Acceder

Participaciones del usuario Au24k

Au24k 19/10/12 15:29
Ha comentado en el artículo La situación actual me hace cambiar mis planteamientos – Sanidad pública / sanidad privada *061*
Hola Iceman, muy de acuerdo contigo pero con matices: Efectivamente la situación actual nos lleva a una medicina defensiva, yo el primero y mas aun en el caso de obstetricia con el alto porcentaje de denuncias, pero eso no significa que sea el metodo correcto de actuación. 75% de partos por cesarea es muchisimo ademas aunque yo no soy gine, en mi servicio nunca me me marcaron otros parametros de actuacion que no sean los de eficiencia y efectividad, no creo que en ningun hospital publico presionen a nadie para no realizar una cesarea si está indicado. en cuanto al traslado de pacientes, yo trabajo en el hospital de referencia de mi comunidad y logico que por supuesto, los traslados son algo frecuente desde los comarcales, la diferencia que yo veo con cierta frecuencia es que desde los comarcales ante la minima sospecha de posible complicación nos le remiten, (a veces incluso protestamos porque parece que se quieren quitar el paciente dificil de manejo),mientras que desde la privada son mas reticentes al traslado, esperando, a veces hasta que el estado del paciente se ha deteriorado enormemente así como las posibilidades terapeuticas. Totalmente de acuerdo en la evolucion nefasta de la prueba MIR, creo que para este año piden un minimo de preguntas (30% de la media de las notas mas altas)??. Si es cierto que en un hospital publico te puede atender de entrada algun MIR sin experiencia, pero nunca como responsable final del paciente, siempre supervisado por un adjunto o Residente mayor. Para nada pretendo decidir si pública o privada, creo que son compatibles aunque yo trabajo solo en publica, incluso tengo compañeros que la utilizan, solamente queria matizar que dentro de la privada hay notables diferencias, si vives en uhna gran ciudad, Madrid, Barcelona, Valencia, seguro que dispones de centros privados de nivel, pero en la mayoria de capitales pequeñas no, sin embargo en todas hay servicios privados de atención domiciliaria con dudosa eficacia. Yo Tambien conozco grandes profesionales extranjeros que no pueden convalidar su titulo, pero sabes que en determinadas área geograficas como canarias donde inicialmente hay mas reticencia a desplazarse, vale todo, por algo lo llamaban "Servicio caribeño de Salud". Efectivamente vocacional, ya hace años el medico perdió el status social y el económico, lo triste es que consigue nustra administración y los pacientes quitarnos la vocación. El socializar la medicina fué terrible, acabaremos en sesión clínica decidiendo junto a la familia del paciente, si el antibiotico correcto para el enfermo es amoxicilina o ciprofloxacino. Podriamos seguir durante horas pero creo que nada nuevo que no hayamos comentado mil veces con nuestros respectivos compañeros tomando un café. Un saludo y buena guardia
ir al comentario
Au24k 19/10/12 00:24
Ha comentado en el artículo La situación actual me hace cambiar mis planteamientos – Sanidad pública / sanidad privada *061*
Probablemente sea una buena opción , catalana Occidente, Allianz y casi todas las aseguradoras tienen alguno similar, pero creo que están poco implementados en la población, aunque aportan la posibilidad de acudir a buenas consultas privadas. De verdad creo que ahora mismo la mejor opción sigue siendo la publica pura y dura salvo por agilizar pruebas o determinadas intervenciones, algunas especialidades tienen una lista de espera que supera el año para una consulta, por ejemplo máxilofacial puede tardar un año en quitarte un molar pero no buscaría un máxilofacial privado para una fractura facial. Depende de la gravedad del proceso. Aunque tengo que defender la sanidad publica, no estoy en contra de la privada, todo lo contrario, creo que se pueden complementar perfectamente, pero así como en la publica hay unos mínimos que todo el personal cumple, no es así en la privada. Hay mucha low cost que roza el engaño, he visto bombonas de oxigeno vacías conectadas a un mascarilla y colocárselas al paciente, que lógicamente no nota mejoría pero jamás se le ocurría pesar que la bombona está vacía. En muchas empresas privadas prima mas para el personal el aspecto económico que el puramente científico o basado en la evidencia. Lo que si tengo claro es que el que opta por la privada tiene que dejarse los cuartos de verdad y buscar centros de referencia.
ir al comentario
Au24k 18/10/12 21:20
Ha comentado en el artículo La situación actual me hace cambiar mis planteamientos – Sanidad pública / sanidad privada *061*
Generalizar no suele ser correcto en ningún campo y en medicina tampoco, hay excepciones con grandes clínicas privadas de renombre internacional, generalmente especializadas en un campo o especialidad , pero la mayoría de seguros privados no trabaja con ellas y están fuera del alcance de la mayoría de usuarios. No es lo mismo una famosa clínica oftalmológica de Oviedo, que la asistencia en alguna franquicia.
ir al comentario
Au24k 18/10/12 21:08
Ha comentado en el artículo La situación actual me hace cambiar mis planteamientos – Sanidad pública / sanidad privada *061*
Totalmente de acuerdo en todo, trabajo en el sector sanitario y si hay algo que tenemos de acuerdo casi todos los profesionales es el tema del copago en urgencias, efectivamente los dias de partidos importantes la afluencia de pacientes en urgencias disminuye de modo muy significativo, pero no solo con el futbol, bodas televisadas, finales de gran hermano.. , parece increible pero es cierto. Del mismo modo que influye la hora del día, en verano es típica la afluencia sobre las 7 de la tarde, al salir de la playa camino de casa. Por otro lado sin duda creo que la gran ventaja de la medicina privada es la rapidez en la realización de pruebas diagnosticas, como tu bien dices, los mismos profesionales, los mismos aparatos, pero aparte de eso poco mas. En general por ejemplo está demostrado que en algunos hospitales privados la cifra de partos por cesárea es incluso tres veces superior a los centros publicos, ¿se basan en criterios clínicos solamente?, ¿todos los centros privados cuentan con servicio de intensivos o reanimación para los pacientes graves o complicaciones? ¿o en algunos ante el empeoramiento clínico tienen que trasladarlo a hospital de referencia publico? con el riesgo que supone trasladar un paciente crítico, ¿la cualificación de los profesionales es la misma? desde el año 1995 para ejercer en la sanidad pública es obligatorio disponer de una especialidad con la consiguiente formación. En definitiva no me parece una mala idea el tener un seguro privado para agilizar pruebas pero ante una situación grave sin duda a la publica. P.D. los usuarios o incluso los profesionales ayudan con la sobreutilización al empeoramiento del sistema sanitario, pero que no quede ninguna duda que quien mató al sistema nacional de salud fueron las autonomías. 17 servicios de salud autonómicos con distintos parámetros, con diferencias en las carteras de servicios básicas, queriendo no ser menos que el vecino y si el tiene 3 hospitales, nosotros 4 aunque seamos una población de 200 000. consejerías repetidas. Si en una autonomía transplantan riñones, la de enfrente quiere poner riñones y pulmones, y la otra entonces para ser mas original hace cambios de sexo, podría seguir todo el día pero me caliento y no me quiero quedar sin cenar.
ir al comentario
Au24k 18/10/12 16:12
Ha respondido al tema España, quiero separarme
Ponerlo musica de Jota aragonesa: el Ebro nace en Cantabria, se hace hombre en Aragón, Y cuando llega a Cataluña Se convierte en maricón.
Ir a respuesta
Au24k 17/10/12 12:05
Ha respondido al tema Santander Hoy
Sí. te darán las nuevas acciones independientemente de lo que hagas con las viejas. Una vez que se asignan los derechos, ya son tuyos y puedes venderles o no, lo mismo que las antiguas acciones, ya que cotizan por separado.
Ir a respuesta
Au24k 17/10/12 11:27
Ha respondido al tema Santander Hoy
Efectivamente, hoy parten con el dividendo de 0,15, ya descontado. salu2
Ir a respuesta
Au24k 15/10/12 17:18
Ha respondido al tema Sinceridad (solo voluntarios)
Hombre podían haber dejado tanto tu post como el mío, en los que no insultábamos a nadie pero ya sabes en España se trata a todos por igual, al agresor y al agredido.
Ir a respuesta