Ha comentado en el artículo
Estado del bienestar, ¿Problema o solución?
Si te pones a mirar todo lo que se llega a recaudar, es impresionante el flujo de dinero que entra por caja. Hay impuestos de todo tipo para todo.
Pero el problema no es lo que se recauda, sino lo que se gasta y cómo se gasta. En todas las administraciones se despilfarra el dinero. Todas las facturas se inflan, el dinero asignado a I+D se dedica a otras cosas (no hay más que ir a las universidades y ver la cantidad de edificios que se construye al año). Luego está lo de contratar funcionarios a diestro y siniestro y la duplicidad de administraciones (por que aunque hayan reducido el sueldo, el problema no es lo que cobran, que yo lo veo bastante justo, sino el volumen de ellos que hay).
Los políticos viven como faraones, de lujo en lujo y a todo tren.
Así que creo que el problema no es precisamente el dinero que se gasta en mantener el estado del bienestar, sino el que no se gasta en el.
Aunque todo esto ha sido vox populi desde siempre, no se suele analizar en los medios. Parece que últimamente empieza a verse un cambio de tendencia. Durará mucho o acabaremos volando por los aires o como un país sudamericano cualquiera?