de la psique con un nombre muy feo, asi que yo que tu me lo hacia mirar por si acaso. Este es mi ultimo comentario al respecto, porque viendo la direccion que este intercambio de opiniones va tomando, me temo que mis futuras intervenciones iban a ser mucho menos diplomaticas, y teniendo en cuenta que no es la primera vez que abuso de los limites que la cortesia nos impone, Tristan se va a ver obligado a banearme. Saludos a todos y felices vacaciones.
ir al comentario
Exiliado 23/07/14 19:33
Ha comentado en el artículo Mis vacaciones en Asturias y una consulta de última hora
Pues claro que este señor no es tonto, y el hecho de que sea perfectamente capaz de manejar sus asuntos con sentido comun y dedicacion en determinados momentos, y de no tomarse la mas minima molestia por los mismos asuntos en otros, es prueba evidente de su condicion, la cual no es en absoluto dejadez sino bipolaridad. El bipolarismo es una condicion cronica, irreversible e hiperciclica, y tan solo una extricta medicacion puede reducir, que no eliminar, los abismos emocionales entre los estados cumbre y valle de la onda. Cuando tu o yo tenemos una mala racha estamos molestos y refunfuñones, los bipolares estan en un pozo de desesperacion durante meses donde el unico amigo en el que uno cree poder encontrar consuelo se llama Smith&Wesson; si tu o yo estamos de buenas tal vez paguemos una ronda a los amigos en el bar o llevemos a la parienta al cine, mientras que los bipolares pueden tirarse medio año regalandole el coche al vecino un dia, creyendose que si saltan por la ventana volaran el siguiente, y follando cuatro horas del tiron todos. Durante años yo he hecho frente a muchos caraduras y morosos profesionales, se de que va el percal y te garantizo que este no es el caso. Los bipolares no usan su enfemedad como escusa para nada, pues estan demasiado ocupados tratando de sobrevivir con ella. El mero hecho de que Javier este tratando de llevar una vida normal es un gran logro y yo espero que sepa dejar este bache tras de si lo antes posible, y pueda continuar perseverando en ello.
ir al comentario
Exiliado 23/07/14 18:18
Ha comentado en el artículo Mis vacaciones en Asturias y una consulta de última hora
Hola Makinawer_87. Estaria de acuerdo contigo por regla general, pero hay una particularidad en este caso que me obliga a discrepar completamente. Este señor padece trastorno bipolar, y solo alguien que sea bipolar, o que tenga una relacion directa con alguien asi puede hacerse minimamente una idea de los inmensos obstaculos que tal condicion impone a los que la padecen, y al entorno de estos. La bipolaridad tiene multiples inconvenientes, y uno de los mas marcados es la total incapacidad para manejar asuntos economicos durante los ciclos de euforia, independientemente de la inteligencia del individuo en condiciones normales. No veo donde nos dice Javier que no puede vivir con 800 euros al mes, mas bien me parece que tan solo nos informa de su situacion economica, asi como del hecho de que la propiedad subastada es su unica residencia, por si pudiera tener alguna relevancia de cara a la posible invalidacion de tal subasta. Vamos que no se esta quejando del tamaño de su pension, sino de que el incompetente de su abogado no le ha notificado de cuando le iban a subastar su hogar, y de eso tambien nos quejariamos tu o yo a mi entender. En cuanto a las tasaciones, se ha comentado hasta la extenuacion en este blog lo absolutamente demenciales que pueden llegar a ser. Me arriesgo a suponer que la primera tasacion es la del banco para la constitucion de hipoteca en plena cuspide de la burbuja inmobiliaria, y en la segunda dos años despues ya supone una merma del 20%, cuando en el 2008 ya le habian visto todos las orejas al lobo y no compraba ni Dios. Dudo mucho que Javier hubiera podido vender por 300.000 € cuando nadie ha querido comprar en la subasta por 250.000. Habra que ver cuanto palma el banco si consigue colocar ese "chalet", o si acabara entre los activos invendibles de la SAREB. Deudores hipotecarios con jeta hay muchos, pero no veo que ese sea el caso de este señor; no esta echando la culpa a nadie de su situacion, y tan solo abriga una minima animosidad contra los prestamistas, lo cual es sorprendente considerando que los tales son la unica especie de carroñero cuya extincion mejoraria el ecosistema en el que vivimos. Javier incluso tiene el buen sentido de solicitar consejo a quien mejor se lo puede otorgar, cuando el erroneo sentir general es que el subastero es el principal enemigo del subastado. En mi opinion Javier ha tenido dos golpes de mala suerte que podriamos haber tenido todos; el primero comprar un inmueble en lo mas alto de su burbuja, y el segundo que le ha tocado un abogado incompetente o incapaz, lo que le ha impedido prepararse mejor para lo inevitable.
ir al comentario
Exiliado 02/07/14 15:25
Ha comentado en el artículo Perros con distintos collares
Claro que la falta de libertades democraticas en Venezuela se arrastra desde hace seis decadas, pero es que eso mismo se puede decir de todo el cono sur. La cuestion es si la situacion a mejorado o empeorado en los ultimos quince años, desde la llegada de la revolucion bolivariana chavista. Al respecto habra opiniones y datos para todos los gustos y de todos los colores, pero yo me quedo con uno: en 15 años la tasa de asesinatos se ha quadruplicado, siendo la situacion tan dramatica que se daba el sinsentido de que en varias ocasiones durante ese periodo, uno estaba mas seguro siendo un civil iraqui en un pais en guerra que paseando por una avenida caraqueña. Los ultimos datos del 2012 situaban a Venezuela como el segundo pais mas peligroso del mundo, y a dia de hoy... pues vete tu a saber, porque el gobieno venezolano dejo ya de publicar sus datos, supongo que para no avergonzarnos al resto del mundo con sus grandes logros en la materia. No se, pero yo vivo en el tercer pais con mas armas per capita del mundo, y aqui tengo 1,6 probabilidades por 100.000 de que me peguen un tiro, mientras que mis amigos venezolanos tienen 79. Vamos, que voy a necesitar mucho vodka para que me empiece a parecer que Venezuela va a mejor.
ir al comentario
Exiliado 01/07/14 13:27
Ha comentado en el artículo Perros con distintos collares
Amen ;)
ir al comentario
Exiliado 01/07/14 13:06
Ha comentado en el artículo Perros con distintos collares
Aqui tienes otro link distinto al mismo video: http://www.youtube.com/watch?v=TFuGXKWPw8o Yo mas bien creo que Claudio esta ,(como un monton mas de españoles), tan harto y tan decepcionado con los ladrones e incompetentes que nos llevan gobernando ya tantos años, que estima que no podemos ir a peor y por lo tanto esta dispuesto a darle un voto de confianza a cualquiera que proponga algo diferente, por si acaso suena la flauta aunque sea de casualidad. Y que Claudio me perdone y me regañe por poner opiniones en su boca, pero es que como tenemos visiones casi identicas en multitud de temas (creo que tenemos las mismas pulsaciones y hasta el mismo RH) ya hasta me aventuro a leerle el pensamiento. Yo tambien le tengo aversion al estado, y si hubiera de definirme ideologicamente, creo que tendria que inclinarme por el anarco-capitalismo, y tal vez por ello no puedo ser tan generoso en mi voto de confianza como Claudio, pues con Podemos esta clarisimo que ibamos a tener mas estado del que fueramos capaces de digerir. Un saludo a todos y recalcar que todas estas opiniones vienen con buen rollito y sin animo de ofender, que siempre que se habla de politica religion o futbol, uno acaba pisando callos ayenos sin querer
ir al comentario
Exiliado 30/06/14 16:36
Ha comentado en el artículo Perros con distintos collares
Para evitar que me desinformaran, lo primero que hize cuando me entere de que Podemos se formalizaba como partido politico, fue leerme su programa electoral; craso error, porque si no lo hubiera leido tal vez hubiera podido seguir teniendo la esperanza de que estos chicos, llenos de frescura empuje y nuevas ideas, iban a sacarnos a todos las castañas del fuego. No fueron necesarias ni doscientas palabras para comprender que con Podemos solo caben dos opciones: -Primera. El grupito de los fundadores, bien letrados en ciencias politicas, han visto un nicho de mercado no explotado en el espectro politico, y estan tratando de enchufarse a la bien remunerada casta a la que dicen querer reemplazar, a costa de prometer lo que saben imposible. -Segunda. En realidad se creen lo que promulgan, en cuyo caso tienen menos entendederas economicas que el chico de la portera, el cual aun sin saber que desde que nos unimos a Europa no podemos imprimir nuestros euros, tiene bien claro que el dinero no crece en los arboles. Personalmente yo preferiria que la explicacion a su delirante programa fuera la primera, porque sustituir a unos pocos malvados listos por otros malvados un poco mas listos practicamente no iba a notarse, y seguro que no nos iria mucho peor; lo que me da miedo es que la correcta sea la segunda, y sean un grupo de buenas personas con la cabeza llena de pajaros, mas que nada porque yo creo que Dante tenia razon, y el camino del infierno esta empedrado de buenas intenciones.
ir al comentario
Exiliado 29/06/14 15:21
Ha comentado en el artículo Perros con distintos collares
Yo creo que todos deberiamos de congratularnos por el nacimiento de Podemos como partido politico. De entrada van a permitir a un monton de gente encontrar una alternativa a quien votar en detrimento de los denostados PPSOE, y esto ya es un logro democratico. Pero la mayor ventaja para toda la sociedad va a ser que, la proxima vez que quinientos o cinco mil o cincuenta mil individuos se echen a la calle clamando indignados que los politicos no les representan y que ellos son el pueblo y que les den lo que quieren o lo cogeran por la fuerza, los demas vamos a poder replicarles que de eso nada, que el pueblo somos todos, incluidos el par de decenas de millones que votaron a PPSOE, por muy equivocados que esten, y que ellos representan con sus cinco quince o cincuenta diputados tan solo a quienes les voten. Y si por alguna sorprendente alineacion planetaria estos chicos llegaran algun dia a gobernar, ese dia podremos decir, una vez mas, que los españoles tenemos el gobierno que nos merecemos.
ir al comentario
Exiliado 28/06/14 18:19
Ha recomendado Podemos es un movimiento asambleario y ya sabemos como se llama en ruso de
Exiliado 15/06/14 18:34
Ha comentado en el artículo El Aliento del Dragón
No, si lo de los 800 millones soy consciente de que habria de venir a las malas. Lo he dicho para ejemplificar que, ya que me van a tratar como a una oveja desde el estado, que sea por una medida que garantize la resolucion del problema, no para ahorrar el chocolate del loro. Vamos, que la esterilizacion quimica no me doleria mucho, pero que me quiten el Ferrari... al dia siguiente le iba a meter una dosis de C4 al huerto solar mas proximo; hasta ahi podiamos llegar ;)
ir al comentario
Exiliado 15/06/14 17:55
Ha comentado en el artículo El Aliento del Dragón
Hola Solrac; estamos de a cuerdo en lo facilmente factible que seria economizar en nuestro consumo energetico, pero me ha entrado un poco de frio al leer las medidas que propones para conseguirlo. Debe ser porque a mi eso de la imposicion por parte del estado me produce urticaria, y lo de la"puesta en vigor de forma obligatoria" me ha sonado un pelin totalitario; que yo decida ahorrar porque el sentido comun lo demanda... ahora mismo, porque me duele en la cartera la subida del crudo... ahorremos a la de ya, pero porque lo ordena una coleccion de burocratas o politicos... va a ser que no. La mejor manera de ahorrar energia es no tener churumbeles, volvamos a ser 800 ò 1000 millones de humanos y veras como hay petroleo para todos. Y lo que me ha terminado de matar es que propongas los impuestos confiscatorios a los vehiculos que consuman mas de 7 litros, y a renglon seguido informarnos de que es porque el tuyo consume 6 y tu tienes suficiente. Vamos, que si llegas a conducir un Seat Panda por 4 litros el megaimpuesto seria a partir de 5, y si a ti lo que te vale es la bicicleta... pues que nos den a los demas que a partir de ahora, los coches, todos ilegales. Te digo todo esto con afecto y simpatia hacia tus ecologicas y coherentes ideas, solo apuntando que con la conviccion se suelen obtener de la poblacion cambios, mientras que la cohercion a menudo lo que nos reporta son onzas de plomo. un afable saludo.
ir al comentario
Exiliado 14/06/14 10:23
Ha comentado en el artículo El Aliento del Dragón
Casi me olvido de la fisiologicamente mortal falta de gravedad en el espacio. Seguro que has visto la solucion docenas de veces casi sin darte cuenta. Como fan de Kubrick me gustan estos dos diseños sobre todo porque son perfectamente factibles hoy dia, pero hay multitud mas. Merece especial mencion el Rama de Arthur Clark por su desmesurado tamaño, pero esa misma desmesura lo convierte en irrealizable ciencia ficcion. http://www.youtube.com/watch?v=1wJQ5UrAsIY http://www.youtube.com/watch?v=q3oHmVhviO8 http://www.youtube.com/watch?v=PlPMxgHQKg8
ir al comentario
Exiliado 14/06/14 09:41
Ha comentado en el artículo El Aliento del Dragón
Hola Claudio; expandirse por la galaxia va a ser un pelin dificil a no ser que la tecnologia de un monton de pasos de gigante, o que alguien viaje al pasado para pegarle un tiro a Einstein antes de que nos hiciera la pascua con la Teoria de la Relatividad, en esto estamos de acuerdo; pero el sistema solar es un objetivo no solo factible sino inevitable, pues el que no crece se extingue, y tener todos los huevos en la misma cesta (lease planeta) es una estrategia suicida a largo plazo. La tecnologia para crear atmosferas respirables en Marte y Venus existe desde los años cincuenta, asi como varios proyectos para desmantelar Saturno y Jupiter, y construir con sus despojos una esfera de Dyson alrededor de nuestro viejo sol. El problema es que quien crea que va a conseguir que los politicos del mundo se embarquen en macroinversiones que no van a ver fruto en cientos de años, es que no comprende el funcionamiento basico de los seres humanos. La capacidad para salir de la Tierra y colonizar planetas existe, pero no existe la voluntad para hacerlo, y no parece que eso vaya a cambiar en el futuro proximo. Muy recomendable la lectura de "Los proximos diez mil años" de Adrian Berry; pequeñito y ameno. Tan solo el capitulo dedicado a hacer comprender la Teoria de la Relatividad a cualquier lego ya amortiza el precio de todo el libro.
ir al comentario
Exiliado 12/06/14 10:25
Ha comentado en el artículo La subasta de mañana la suspenden seguro
Este caso esta claro como el agua: El embargado es el apartamento del centro en un rellano con tres puertas. El propietario la ha espichao sin dejar herederos ni testar, con lo que los vecinos izquierdo y derecho se han conchavado para ampliarse las cuevas a costa de levantarle la presa al Estado. Como casualmente uno es juez y el otro abogado, (oye Jotaerre...tu por donde vives?) han decidido poner pleitos a punta pala para aumentar con las costas las deudas de la comunidad, para auyentar a los posibles subasteros interesados; por si quedaba algun valiente tipo Tristan han cometido aposta todo tipo de errores procesales para garantizarse que no vaya nadie, y tras acumular el global en el juzgado de su señoria el vecino, van a celebrar la subasta y quedarselo. Si luego el registrador no traga, ya extenderan el embargo otra vez con efecto retroactivo o cualquier otra burrada, que pa eso el juzgado es suyo y no queda nadie para oponerse.
ir al comentario
Exiliado 01/06/14 15:52
Ha comentado en el artículo Morosos por el mundo: sin pagar se vive mejor
"Algo huele a podrido en Dinamarca" amigo Strujen. Esto podria ser desde un intento de levantamiento de bienes a una venta a multiples terceros por parte del intermediario, pero faltan datos para poder ser concluyente. La opcion mas posible en mi opinion es que la gestoria traspapelo tu expediente y acabo procediendo a registrar la compraventa a nombre de algun otro cliente. Al darse cuenta del error lo deshicieron de la forma menos traumatica, con una nueva compraventa ficticia. Por supuesto esto es solo especulacion mia, pero no veo de que otra manera se pueden justificar 7 meses para un tramite que la ultima vez que lo hice en Madrid me llevo hora y media, y en Barcelona 15 minutos. Ademas para que trafico registre una compraventa se han de presentar los originales del permiso y la tarjeta del vehiculo, los cuales se encontraban en aquel momento en manos de la gestoria, lo cual apoya esta teoria. El patinazo de la gestoria ha producido que se colara el embargo que te ejecutan ahora. Tal vez el juez te lo acepte, pero te va a tocar demostrarlo, pues a menudo sus señorias aducen que el registro de bienes muebles esta ahi para ser usado, y que si un ciudadano opta por los servicios de una empresa privada para concluir un tramite publico, no es responsabilidad de el deshacer los entuertos de la susodicha empresa privada, y que los demandes si lo crees conveniente. Tal vez la explicacion sea mas simple y yo sea un paranoico, pero asi de sopeton es lo que mas me encaja; suerte y ya nos contaras como va la cosa.
ir al comentario
Exiliado 01/06/14 13:06
Ha comentado en el artículo Morosos por el mundo: sin pagar se vive mejor
Hola Strujen; no entiendo un par de puntos en tu explicacion. Primero, deduzco que compraste un vehiculo en Abril del 2009 a un compraventa mediante contrato privado, y que no lo formalizaste hasta siete meses despues (noviembre del 2009), y que durante ese periodo se inscribio el embargo que ahora se ejecuta. Estoy en lo cierto? Segundo, entre la fecha de tu compra privada hasta el registro de la misma se produjeron cuatro cambios de titularidad, uno en Junio del 2009, dos en la misma fecha de Noviembre del 2009, y por ultimo el tuyo. Lo he entendido bien?
ir al comentario
Exiliado 21/04/14 16:05
Ha comentado en el artículo Si participas en la subasta, que sea para comprar
Aparte de que por muy desesperados que esten, les pueden caer de 12 a 24 meses de prision por concertarse para alterar el precio del remate, pues la ley no hace distingos, y considera delito tanto el conchavarse para bajar el precio, como para subirlo.
ir al comentario
Exiliado 13/04/14 12:49
Ha comentado en el artículo Vae Victis
Que curioso oye, si no hablamos de Zapateros y Rajoys, inversiones en bolsa o reservas de oro, nadie tiene nada que opinar. Como si los fangos de ahora no vinieran de los polvos de entonces, y la economia actual fuera tan diferente de la de Caton. Y mira tu que a mi me parece que el post este va menos de romanos, que de dejar entrever que el transcurrir de los milenios solo evidencia que la economia se reduce a un delicado equilibrio entre la produccion y el consumo, y que sus desequilibrios no son solo capaces de hacer subir o bajar los precios, sino de crear imperios y destruir civilizaciones. Valida la leccion para Sinuhe el egipcio, Marco el romano, George el tejano o Pepe el hispano.
ir al comentario
Exiliado 13/04/14 10:05
Ha comentado en el artículo Bancarrota
Excelente video. Leyendo los comentarios veo como la discusion se desvia inexorablemente hacia la eterna y cainita disputa española entre derechas e izquierdas; que si fue culpa de Zapa, que no te enteras que fue Aznar, que si gurtel , que no que tu mas...; señores, aqui se esta hablando de economia, y mas aun de macroeconomia, y las menciones que se hacen en el video a los politicos y sus politicas, son inevitables por sus efectos economicos. Esto no va de derechas contra izquierdas, ni de PPs o PSOEs; Esto va de dilucidar si un pais que no puede emitir su propio dinero puede o no aplicar politicas keynesianas con exito, y por el contrario, de ver si las opuestas teorias de la escuela austriaca que defiende el instituto Juan de Mariana son aplicables en un entorno economico mundial de monedas Fiat. En mi opinion la respuesta a ambas cuestiones es no... ustedes que creen?
ir al comentario
Exiliado 07/04/14 14:30
Ha comentado en el artículo Los Goldbugs tienen razón
Claro, con ese peso tendrian un valor de unos 110 euros o 5.500 rublos; mas un sacacuartos para coleccionistas, o un brindis al sol, que una autentica moneda destinada al intercambio comercial.
ir al comentario