Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enrico_pallazo

Se registró el 27/05/2015
105
Publicaciones
88
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
8.782
Posición último año
Enrico_pallazo 19/12/17 12:11
Ha respondido al tema Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes
A mí me gustaría que aclaraseis en que consiste exactamente la "plusvalía del muerto", y si sigue en vigor. Porque es un concepto sobre el que la información en la red es un tanto confusa. Voy a exponer como entiendo que funciona y a ver si estoy equivocado: Imaginemos que mi padre suscribe un fondo por 100 mil €. El fondo se incrementa hasta valer 150 mil y mi padre lo reembolsa. Pagaría a hacienda el % correspondiente a los 50 mil € de plusvalía (6000x0,19 + 44000x0,21 = 10.380 €) Hasta ahí todo claro. Pero ahora imaginemos que fallece habiendo alcanzado el fondo ese valor de 150 mil. En ese caso, yo heredo integramente los 150 mil y pago el correspondiente impuesto de sucesiones, que en mi caso, en Galicia, no aplica para importes menores a 400 mil €, por lo tanto, heredo íntegramente 150 mil €. Mi fondo incrementa su valor hasta 200 mil. €, momento en el cual decido reembolsarlo. Pues bien, todo lo que he leído me lleva a pensar que el valor de suscripción a considerar a la hora de tributar por la plusvalía sería aquel que tenía el fondo en el momento en el que lo heredé, y no el que tenía el fondo en el momento en que lo suscribió mi padre. De manera que mis plusvalías son de 50 mil €, y no de 100 mil, como podría parecer. Me parece que esto es algo que sería interesantísimo aclarar porque la diferencia es sustancial.
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 11/12/17 18:08
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Por lógica, el FIL superará el resultado del Selección, de la misma manera que el Hedge de Bestinver supera la rentabilidad de Bestinfond de manera sistemática, a no ser que se equivoquen con sus principales apuestas. Yo entiendo que un FIL no deja de ser un maximizador de resultados de un FI normal. Por otra parte, no tiene sentido plantear que a Cobas le pudiese interesar que el Selección perdiese rentabilidad para aumentar el diferencial con el FIL, puesto que también disminuiría a su vez la comión sobre el patrimonio del fondo. Y este patrimonio seguro que será siempre mayor que el patrimonio del FIL. Y recordad también que esas comisiones se cobran diariamente, no al final de año Y por último, también te podrías plantear que la aparición del FIL implicará que compre acciones de las principales posiciones del Selección, así que como yo como partícipe me siento beneficiado.  
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 15/11/17 17:33
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Si yo estoy tranquilísimo. Simplemente he hecho unos comentarios de los que no creo que se pueda extrapolar que no tengo una visión a largo plazo. Y de la misma manera que considero que el Internacional va mal, también creo que el Iberia va muy bien. Y soy partícipe de ambos Lo que no hago yo es decir que lo que los demás dicen son tonterías.
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 15/11/17 17:17
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Sinceramente, ¿que comentario de los que se han hecho hoy te ha parecido una tontería? Yo no veo que nadie haya criticado a los gestores. Y por otra parte, el hecho de que el horizonte temporal sea a largo plazo no implica que no se deba a estar atento al valor liquidativo. Desde luego tú lo estás, si es que vas a a hacer ahora esa aportación
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 15/11/17 16:16
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
No lo dudo, lo que pasa es que como partícipe me gustaría que estuviese yendo mejor. Para mí, el momento de abandonar será si cambian el aspecto de la pestaña "Inicio" de su web en el 2018, y que ahora va alternando imágenes en las que se ven las rentabilidades de los distintos fondos en el 2016. Si el Internacional termina el año con rentabilidad negativa y retiran esa información del inicio, me parecerán entonces igual de serios que Ajram y su Sicav, que retiró el gráfico comparativo de su web cuando empezaron a irle las cosas mal
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 07/08/17 13:26
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Una duda sencilla: en la información periódica de los fondos que publica la CNMV ¿es esa composición de cartera es siempre a fecha del último día del período a que hace refencia el informe? Es decir, esos datos que estás dando son exactamente del 30 de junio, ¿no?
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 02/08/17 18:35
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Respecto al reparto de dividendos, no es lo que yo entiendo, los dividendos en un FI no tienen razón de ser ya que te cargas una de las principales armas de los fondos, el interes compuesto. Lo que sí se dijo en la Conferencia es que si por ejemplo llegaban a 10.000M, una forma de no seguir aumentando el patrimonio seria devolver una parte a cada partícipe, de forma proporcional, de manera que el fondo no fuese aumentando indefinidamente con el paso del tiempo. Guzman de Lazaro dijo de manera improvisada que él votaría por esa solución, Bernad dijo que él también. Es que esto que dices, yo había entendido que se haría al superar los 2500 m. Es decir, al deshacer una posición al superar esa cifra, que la liquidez obtenida se repartiese entre los partícipes de manera proporcional (a lo que yo me refería como dividendo). Pero si efectivamente esto se empieza a hacer a partir de 10000 mil y hasta ahí la filosofía de inversión sigue siendo la misma, pues mejor que mejor
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 02/08/17 14:19
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Lo cierto es que yo no consigo entender a qué se refieren exactamente con cerrar los fondos cuando lleguen a 2500 m. Porque aún no aceptando entradas de dinero nuevo, se entiende y espera que esos 2500 m. crezcan, de manera que en un futuro se volverían a encontrar ese problema de gestión. En ese sentido, parece que ese cierre de fondos lo único que haría sería retrasarlo. Algo que me pareció escucharles en alguna ocasión, sería que el exceso de liquidez sobre 2500 fuese al blue chips. En la última conferencia de Cobas, Paramés plantéo algo similar para su gestora, siendo en su caso la cifra tope de 5000 m. Ahora bien, su fondo de grandes valores cobra 1% de comisión de gestión. Y otra opción que comentaron por encima en la última conferencia fue la de un reparto de dividendo.  Agradecería comentarios al respecto porque insisto, no tengo nada claro ese punto  
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 09/06/17 14:09
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Esto que comentas es una verdad como un templo, pero parece que no se puede decir cuando pasan estas cosas. Y respecto a lo que se está comentando de manera un poco alegre sobre los tests que deben de cubrir los inversores, pues seguro que muchos foreros (entre los que me incluyo) asesoran a familiares directos que invierten en renta variable en diversas formas (acciones, fondos value, fondos pasivos, etc.), hasta donde saben. Y estos familiares marcan las cruces que hace falta porque se fían. Si esos tests fuesen tan estrictos como ahora se reclama, estos productos estarían limitados a mucha más gente, y tampoco creo que sea el camino. Evidentemente, lo siento por esta señora y por gran parte de los afectados, aunque también tienen su parte de culpa. Ahora bien, por los que se gastaron 10000 € en cfd's o acciones durante este útlimo mes a ver que pasaba no siento ninguna pena
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 08/06/17 13:57
Ha comentado en el artículo Banco Santander compra Popular por 1€: ¿Qué pasa con mis ahorros, acciones, fondos de inversión?
Si los que estaban largos en CFD's van a perder el 100% del nominal, se entiende que los que estaban cortos lo ganarán, porque no creo que se puede interpretar algo distinto a que un subyacente que ya no existe vale 0 Me imagino que los brokers se posicionarán, pero no creo que tengan la cara de limpiar el nominal tanto de los largos como de los cortos. Habría que ver en qué se amparán, porque eso sí que sería una operación nivel "dios"
ir al comentario
Enrico_pallazo 07/06/17 09:31
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Lee por favor el mensaje 2799, porque como explica el forero juanpedrito, me temo que sí has perdido el nominal. Debes ponerte en contacto con tu bróker y que te lo aclaren
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 07/06/17 09:29
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Pues lo cierto es que no estoy seguro. Y lo estoy pensando de nuevo y creo que tienes razón. Había asumido que sería como yo dije si fuese una bajada de cotización, porque el broker ejecutaría la garantía. Pero no ha sido el caso, evidentemente. Tenía, como dices, una posición por 3440 y ahora vale 0
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 07/06/17 09:04
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
0,344 querrás decir. Pues multiplicas esos 10000 cfd's por 0,344 y luego por la garantía que te habrá pedido tu broker para cfd's del POP, y eso es lo que te han sacado. Suponiendo una garantía del 10%, unos 344 €
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 02/06/17 10:55
Ha respondido al tema Vamos a derribar algunos mitos sobre el ahorro y la inversión
Sobre esto, algo que yo llevo viendo años es lo siguiente: "La agencia de calificación... (cualquiera) aconseja comprar/mantener  Teléfonica con un precio obejtivo de... (+- 15% más que el precio al que cotice Telefónica en el momento de la noticia)"  Desde que cotizaba a 20 €
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 31/05/17 19:00
Ha respondido al tema Vamos a derribar algunos mitos sobre el ahorro y la inversión
Es bueno que la declaración de Hacienda salga a devolver Esto mismo es algo que le he explicado a mucha gente muchas veces, pero últimamente empiezo a rebatirmelo a mí Porque es indudable que el recibir o por el contrario pagar un montante de dinero tiene un efecto anímico que no se puede cuantificar ecónomicamente, pero que considero que tiene importancia. Por explicarlo de otra manera, imagina que te quieres comprar, por ejemplo, un colchón de 1000 €, un tele de 2000 € y un sofá de 3000 €. Tienes dinero para pagarlos al contado, pero también te dan la oportunidad de pagarlos a plazos en 12 meses sin intereses. Ecónómicante claro que debes optar por el pago a plazos, pero a mí personalmente, me produce una sensación placentera el cobrar la nómina íntegra y frente a la sensación de que venga con una mordida de 500 € durante 1 año. Por resumirlo, existe un efecto psicológico que al menos en mí sí tiene influencia
Ir a respuesta
Enrico_pallazo 31/05/17 18:39
Ha respondido al tema Vamos a derribar algunos mitos sobre el ahorro y la inversión
Estoy de acuerdo en que esos tres son auténticos mantras, y hay miles más. Por ejemplo. Vivir de alquiler es tirar el dinero: vivir de alquiler no es tirar el dinero, pero en mi opinión personal, nadie acomoda su piso en alquiler de la misma manera que si fuese en propiedad: no empapelas las paredes, no cambias el suelo, no reformas la cocina, etc. Lo que quiero decir es que no se puede comparar equitativamente vivir de alquiler con vivir en propiedad, porque las prestaciones son distintas. El coche eléctrico es caro (y la gasolina, el mantenimiento de bujías, filtros de todo pelaje y condición, cambio de aceite, correas de transmisión, averías en la admisión, la bomba del carburante, un seguro más caro, etc. no lo son acaso...): tengo un td1 de 110 C desde hace 10 años y puedo decir que su gasto de mantenimiento es, tirando por lo alto, de 0,03 €/km. No se si es más o menos que el coste de sustitución de las baterías de un coche eléctrico, porque ni en tu blog ni en otras web consigo sacar una idea clara
Ir a respuesta

Lo que sigue Enrico_pallazo