Caminante

Rankiano desde hace alrededor de 10 años
161
Publicaciones
41
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 161
Recomendados 6
Guardados 1
Caminante 13/07/11 19:01
Ha comentado en el artículo El pesimismo campa a sus anchas, el IBEX se resiste a caer.
Hola Deferrer, gracias por el link, interesante página. Y hablando de índices, entre ellos BDIY es el que más sigo, hay que intentar interpretar sus fundamentales. Y allí volvemos, con todos ellos, a los intereses. En cuanto tengan que subir, habrá que ver que ocurre. Ojo, yo no digo que en algún momento, luego de la corrección, la bolsa vuelva a subir. Lo hará en aquellos valores reales sólidos. Y hay muchos otros valores reales que también subirán. Unos lo harán más que otros. My 2¢, claro. Y mi posición a largo plazo. Ya veremos como se desarrolla.
ir al comentario
Caminante 12/07/11 20:00
Ha comentado en el artículo El pesimismo campa a sus anchas, el IBEX se resiste a caer.
Hablando de "putas", dónde está el Maestro Berlusconi? El si que sabe del mundillo, ya que es en lo único que se ha ocupado los últimos años en vez de reformar su país. Lo que no veo muy claro son los los indicadores macro que mencionas. Para mi existe sólo un estimulante en el mercado: los tipos de interés nulos.
ir al comentario
Caminante 08/07/11 20:07
Ha comentado en el artículo Perspectivas para el segundo semestre de 2011 by John Mauldin
Aún no se sabe que ocurrirá, es posible incluso plantearse aún más escenarios. Lo que está claro es que los BCs y los gobiernos son los que imponen las reglas. Jugarán hasta la última ficha, manipularán hasta el último segundo, por supuesto. Como haríamos cualquiera de nosotros si estuviésemos en la misma situación. Comprar propiedades en países en crisis es más que el preguntarse cuando hay que comprar. De hecho, el cuando es obvio: cuando la crisis está en su máximo, situación en la que Grecia, Portugal, España, etc aún no se encuentran. Por lo menos, y en mi opinión, los precios de los inmuebles no están de acuerdo a su situación económica. Una cuestión más importante a tener en cuenta son las posibles modificaciones sociales, políticas y económicas que pueden ocurrir en dicho país como consecuencia de la crisis. En otras palabras: que segura es la inversión. Por dar un ejemplo, crees tu que aquél ciudadano Griego que tenga que vender su propiedad perdiendo dinero lo hará con satisfacción, es decir, te agradecerá que la compres? En la situación en la que nos “podemos” encaminar, yo me quedaría con valores reales "seguros".
ir al comentario
Caminante 03/07/11 11:47
Ha comentado en el artículo Grecia y la gran estafa del sacrificio de los bancos obligados a forrarse
En el 2003? Yo consideré el mercado una burbuja ya en el 99 y me fui a caminar el mundo. Ni de coña me hubiese metido en un piso, ni que hablar de chalet. Un colega mio me dijo en aquellos días: mira, yo me metí, ya que si sigo esperando seguirá subiendo. Y la subida duró muchos años, no se puede negar. Lo mismo durará aún la bajada, y será más dolorosa.
ir al comentario
Caminante 07/06/11 23:20
Ha comentado en el artículo La UE intenta animar a los bancos de que participen en el nuevo rescate de Grecia
Hola Ramon13, Ninguno de esos tres puntos se darán, en mi opinión, por los motivos que ya te he mencionado. Siempre ha estado ese tema (centralización económica, etc) en la mesa de algún político europeo con más o menos aires de “Napoleón” (tu me entiendes :) ) Pero la política se decide hoy por hoy local y no en Bruselas. Dudo mucho que vivamos un cambio al respecto, de hecho veo más probabilidad en un aumento del nacionalismo, de una descentralización. Y te digo la verdad, para qué Bruselas? Para prohibir las bombillas? Con respecto a Jim O'Neill-> Goldman Sachs. Ya sabemos como ayudó GS a Grecia! No es por querer desacreditar, pero siempre que escucho una opinión, me pregunto que piensa el protagonista ganar en esa situación. Y tu, en que piensas que beneficiaría una centralización a EEUU? Por el mismo motivo que EEUU apoya la posible entrada de Turquía en Europa. En mi opinión en que la EU será mas vulnerable política+economicamente. Este gallinero ya se pelea con sólo hablar del tema de Grecia, imagínate intentar una política completa económica europea ! No, sólo es posible con un régimen rígido “a la China” (u otro peor, pero no quiero pasarme): socialismo. Y sobre el Euro opino como en las elecciones: el que gana es porque el que perdió era peor, y no por ser mejor. Que para el exportar no ayuda un euro fuerte le interesa mucho a USA. El dólar se beneficia de la situación de Euro, como de que se beneficia que la bolsa ha sufrido; tema: bonos del tesoro. Como dice GurusMundi: a aprovechar que el papelito Euro está caro para comprar valores reales “baratos”.
ir al comentario
Caminante 04/06/11 23:16
Ha comentado en el artículo La UE intenta animar a los bancos de que participen en el nuevo rescate de Grecia
Yo no he dicho que alguien es "demente", sino que no existe político europeo tan estúpido de dar su poder (la soberanía económica) a Bruselas. Martin Wolf... el tampoco apuesta por los metales, el dice que es un concepto del siglo 19. Yo no digo que sea demente, pero no sé hasta que punto el columnista es imparcial. Pero eso es otro tema. Por supuesto que existen políticos en Bruselas, empezando por Barroso, que quieren una centralización económica en Europa, bajo su poder claro, un tesoro único. El verdadero objetivo es, por supuesto en mi opinión, sólo un control político. Por el mismo motivo no hay solución para Grecia y el Euro no podrá existir más como hoy le conocemos. Porque el Euro es sólo un proyecto político. Y no se puede comparar a EEUU con Europa. Lo que puede ser solución en EEUU no tiene que serlo en Europa. Son perfiles totalmente diferentes. Europa está compuesta por diferentes culturas, diferentes actitudes sociales y políticas. Si Grecia (o España, Portugal, etc) tuviesen su propia divisa, serían más flexibles, podrían ser más competitivos y fomentar por sí misma la industria. Que ocurrió en Portugal con la entrada al Euro? Las fábricas que durante décadas daban trabajo a muchos portugueses (de zapatos, por ejemplo) cerraron y se fueron a países del este. Portugal como España y Grecia pasaron con el Euro de ser un país (por lo menos en parte) productor a uno consumidor, ya que la deuda soberana se convirtió en una “casi alemana”. Pero los fundamentales no son alemanes. Al margen: Alemania no ha sacado tanto provecho como se dice del Euro, entre otros aspectos los intereses de los bonos han subido en comparación con el DM. Y a Grecia hay que sumarle el haber mentido hasta que se le cayeron los dientes. Por el mismo motivo no tienen no tendrán la intención ni la actitud “moral” de pagar los préstamos que se le han dado y darán. Todo euro allí invertido, está perdido. Y cómo se pretende llegar a una unión económica con países de intenciones tan dispares sin acudir a las doctrinas "socialistas"? Con el Euro, ni Portugal, Grecia, España & Co estarán en posición de recuperarse. La única solución sería de pasar de una UE a una unión de subvención. En vez de “permitir” una industrialización, se desea el transferir de los que producen a los que no producen. Hasta que a FR y DE se les acabe el dinero o sus electores pidan un cambio, de la “forma” que sea. Y si, Europa se desindustrializa en general, incluso Alemania. Pero ello es debido al globalismo, al mercado "just in time", a la política industrial del "bonus" en vez de la productividad. Y en ello tienen de nuevo los políticos culpa.
ir al comentario
Caminante 04/06/11 15:13
Ha comentado en el artículo La UE intenta animar a los bancos de que participen en el nuevo rescate de Grecia
Hace unos días el FMI no quería participar. Ahora Juncker asegura que todo está arreglado y que se harán pagos si se “reforma”. Quien se lo cree? Yo no. En mi opinión, simple manipulación, por no decir histeria. Están aseguradas con los participantes las afirmaciones de Juncker? En dónde está el análisis de la Troika? Y como es de costumbre, los políticos no consultados empezarán a criticar el plan. No digo que en un último momento y con las “presiones adecuadas” se termine transfiriendo el dinero. Pero de que sirve? Le demos las vueltas que les demos, el filete está más que asado. Más tiempo sólo empeorará la situación.
ir al comentario
Caminante 03/06/11 21:50
Ha comentado en el artículo La UE intenta animar a los bancos de que participen en el nuevo rescate de Grecia
Europa necesita bonos únicos? una unión fiscal? Vamos, una EUSS (European Union Socialist Republics)? Nunca va a suceder, por suerte, ya que ningún político de ninguna nación (aún) independiente europea traspasará ese poder a Bruselas. Hay que ser más que gilipollas para hacerlo. Por el mismo motivo fracasa en estos momentos esta unión política: por intereses locales. Todos los proyectos políticos fracasan en donde comienzan los intereses del político rival. Desindustrialización de Europa? El problema reside en que países como Grecia, Portugal, España & Co han aceptado deindustrialización a costa de chupar del botijo: de comprar a crédito. Han permitido perder la poca industria a costa de ser simples consumidores. Pero siempre existe una cura a estos problemas, que no son nuevos: crisis, devaluación, vuelta a la moneda local. Lo que ahora hace falta es volver a la antigua normal: a una Europa pluri cultural pero regional políticamente. Ocurrirá, cuando el euro exhale su último aliento, ese proyecto político; allí comenzará una nueva Europa: la tradicional, la regional, la de los vecinos.
ir al comentario
Caminante 31/05/11 14:05
Ha comentado en el artículo El Baile de los Vampiros
Es que uno se esfuerza y esfuerza por conseguir unos por cientos de incremento del capital. Yo siempre me he preguntado como se puede realizar un incremento en serio, vamos, una vez hecho y a jubilarse. Digamos, por decir claro, un incremento sobre el 2500%? Hay que ser un Warren Buffett, George Soros? No! Parece que la mejor solución es ser político socialista en Grecia: http://coveringdelta.wordpress.com/2011/05/29/accusations-of-treason-in-the-greek-parliament/ Si estas acusaciones son verdaderas, estos miles de millones de incrementos serán a costa del pueblo Griego (Y Europeo). En definitiva alcanzaría estos señores tan carismáticos ese objetivo primordial del socialismo: el eliminar las diferencias sociales debidos a los ingresos. Esa querida igualdad social: todos serán pobres, salvo Papandreou & Family, que son “más iguales” que otros.... Y yo que me conformo con alcanzar dos cifras del % de incremento... Tendría que haber seguido el consejo de mi abuelo: sé político, y mejor aún, socialista.
ir al comentario
Caminante 26/05/11 20:38
Ha comentado en el artículo De engaños, incompetencias y ¡previsiones de la banca estremecedoras!
No se da default a Grecia porque si se hiciese, se van de culo los bancos franceses. Y no es que me importarse, mejor terminar con susto que estar interminablemente asustado. Pero a nuestros queridos políticos si que les importa. Se trata de sus puestos. En cuanto la crisis estalle, y el ciudadano de a pié se de cuenta que tiene un corralito (no no! no en Argentina, sino en Europa) más de uno querrá ver la cabeza de los responsables en pinchos morunos. Pero si la casta actual tira unos años, pues el marrón le tocará al próximo. El Euro se mantiene y se mantendrá a toda costa, como es de esperar en todo proyecto político. Hasta que el último centavo se haya esfumado o hasta que algún que otro político de la nación pagadora se vea forzado a abandonar. Holanda está en ese camino. No hay que olvidarse, los políticos no se eligen en Bruselas, sino en su país de origen. Los Holandeses no quieren pagar los platos rotos a los Griegos, Portugueses & Co (es entendible). Los avisos están allí, volando por los aires en nuestros alrededores, sólo hay que saber escucharlos.
ir al comentario
Caminante 26/05/11 10:17
Ha comentado en el artículo De engaños, incompetencias y ¡previsiones de la banca estremecedoras!
Muy interesante la noticia. Es una muestra de lo que nos espera en los próximos años por querer mantener un proyecto político como es el euro y la destrucción cultural europea como es la UE. El mercado bursátil, y sobre todo el de la deuda soberana, tiene mucho suelo sólido debido a los BCs. Ya se verá subir nuevamente, en oposición a los fundamentales (en mi opinión), simplemente debido a la “política” alcista. Ya que no se trata de que la sociedad se recupere, se trata de pura supervivencia: los CEOs de los bancos, los sindicalista, los periodistas y sobre todos los políticos NO quieren perder su puesto. Todo lo demás, es irrelevante. Aquellos ciudadanos normales que tienen ocupación (que no puedo llamar “empleo”) cada vez tendrán menos neto del bruto. Aquellos con ahorros los perderán, si no los “rescatan”, con la inflación galopante, para salvar al Euro (y al dolar), sumada a la estagnación, para salvar a los participantes, que se nos viene encima. Tiempos interesantes debido al vacío político en la EU. Tiempos también peligrosos, ya que populistas tienen en estos momentos buenas oportunidades de triunfar. Y la historia nos ha enseñado que puede ocurrir en esas situaciones. Hoy los sociatas, mañana los conservadores, pasado de nuevo los socialistas? Algo tiene que empezar a estar claro para nosotros: la casta política actual está en decadencia y se necesita relevo.
ir al comentario
Caminante 26/05/11 01:17
Ha comentado en el artículo ¿Cuanto dura una corrección de mercado? El ejercicio de la paciencia
Ese “metal” que no conoce puntos medios: villano o noble, deseado u odiado, seductor o repelente, adorado o aborrecido.... aceptado o temido. Si es que todo es una cuestión de decisión, y en esta semana se ha decidido combatirle, por lo que el mercado sufre las consecuencias. Porque sólo se puede tomar una postura: o bien se apoya al mercado bursátil teniendo que dejar al metal a su libre albedrío, o se presiona al metal, tan juguetón como el es, sufriendo su oponente, el mercado papel, en consecuencia. Y se vuelve a una de las tantas reglas de “oro”: diversificar. Lo único que cambia es el porcentaje de los respectivos lotes y tipos de la diversificación. Saludos y buenas noches, que mañana será otro día!
ir al comentario
Caminante 25/05/11 22:50
Ha comentado en el artículo ¿Cuanto dura una corrección de mercado? El ejercicio de la paciencia
Amén. alabado sea el señor. Ya que algunos hablan del fin del mundo: Bezaleel (Éxodo 37) si que supo hacer el Arca. Y no fue precisamente "eurones" el material que revistió y aseguró el Arca de madera de acacia... Hoy, en tiempos tan modernos, los botes salvavidas para los ahorros son más "prácticos".
ir al comentario
Caminante 24/05/11 00:10
Ha comentado en el artículo S&P 500 + VIX (actualizado)
Es interesante leer tus análisis. Puede ser que intentar prever sentimientos colectivos ayude. En parte pueden tener influencia, en corto plazo. Pero ningún inversor en condiciones, en mi opinión, invierte en pánico (= llevarse por los sentimientos). Y hoy en día en el mercado especulativo compites con software que en un pestañeo han procesado docenas de opciones. El leer el mercado a veces me da la impresión que se trata de "leer posos del café". No me interpretes mal, no trato de insultar o algo por el estilo. No crees que aquí huele a quemado y que S&P y Fitch tienen algo que ver? O que parte de la "realidad" también hace de lo suyo, por ejemplo entre muchos, que Holanda (Wilders) ha dado por descartado completamente el seguir contribuyendo al plan de rescate del Euro? Yo creo que no hace falta mucho tecnicismo para oler que se va a la baja. Sumándole "Goldman Sachs says U.S. dollar in trouble" = "Goldman Sachs apuesta al dola" sólo queda que Europa le toque ahora la baja.. es sólo mi opinión. Y por supuesto se podría interpretar como un indicio a “contrarian”. Otras inversiones, sin embargo, suben en Euro casi como la espuma (como era de esperar, de nuevo en mi opinión). Pero mañana es un nuevo día y un nuevo juego. Que momentos más interesantes!
ir al comentario
Caminante 22/05/11 21:15
Ha comentado en el artículo Triste balada rusa
Es que viviendo en Rusia con Natasha cualquiera se olvidaría de que tiene un piso subprime en Coslada...
ir al comentario
Caminante 20/05/11 10:31
Ha comentado en el artículo El asunto de las materias primas
hahaha, que bueno! Escucho desde hace muchos, pero muchos, años siempre las mismas consignas. >> el valor de oro es principalmente imaginario y es difícil evaluar algo tan caro cuando no da de comer. Un ladrillo, una acción, un euro, un dólar, un seguro, un put, call, oro, platino, cobre, plata, petroleo, etc tampoco se pueden comer, que yo sepa. Bueno, literalmente hablando si lo podemos ingerir pero no alimenta. Y su valor también puede considerarse “imaginario”. El es dado, sin embargo, por el mercado. Si deseas invertir tendrás que pagarlo, sea o no adecuado, real o imaginario. >> Quien invierta en oro hoy, solo recogerá desgracias de aquí a medio y largo plazo. Bueno, eso ha sido en parte verdad. Cuando vi que parte de mi inversión en pocos meses se había más que triplicado me entró una gran desgracia: no haber invertido más hace años ! >> Pero, todos esos inversores que se llaman así mismos razonables creen que invirtien cuando compran oro, cuando en lo que realidad hacen es especular tontamente con un hecho que nunca pasará, o que como máximo es de baja probabilidad: que los Estados Unidos desaparezcan mañana. Que estados unidos desaparezcan? No! Que pasará con el Comex entonces?? Vamos, seguro que puedes encontrar mejores razones por las que existen inversores (el único concepto acertado en ese párrafo de tu argumento) que invierten en ello. Recuerdo que otro blogista de Rankia, que también se basa muy a menudo en lo "técnico", proclamó hace +- un año una bajada y estabilización del oro en 30%. Ya vez, quizá se me pasó, pero yo aún no la he visto. El mercado de los metales está en su ciclo primario cuando existe crisis de deuda soberana. Y muere si y sólo si se dan los intereses adecuados. Y el mercado es el único que decide cuales han de ser. Saludos!
ir al comentario
Caminante 19/05/11 09:57
Ha comentado en el artículo Insolvencia Insostenible
Así es, su delito no ha sido intento de violación, sino intento de salvar a los PIIGS y exceso de intereses franceses en contra de los intereses del FMI. Ayer representantes del FMI le visitaron y seguramente le propusieron la renuncia. Hoy renuncia y mira por donde parece que todo empieza a "aclararse". Saldrá en libertad bajo fianza. Luego de la renuncia todo será un “pequeño mal entendido". En cuestión de dinero, empieza y culminan todas las historias. A los PIIGS les esperan tiempos muy interesantes por parte del FMI. Europa se puede despedir de tener posiciones con influencia, en mi opinión.
ir al comentario
Caminante 18/05/11 10:05
Ha comentado en el artículo Sin derecho de pernada nos queda la teoría de la conspiración, (II)
Si se hubiese deseado, nadie se hubiese enterado. Según he leído hoy le visitará una representación del FMI. Quién sabe, quizá el firmar el papel adecuado (renuncia a su puesto) ayudaría a aclarar todo este “mal entendido” rápidamente. Todo es comprable, el precio es la única diferencia. Y quién será su sucesor? Europa la ha cagado con DSK. Los próximos préstamos a los PIIGS serán mucho más duros de pelear.
ir al comentario
Caminante 17/05/11 10:29
Ha comentado en el artículo Sin derecho de pernada nos queda la teoría de la conspiración, (I)
Pero estamos hablando del Managing Director del IMF!!! En asuntos de dinero empiezan y acaban todas las historias. Si se hubiese querido se podría haber conseguido que esta chavala, que parece haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado (mira por donde), entrara en “razón”. El escándalo que Strauss-Kahn ha cometido es otro: ha querido salvar el Euro a costa de los otros países que tienen que aportar en el IMF para que una Europa "rica" salve su proyecto político Euro. Un rescate en dónde incluso casi no se han pedido condiciones para los préstamos. Es que algunos son más iguales que otros, sobre todo si el Managing Director es francés y Francia le queman las papas, como es el caso con Grecia.
ir al comentario
Caminante 17/05/11 10:03
Ha comentado en el artículo Sin derecho de pernada nos queda la teoría de la conspiración, (I)
Yo no creo que sea un “violador”. La situación no es más que un escándalo pequeñito, quizá para alguna prensa roza; sólo me da la impresión que Strauss-Kahn tiene ciertos apetitos sexuales no convencionales. Pero vamos, no seamos ingenuos, la mayoría (por no decir toda) de las personas de sexo masculino que llegue a una posición de poder tan elevada como es Managing Director del IMF + candidato de presidente de Francia, tiene ciertos deseos que compensar. Ojo, repito, no digo que sea un violador, pero es probable que pague de vez en cuando una putilla de lujo para satisfacer ciertas tendencias sexuales no ortodoxas y rebajar el nivel de testosterona. PERO lo más importante no es si ha sido una zancadilla o no, o quien puede estar detrás o no, sino sus consecuencias: uno de los protectores más poderosos del proyecto político Euro está fuera de juego!!
ir al comentario
Caminante 15/05/11 22:32
Ha comentado en el artículo Insolvencia Insostenible
La mayoría de las veces es la arrogancia la que mata a un político. Lawyers refuse to meet with troika officials: http://www.ekathimerini.com/4Dcgi/4dcgi/_w_articles_wsite1_5277_09/05/2011_390088 No me extraña que no quisieran hablar con la troika. Parece que Atenas no ha ahorrado ni está dispuesta a ahorrar, ni puede políticamente, lo necesario. Con Strauss-Kahn fuera de juego, quedan cada vez menos protectores para los piigs.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar