carlitm

Rankiano desde hace más de 8 años
3
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 3
carlitm 06/11/12 17:22
Ha respondido al tema Hipoteca Muface BBVA
El BOE publica en los primeros días del mes el euribor correspondiente al mes anterior, es decir, en los primeros días de octubre publica el euribor del mes de septiembre, en los primeros de noviembre, el euribor de octubre y en los primeros de diciembre publicará el euribor de noviembre. Según el convenio, se tomará "como referencia el Euribor publicado en el BOE correspondiente al mes anterior a la firma de la escritura pública del préstamo". Creo que lo lioso puede darse por la duda de a qué se refiere "correspondiente al mes anterior", si al euribor o al BOE. Poniendo como ejemplo el último dato de euribor, del mes de octubre, publicado en el BOE de 3 de noviembre, tendríamos que: - si se refiriera al euribor "correspondiente al mes anterior", aquellos que firmaran el 1 y el 2 de noviembre no conocerían el dato oficial, pues hasta el día 3 no salió publicado. - si, por el contrario, se refiriera al "Euribor publicado en el BOE correspondiente al mes anterior", no habría problema, pues el 2 de octubre (el mes anterior) ya se publicó el euribor (el cual es el de septiembre). Por tanto, cabe entender que se refiere al dato del euribor que figure en el BOE del "mes anterior a la firma de ..." . En mi caso, que espero firmar en noviembre, tendría que ser el dato que figura en el BOE de octubre, que a su vez se refiere al euribor de septiembre, 0,740. Creo, y espero, que el error consiste en que hicieron la simulación en octubre, por lo que tomaron el dato del euribor publicado en el BOE de septiembre, referido al euribor de agosto (0,877), pero claro, lo que sí consta muy claro es que la fecha de referencia es la de la firma del contrato del préstamo. O al menos eso creo... A ver qué me dicen...
Ir a respuesta
carlitm 06/11/12 12:28
Ha respondido al tema Hipoteca Muface BBVA
Fui a la oficina del BBVA y les dije que me parecía inaceptable lo del PUF. Envié una consulta por correo electrónico tanto a MUFACE como a convenios BBVA. MUFACE no me contestó y los de convenios del BBVA me dijeron, en resumidas cuentas, que tiene como finalidad bonificarme el préstamo (?), que me cubriría en caso de fallecimiento y que apenas se nota al estar calculado dentro del préstamo (más de 9000 euros y los intereses que genera...). Les dije que me parecía inaceptable, que era una 'mala práctica' atraer con unas condiciones y luego meter otras de tapadillo, bla, bla,..., pero que sí estaba dispuesto a contratar un seguro de vida normal. Me dijeron que trasladarían mi propuesta a "Riesgos". Después de una semana me llaman de la oficina y me dicen que me quitan lo del PUF y me 'sugirieron' un seguro de vida. Como tenía pensado contratar uno de vida y otro de hogar, les dije que sí, que lo contrataría con ellos. Otra vez a consultas a "Riesgos". Ayer me dijeron por tlf. que ya estaba la operación aprobada y hoy me he pasado para que me lo dijeran de en persona y para enterarme de los pasos siguientes. ¡Ojo! No hay que despistarse ni un momento. Me dicen que me aplican el euribor publicado el mes de septiembre (0,877), porque tal y como venía en el convenio, se ponía el de hace 2 meses. Pero no, en el convenio pone que el euribor es el del mes anterior a la firma de la escritura pública del préstamo, es decir, el de octubre (0,740). Ya se lo he hecho saber en un correo que les he enviado. En fin, que hay que estar bien atentos, y hasta que no esté firmado no hay que bajar la guardia. Espero que os vaya todo bien... Un saludo.
Ir a respuesta
carlitm 17/10/12 19:11
Ha respondido al tema Hipoteca Muface BBVA
carnepicada, estoy en la misma situación que Milinkito, me insisten en que tiene que ser con el PUF, así que te pregunto lo mismo: ¿en qué oficina contrataste?
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar