Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo operar desde Tradingview?.

Participaciones del usuario Darío Corral

Darío Corral 02/05/17 18:48
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
Hola, He leído vuestros comentarios y me ha llamado la atención la lista de los "triunfadores" y "perdedores" de Agmageton. En la lista de los que pierden he visto mucho históricos hedge funds que siempre han defendido el trend following y lo están pasando mal (yo que también aplico esta vertiente y lo estoy pasando mal, DD superior al 30%), la única excepción es Dunn. Admiro este hedge fund porque realmente sabe salir victorioso o no mal de todos los escenarios. En la otra parte veo a los de la matemática avanzada que ganan un montón de pasta y son los rock stars. Leí un libro sobre los quants (https://www.amazon.it/gp/product/B0080K3PAO/ref=oh_aui_d_detailpage_o01_?ie=UTF8&psc=1) que hablaba de todos estos "rock stars", como vivían hasta el 2007 y como sus modelos empezaron a resquebrajarse. Muchos cayeron porque sencillamente no "aceptaban" que pudieran fallar después de ganar mucho dinero durante más de una década. Un punto en común que va genial para el artículo de Nega son los comentarios de Thorp: Empezaron a apalancarse cada vez más porque veían que podían y era un "método infalible". Donde voy es que cuanto más vivo y leo del trading me doy cuenta que es todo "cíclico". No hay sistema/modelo perfecto, sólo hay modelos aptos o desastrosos dependiendo del ciclo. Cuando algo empieza a estar de moda por regla empieza a fallar, es la vertiente opuesta la que empieza a ser rentable. Para terminar os enseño los rendimientos de unos de los "hedge funds desastrosos" que has colgado: http://www.abrahamtrading.com/performance/ (Ojo al sharpe ratio horrible que tienen) A esta gente le importa poco si pierden dinero en estos años malos, saben que a muy largo plazo ganan. Sus clientes lo saben porque en otro caso, no seguirían operando. Nega, como siempre genial el artículo. Saludos
ir al comentario
Darío Corral 29/04/17 21:37
Ha comentado en el artículo Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?
Has puesto un ejemplo muy bueno de Lehman Brothers que va en línea con mi pensamiento: Son 150 años de vida, ninguna persona por ahora vive 150 años!!. Hablo de gestores (personas) que el que tenga la fortuna de estar con ellos, te hará ganar mucho dinero y al probabilidad de perder será baja. Si ves el documental de la vida de Warren Buffet, se ve desde el inicio que no es una persona muy convencional en casi nada. El problema es que cuando descubres quien es realmente bueno, normalmente es imposible trabajar con él. Para ello debe tener un track record de al menos 15 -20 años con buenos resultados, hasta entonces eres uno más. Saludos
ir al comentario
Darío Corral 29/04/17 14:06
Ha comentado en el artículo Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?
Tampoco creo que sea óptimo descartar un fondo "sólo" por la baja volatilidad de su NAV; se hace mucha referencia (yo mismo la he hecho) a LTCM porque tenía a premios Nobel gestionándolo y un capital descomunal pero hoy hay muchísimos hedge funds y caen algunos todos los días sin hacer tanto ruido y con un perfil similar. La realidad es que un altísimo porcentaje de ellos no baten a sus índices de referencia. La parte de la calidad de los subyacentes, también es relativa del momento. En época de cracks, hasta el más fiable y líquido de los activos se convierte en una trampa mortal porque no es posible encontrar contrapartida cuando quieres salir. Poca gente ve este punto, yo diría que si encuentro para comparar dos fondos también vería si sus estrategias hacen que esté expuestos a los mercados el 100% del tiempo, cuanto menor es este % mucho mejor a igualdad de resultados. Los algoritmos de HFT que hoy se forran son perfectos en ese sentido, entran en nanosegundos y salen en nanosegundos llevándose una ganancia, pero aún así corren otros tipos de riesgo. Habría que ver cuantas operaciones hacen en un período de tiempo para valorarlo mejor. Para concluir en mi opinión la clave está en seguir de forma preferencial a los hedge funds que han "sobrevivido" a los mercados con resultados decentes durante muchísimos años; quien ha sobrevivido más de 20 - 30 años ha visto y gestionado bastante ciclos bursátiles, seguramente esté mucho más preparado que los nuevos gestores que piensan "Esta vez es diferente". Saludos
ir al comentario
Darío Corral 20/04/17 21:00
Ha comentado en el artículo Estrategia de cara a las elecciones francesas
Por el simple hecho que los tipos de interés son más altos en EE.UU y Reino Unido que en la zona Euro no quiere decir que sólo por ello se deben apreciar esas monedas respecto al euro, te pongo un ejemplo actual: Canadá y Australia son países serios con tipos de interés más altos en este momento que EE.UU y Reino Unido y no por ello el "carry trade" está funcionando como podríamos esperar, y más aún sabiendo que una economía está muy ligada al petróleo y la otra al oro (por lo menos hasta ahora). Saludos.
ir al comentario
Darío Corral 14/04/17 20:57
Ha comentado en el artículo Las 10 mejores películas de economía, finanzas y bolsa
Totalmente de acuerdo, metería también an la lista "Moneyball", si alguno me dice que no tiene nada que ver con Bolsa, yo le digo que más vale que siga estudiando. Las dos películas vienen del mismo autor: Michael Lewis. Saludos
ir al comentario
Darío Corral 31/03/17 22:30
Ha comentado en el artículo Promedio a la Baja
Cuando dices que no se debería utilizar derivados significa que tu nunca utilizas derivados en tu operativa y estoy seguro que te puede ir muy bien con esta regla. Nunca podría decir que tu operativa no funciona porque es muy posible que funcione, pero sólo a ti y a otro que siguen tu misma filosofía de inversión. Los hay que usan análisis técnico, fundamental, ondas de Elliot, los ciclos lunares,.... Y nunca podría decir que cualquiera de esas herramientas no funciona, seguro que no funcionan para mi o para ti. Cada uno lleva al mercado sus creencias, quien son más hábiles y trabajan duro pueden tener alguna oportunidad, el resto no. La realidad es que el 95% de los traders / inversores son perdedores cuando vemos su trayectoria a más de 3 años. Saludos
ir al comentario
Darío Corral 21/03/17 05:54
Ha comentado en el artículo Trump se carga los controles sobre la banca de inversion e hipotecaria
Hola Nega, se echaba de menos tus posts. Me encanta el repaso histórico , hablando sobre Doddy- Frank crees que generará movimiento en los mercados?. Estamos ante la posibilidad de ver verdaderos "free markets"? A los que no entienden nada de la cúpula recomiendo ver o leer "The Big Short" de Michael Lewis. Lo explican de un modo que todo el mundo lo comprende. Saludos
ir al comentario
Darío Corral 08/03/17 21:25
Ha comentado en el artículo ¿Podemos predecir el cierre de mañana?
Buenas tardes, No estoy de acuerdo que los precios siguen una distribución normal o log-normal, se podría considerar como modelo pero estoy seguro que conoces el fenómeno "fat tails", el tema no es la probabilidad sino de la intensidad de los movimientos. Estoy leyendo de varias fuentes que encuentran muchas similitudes de este año con 1987, si tu perspectiva es bajista y el año se presenta igual que 1987, más vale esperarse a Octubre; digo esto porque este mercado super alcista puede durar 10 años o un día, como dices en el artículo no se puede predecir. Saludos
ir al comentario
Darío Corral 28/02/17 20:58
Ha comentado en el artículo ¿Está de Moda ser Contrarian?
Hola Gaspar, El problema es que para hacer algo que no queremos hacer o nos hace sentir incómodos es necesario demostrarnos a nosotros mismos que es la acción más aconsejable. Es la parte más difícil y tediosa. Saludos
ir al comentario