Rankia España

Euromundial

Rankiano desde hace más de 10 años
10
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 3
Comentarios 6
29/05/12 09:08
Ha comentado en el artículo Acciones con plomo y acciones con alas.
Se debe tener en cuenta la deuda que mantiene el estado y las administraciones públicas con Acs y otras constructoras que según Acs se cobrará este año. La cifra alcanza los 2300 millones de euros, 1600 millones de los ayuntamientos y 700 de las autonomias, lo que podría rebajar los mas de 9000 milones de deuda que posee Acs.
ir al comentario
20/02/12 12:35
Ha comentado en el artículo Padre rico, padre pobre: Robert Kiyosaki
Dalamar, no estoy de acuerdo contigo, el libro aporta y mucho; evidentemente no es un libro didactico sobre analisis fundamental o técnico, pero ha abierto los ojos a mucha gente sobre educacion financiera y la necesidad de aprender sobre finanzas para salir de los numeros rojos en nuestras cuentas. Yo soy contable y economista de profesion ejerciendo en la actualidad, y creo que debido a la simpleza de sus contenidos radica el éxito de ventas de este libro; me explico: en la universidad te enseñan que un activo es todo derecho de cobro o bien, en el libro te lo ponen de otra forma, un activo es todo aquello que mete dinero en tu bolsillo. y ahora viene la pregunta, ¿una casa es una activo? Según nuestra cultura financiera si, según el libro NO, a no ser que la alquiles, o te dediques a la compraventa de inmuebles. ¿ves la diferencia? Un saludo.
ir al comentario
04/12/11 10:48
Ha comentado en el artículo Margin Call, la muerte de la inocencia
Yo tambien he visto la pelicula, y no dudo de su realismo, pero en mi opinion queda todo demasiado condensado cuando la accion transcurre en solo 24 horas restandole credibilidad al film. En la realidad las cosas no ocurrieron así exactamente, la caída de Lehman Brothers fué la estocada final cuando todo se estaba desmoronando previamente y ya se estaban planteando las caídas de ciertas de ciertas entidades como consecuencia de la enorme cantidad de excesos financieros producidos, vease AIG, Merrill Lynch, Citibank,..) Como anécdota recuerdo ir con el coche circulando tranquilamente y dar un frenazo cuando vi en la cristalera de Citibank de mi ciudad que ofrecian depositos bancarios al 11% a dos años, justo en el momento mas álgido de la crisis y cuando mas se cuestionaba si Citibank iba a poder sobrevivir al tsunami financiero norteamericano. Si quieren ver un buen film les aconsejo "Inside job", que alejado de teorias conspirativas muestra la crisis presente desde su origen, quizá alguno se lleve una sorpresa cuando descubra realmente en manos de quien estamos. Por cierto que Tim Geithner, secretario del Tesoro estadounidense, se reune este 7 de Diciembre con el recien electo Mariano Rajoy...no digo mas, cuando vean Inside Job comprenderán porque hago referencia a este hecho REAL y no peliculero. http://www.lavanguardia.com/politica/20111202/54239650325/tim-geithner-se-reunira-con-rajoy-proxima-semana.html Un saludo a todos.
ir al comentario
27/07/11 08:28
Ha respondido al tema Opiniones sobre el broker Self Bank
Solo le hablo desde mi propia experiencia, he tenido Bankinter como broker, lo mejor sin duda es su interfaz, intuitiva y fácil de operar, pero es caro, es un broker muy caro, comisiones por todo, y las tarifas muy caras, creame. Yo le recomiendo para operar con acciones americanas que lo haga directamente con brokers americanos, lo dejo a su eleccion, pero por ahí han nombrado a Zecco, tambien le incluiría Mb Trading, http://www.mbtrading.com/, por su rapidez, cada uno elige el que quiere según sus espectativas evidentemente, pero echar unos minutos escribiendo en un papel las tarifas de uno u otro, así como sus caracteristicas destacables, NO es para nada una mala idea. Para operar en el mercado nacional, yo le recomendaría Renta4, Click trade, o Self Bank incluso. Yo, por ejemplo me fijo mucho en las comisiones de custodia pues soy un inversor a largo plazo y no quiero que éstas vayan limando mi rentabilidad. De hecho elegí este año operar con ahorro.com poque ofrecia comisiones de custodia gratis durante 1 año. Espero haberte ayudado, suerte en tu operativa.
Ir a respuesta
22/11/10 14:02
Ha respondido al tema Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....
Hola Ramon, sumandome a dar ideas de inversión a tu capital, voy a darte mi punto de vista basado en mi experiencia: -ING e Ibanesto son bancos que te ofrecen una rentabilidad atractiva durante tres o cuatro meses. Una vez pasado ese tiempo, sus rentabilidades caen estrepitosamente, por ejemplo en el caso de Ing te dan un 3,5% durante los 3 primeros meses, (un 4% si lo contratas a traves de un comercial que se suelen poner en centros comerciales) un vez concluido ese tiempo su rentabilidad mensual cae al 1,49% TAE. Con Ibanesto pasa algo parecido, un 3,60% para luego caer al 1,59% mensual. ¿Que hacer? Jugar con el dinero, es decir, abres una cuenta en ING por ejemplo, a los 3 meses abres una cuenta en Ibanesto y transfieres el dinero con los intereses generados,tras otros 3 meses transfieres el dinero a otra cuenta remunerada y así sucesivamente. Al concluir 1 año puedes volver a abrir una cuenta naranja al 4% (o al interés que haya en ese momento)en Ing. No es tan lioso como parece, trabajas siempre con 3 o 4 bancos y te aprovechas de la mejor rentabilidad que ofrecen. Ademas, si las condiciones de mercado mejoran, tienes la libertad de llevarte el dinero sin penalizaciones a otra entidad. Para cuentas nóminas yo estoy con Ibanesto, aunque la opción de Barclays tambien es buena. Si eres un inversor con un perfil de riesgo mas alto, te recomendaría invertir una cantidad como 5 o 6000 euros en una ETF, por ejemplo la coreana o la autraliana. Estan dando, y se prevee que sigan dando, una rentabilidad por encima de mercado. Un saludo. http.//lincesolitario.blogspot.com
Ir a respuesta
19/06/10 14:59
Ha comentado en el artículo Propuesta de creación de un nuevo partido político
Estimado sr.LLinares, coincido con Vd. en que este sistema político actual no funciona en absoluto, da vergüenza observar como estamos en manos de personas sin la cualificacion profesional pertinente y como se devoran los unos a los otros por mantener o alcanzar un asiento en las Cortes Generales. Seré breve; despues de leer toda su propuesta se me ocurre decirle que lo que propone es un cambio total del sistema político tal y como lo conocemos hoy día, y a no ser que lo tenga todo realmente bien atado se encontrará con una tremenda dificultad incluso para empezar a divulgarlo, puesto que cada persona piensa de una forma diferente respecto de los puntos cambiaría del actual sistema político-social y económico. Puede pasar meses, incluso años enseñando su ideología. Creo que ha empezado muy fuerte y aunque coincido en muchas cosas con Vd. debería haber dosificado mas sus contenidos para que las hubieramos digerido mejor y las hubieramos analizado mas pormenorizadamente. No se puede empezar a discutir de golpe de la distribucion del poder, del cambio del sistema electoral, de los mecanismos de control, etc..porque son temas demasiados generales y amplios como para zanjarlo en dos lineas y en una entrada de blog. No obstante alabo con fuerza que haya personas como Vd. dispuestas a ofrecer algo distinto a lo que hay actualmente, es una propuesta nueva, fresca, quizá algo utópica (como bien he leído en algunos comentarios), pero aún así nunca deje que nadie le diga lo que puede o no puede hacer, le ánimo a que nos siga convenciendo pero no olvide que el camino que tiene por delante puede hacersele muy cuestarriba por la cantidad de mentes que deben asimirlar sus propuestas. Un saludo.
ir al comentario
30/04/10 14:02
Ha comentado en el artículo “Trabajar más por menos.”
Antes que nada felicitarte por este post. El paro es un drama humano sin duda, pero lo que mas duele es su utilización desaprensiva por parte de los empresarios y el gobierno (da igual de derechas o de izquierdas), los empresarios lo manejan como un arma de presión a sus trabajadores, "trabaja por lo que yo te diga, porque sino contrato a otra persona que seguramente lo hará por menos que tu", y el gobierno y oposicion se lanzan los números de parados los unos a los otros, el gobierno falseando la realidad descontando de las listas oficiales a muchos jóvenes por ejemplo en cursos F.P.O. que a la postre ninguna o casi ninguna empresa valora su posesión. Y la oposición arañando votantes con comentarios hirientes sobre la pésima situación actual. POr otro lado el Fmi presiona al gobierno proponiendole que reduzca a uno solo los tipos de contratos. Diaz Ferran propone otro contrato mas esclavizador aun, practicamente gratis para los empresarios el contratar jovenes. Y para colmo hoy leo en el periodico gratuito 20 minutos que mas de 100.000 personas han emigrado de España bucando mejores oportunidades en el extranjero. Yo me lo estoy llegando a plantear fijate.
ir al comentario
11/03/10 10:36
Ha comentado en el artículo Las Fases de Aprendizaje en el Trading
Excelente post, y esclarecedor sin duda alguna,lástima que todo esto no nos le enseñen cuando estudié la carrera de empresariales. Aunque soy de los que piensan que en el camino de un trader debes de encontrarte obstáculos que hagan que te superes a ti mismo, los fracasos son parte del éxito final. Saludos. Http://lincesolitario.blogspot.com
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar