Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Consulta2

Se registró el 16/03/2019
12
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
8.762
Posición último año
Consulta2 08/04/19 11:22
Ha respondido al tema Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Yo soy de los que cree (basándome en la ley) que aplicas la fórmula: [(saldo a 31/12 + retiradas) - (saldo a 1/1 + ingresos)], si el resultado es positivo ingresas la cantidad en la casilla correspondiente (282 este año), si es negativo no incluyes ningunha cantidad dado que las pérdidas que exceden de las ganancias no computan. Pero si ahora resulta que los límites se aplican a cantidades brutas este método no es válido. Y si, estoy totalmente de acuerdo en que la ley es ambigua sobre las pérdidas en el caso del juego online. Pero mi pregunta no es tanto por el hecho de que te obligue o no a presentar, sino al caso de que si ya tienes que presentarla por otros rendimientos, y los valores que tratamos hablan sobre cantidades brutas, habría que reflejar ganancias y pérdidas del juego aunque el resultado global sea negativo.
Ir a respuesta
Consulta2 08/04/19 10:50
Ha respondido al tema Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Independientemente de que exista el error por no ser ganancias sometidas a retención, lo interesante es que si fuera así, los límites para declarar dependería de las cantidades brutas en lugar de netas... Eso cambiaría la situación completamente. ¿Cicins, has probado a incluir solo pérdidas mayores a 500 euros para ver si eso te obligaba también a presentarla? Saludos!
Ir a respuesta
Consulta2 03/04/19 22:12
Ha respondido al tema Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
"El balance entre ganancias y pérdidas lo tienes que hacer tú, tienes que hacer las cuentas de todas las salas y si sale positivo lo pones en la casilla 304(solo si no tienes otras ganancias patrimoniales, sino en la 282) este año, si es saldo negativo no se rellena nada de nada y no hay que darle más vueltas." Yo seguiría este método que cita más arriba juanyuju.Los 2 parecen igual de válidos, aunque es difícil asegurarlo con este tema. Saludos!
Ir a respuesta
Consulta2 03/04/19 19:52
Ha respondido al tema Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
En tu caso no te sale ninguna cantidad porque las pérdidas que exceden de las ganancias no computan a efectos fiscales, y el resultado neto es 0. Aprovecho para poner un artículo actual que explica bastante bien el tema: http://www.sueabogados.com/la-tributacion-de-las-ganancias-derivadas-del-juego-el-caso-de-las-apuestas/ Espero que ayude a aclarar dudas. Saludos! 
Ir a respuesta
Consulta2 03/04/19 16:35
Ha respondido al tema Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Esto mismo pensaba yo,  pero si hay usuarios que dicen que la propia Agencia Tributaria les ha dicho que, aunque hubiera más pérdidas que ganancias,  hay que reflejar los datos en la declaración... El resultado está claro que es el mismo, pero se trata de hacerlo como marca la norma y evitar sorpresas futuras... Lo que pasa es que nadie parece tener claro como aplicar dicha norma.  Saludos
Ir a respuesta
Consulta2 03/04/19 14:55
Ha respondido al tema Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Totalmente de acuerdo en este punto, si tienes que declarar declaras todas las ganancias,¿pero solo las netas o por un lado las ganancias totales y por otro las pérdidas totales? Y si las pérdidas son mayores a las ganancias,¿es necesario completar alguna de las casillas? Porque veo por aquí, en Hacienda y en asesorerías un lío de conceptos importante. Muchas gracias! Saludos
Ir a respuesta
Consulta2 29/03/19 18:14
Ha comentado en el artículo IRPF Campaña 2024: ¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta 2023?
Hola de nuevo Natalia! Por sentido común te diría que, si antes no estabas obligada a presentar declaración por otros rendimientos, las pérdidas derivadas del juego online no te obligan a ello, pues a efectos fiscales el resultado siempre es 0 o positivo (por eso no creo que la condición de superar los 500 euros de pérdidas patrimoniales afecten al juego online). Pero yo no soy ningún experto en materia fiscal, así que esperaría una mejor respuesta en este hilo o consultaría con un asesor. Saludos!
ir al comentario
Consulta2 26/03/19 15:01
Ha respondido al tema Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Entonces, si el resultado de esa fórmula es de pérdidas netas, ¿habría que incluir esa cantidad en la casilla correspondiente de la renta igualmente? Pensé que en ese caso no se cubría ninguna de las casillas al no computarse a efectos fiscales las pérdidas que excedan de las ganancias. Gracias por todo lo que aportas en este tema Bacalo!
Ir a respuesta
Consulta2 20/03/19 12:25
Ha respondido al tema Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Eso es lo que yo pensaba al hablarlo con un asesor y consultar a Hacienda. Pero he visto que algunos usuarios han preguntado en Hacienda también y les han dicho que es mejor poner ganancias totales y pérdidas totales en las casillas correspondientes, para dejar a nivel informativo constancia del paso por el juego online (a pesar de que el resultado final de la declaración no varíe) . Lo que no sé es si Hacienda pretende dar una recomendación o existe obligación real de indicarlo según la LIRPF.  Si puedes aportar algo más que despeje dudas sería genial. Muchas gracias! 
Ir a respuesta
Consulta2 16/03/19 16:16
Ha respondido al tema Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Buenas tardes Bacalo, Supongamos que una persona tiene obligación de presentar la declaración de la renta por rendimientos del trabajo, y que en ese ejercicio tiene pérdidas netas derivadas del juego online. Veo que existen 2 formas de reflejar dicho rendimiento en la declaración: 1) Al tener pérdidas netas, no rellenar ninguna de las casillas asignadas al juego en la renta (ni ganancias ni pérdidas), dado que a efectos fiscales el resultado sería 0 al no poder ser compensadas dichas pérdidas con ningún otro tipo de rendimiento. 2) Rellenar las 2 casillas con las ganancias totales y las pérdidas totales, siendo el propio programa quien ajusta el resultado neto a 0. ¿Hay obligación de declarar por uno de los métodos en concreto o los 2 son igual de válidos de cara a Hacienda? Muchas gracias!
Ir a respuesta
No hay más resultados