Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Anllogui

Rankiano desde hace más de 10 años

Sobre Anllogui

No todo es correr: http://www.slowhabits.com

3
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 3
Anllogui 18/06/10 23:25
Ha comentado en el artículo La globalización también toca a los cuellos blancos: Outsourcing de servicios en proyectos digitales web
Es la primera vez que veo que se hable de esto fuera del ámbito informático. Está muy bien que se empiece a conocer estas soluciones para que se empiece a modernizar un poco el sector de pymes. Para trabajillos de baja calidad y simples, esta es la mejor solución, ya que si vas a una empresilla local, te cobra un dineral para cuatro tontadas que te hace. Pero lo malo de estas soluciones es la comunicación. Llevo de consultor tecnológico varios años y he trabajado con un par de factorías situadas en otros países. Y ni aún siendo la misma empresa, es fácil trabajar con ellos. La solución al final acaba siendo la misma siempre: Lo fácil se envía y lo que requiere un poco más de dedicación o especialidad, se hace en casa. Porque normalmente, cuando implementas una solución informática, el 50% del trabajo es el análisis y el 20% pruebas con el cliente. Por lo que o la cosa es muy clara o muy simple, o no tiene una buena perspectiva de éxito esta estrategia.
ir al comentario
Anllogui 01/06/10 17:11
Ha comentado en el artículo Buscando una salida a la crisis
Las soluciones que propones son buenas. Lo malo es que hasta dentro de una generación por lo menos no creo que nadie las lleve a cabo. Primero porque los mismos que dicen que nos van a sacar de la crisis son los mismos que nos metieron, y quieren hacerlo de la misma manera que entramos en ella: centrando en el consumo. Y segundo porque para tener una economía productiva, hemos de ser productivos antes. Y en la mayoría de empresas de este país no se premia aún la productividad, sino las horas que "echas". Igual al final es bueno todo esto y vemos que eso de crecer siempre, ganar más dinero todos los años (no mantener el beneficio), como que no es posible. Es lo que tiene un planeta finito.
ir al comentario
Anllogui 01/06/10 14:56
Ha comentado en el artículo Estado del bienestar, ¿Problema o solución?
Si te pones a mirar todo lo que se llega a recaudar, es impresionante el flujo de dinero que entra por caja. Hay impuestos de todo tipo para todo. Pero el problema no es lo que se recauda, sino lo que se gasta y cómo se gasta. En todas las administraciones se despilfarra el dinero. Todas las facturas se inflan, el dinero asignado a I+D se dedica a otras cosas (no hay más que ir a las universidades y ver la cantidad de edificios que se construye al año). Luego está lo de contratar funcionarios a diestro y siniestro y la duplicidad de administraciones (por que aunque hayan reducido el sueldo, el problema no es lo que cobran, que yo lo veo bastante justo, sino el volumen de ellos que hay). Los políticos viven como faraones, de lujo en lujo y a todo tren. Así que creo que el problema no es precisamente el dinero que se gasta en mantener el estado del bienestar, sino el que no se gasta en el. Aunque todo esto ha sido vox populi desde siempre, no se suele analizar en los medios. Parece que últimamente empieza a verse un cambio de tendencia. Durará mucho o acabaremos volando por los aires o como un país sudamericano cualquiera?
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar