Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cavillare

Rankiano desde hace más de 7 años
253
Publicaciones
88
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 243
Comentarios 8
Recomendados 2
Temas 2
13/05/17 09:37
Ha respondido al tema Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
ALBA ha subido en bolsa un 17,6% desde la fecha de cierre de los resultados trimestrales. Lo que realmente nos importa, después de esta subida vertical, es que el NAV de ALBA anda en los 72 euros, mientras que la cotización de la acción está en 51,75 euros, lo que significa que el descuento de la acción sobre el NAV es del 28%. Este descuento podría parecer elevado, pero realmente está en la media de lo que históricamente ha cotizado esta acción. Así que a día de hoy considero que la acción está en precio. Por otra parte, se han apresurado a contabilizar como beneficio del primer trimestre la venta del 2,55% de ACS que les quedaba a 31 de marzo, y que ha tenido lugar totalmente con posterioridad al cierre del trimestre, ya que, como ALBA informa, han contabilizado la revalorización a precios de mercado del resto de la participación en ACS pasando a contabilizarla como Activo no Corriente Mantenido para la Venta. No entiendo a qué viene tanta prisa en contabilizar la plusvalía en las cuentas del primer trimestre: ¿han querido presentar ahora unas cuentas superguays, a costa de que las del segundo trimestre aparezcan más feotas?  En definitiva: - ALBA ha presentado el beneficio materializado en le primer trimestre y el grueso del que estaba previsto  materializar en el segundo trimestre. - La Tesorería ha recogido todas las plusvalías LATENTES que tenía la empresa, que en 3T-2016 eran de 400 millones, en 1T-2017 son 115 millones y que (ojo con esto) en 2T-2017 incluso pueden llegar a ser negativas (ya que de la venta del 2,55% de ACS que le quedaba a 31 de marzo, contabilizará 137,3 millones de plusvalía real, lo cual deja a cero la plusvalía latente). - Considero que todo esto está ahora mismo recogido en el precio de la acción, y que el precio de ésta dependerá de lo bien o mal que a partir de ahora sea ALBA capaz de gestionar los activos que tiene, tanto los ya invertidos (mucho peso en Acerinox) como la caja líquida (una barbaridad esos 1000 millones de caja).
Ir a respuesta
26/04/17 17:41
Ha respondido al tema Problema informático para abrir una cuenta ¿?
Yo también he intentado abrir una cuenta y realmente son lentos y penosos. Empiezan por pedirte documentación que ya les había enviado. Luego por teléfono un comercial pide que les envíe otra documentación que para nada se pide cuando te das de alta en la cuenta desde la web del propio banco. Luego otro comercial confunde la nómina con el formulario profesional que te dicen que hay que rellenar. Por supuesto, entre llamada y llamada, la musiquita 15 minutos, como hacen las elécticas y las telefónicas. Al final nada de nada, mucho tiempo perdido (10 días) y sin poder activar la cuenta. Catastróficos, cada comercial que atiende el teléfono te torea como puede, y por supuesto ninguno te pasa la llamada al departamento de Quejas de clientes. Penoso, penoso, no recomendable para nadie.
Ir a respuesta
04/04/17 15:45
Ha respondido al tema Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Creo recordar que el bonus de ACS se cobraba si llegaba a los 34 euros. Ese será el tope máximo al que puede llegar la cotización, porque igual que la están forzando a subir, caerá cuando cobren el bonus y la dejen de apoyar. Entre tanto, los Marchs a su marcha vendiendo las acciones de la constructora.
Ir a respuesta
30/03/17 08:18
Ha respondido al tema Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
ALVINESA tiene muy buena pinta: - Empresa de reciente creación: 1993. - Unas instalaciones impresionantes: verlo en su página web www.alvinesa.com - Empresa en crecimiento, como se puede ver del incremento importante en el número de trabajadores durante los dos últimos años. - Según dice la propia empresa: números 1 de Europa en producción de su sector. - Buen margen neto en la cuenta de resultados (15%) y empresa rentable (ROA entre 13-17%). - En 2016, obtuvo 6,45 millones de euros de beneficio. - Creo que por esta empresa se podría pagar un PER 15, luego 15 x 6,45 = 97 millones de euros. Si ALBA ha comprado el 36% de la empresa, el precio de compra debería ser no mayor de 35 millones de euros. Vamos a ver si hemos comprado caro o barato.
Ir a respuesta
24/03/17 14:29
Ha respondido al tema Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Todo esto se resume en lo que venimos comentando en el foro: caja repleta de dinero y falta de oportunidades (rentables) de inversión ¿Qué donde irá a parar la caja? Pues el tiempo dirá (devolución de capital, recompra de acciones...), pero cualquier cosa antes que invertir por invertir e invertirla mal. Estando en manos de banqueros prudentes, confío que CFA lo hará bien.
Ir a respuesta
09/03/17 07:56
Ha respondido al tema Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Por una parte, opino que Alba haría bien con quedarse con ese 4,7% que aun conserva de ACS, porque sería una buena forma de mantener la diversificación de la cartera y porque actualmente Alba tiene un exceso de caja paralizada que no sabe donde va a invertir. Y por otro lado, en ningún sitio he leído que, por las causas regulatorias que Alba se está saliendo de ACS, tenga que llegar a desprenderse de la totalidad de las acciones de la constructora. Lo más probable es que con una participación del 4 o 5% ya cumpla con dichas normas regulatorias.
Ir a respuesta
02/03/17 08:02
Ha respondido al tema Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Sin embargo, hay que reconocer que ACS cotiza con muy buenos múltiplos (PER) y con la mitad de deuda que hace un año. Y además ACS se va a beneficiar (a través de Hochtief) del incremento de obra pública en EEUU que va a propiciar Trump. Quizás se debería haber esperado unos meses más para vender ACS con mayores plusvalías ¿no?
Ir a respuesta
12/12/16 16:27
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Hay mucho inculto en los blogs de internet, financieramente hablando, que necesitan un gurú que les guíe, y de esta incultura se aprovechan esos espabiladillos que venden libros y cursos o que les da por ponerse a gestionar/asesorar fondos sin tener ni la titulación superior adecuada ni la experiencia previa acreditada en la materia.
Ir a respuesta
03/12/16 13:31
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Sobre lo de Hugo Ferrer, opino que es difícil hacerlo tan mal durante tanto tiempo, y lo que me parece más difícil (increíble) todavía, pero que es la realidad, es que aún exista gente que no haya retirado su dinero de su fondo.
Ir a respuesta
03/12/16 13:28
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
La pena es que los tontos nunca se acaban: llegan unos, les engañan, se van; llegan otros, les engañan, se van... y así in secula seculorum, los tontos nunca se acaban. Ahora hay otra camada de tontos que les da por creer lo que dice un tal Beño Mateos, también en la web de inBestia. Saldrán esquilmados éstos, pero otros llegarán.
Ir a respuesta
27/06/16 20:46
Ha respondido al tema ME Cajon de Sastre
Vaya, sólo has tenido un error del 30% en tus cálculos de sumar y multiplicar. Como hagas todo igual de mal la llevas clara!!!! Ah, y no me sigas contando cuentos, que ya me los contaron todos cuando era pequeño.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar