Alsaen

Rankiano desde hace casi 6 años
13
Publicaciones
16
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 13
Recomendados 37
Alsaen 09/08/20 13:32
Ha comentado en el artículo El sol y el cambio climático. Un ejercicio práctico
Sería interesante estudiar si, al igual que los ciclos solares, la humanidad también experimenta ciclos de "necesidad de creer en algo" y si estamos en un máximo.Al margen de lo anterior, en algunos científicos el sesgo de confirmación no solo se muestra en la elección de los datos que confirman sus hipótesis, sino en la defensa de las hipótesis que confirman su visión de cómo debería ser mundo, el hombre, la sociedad... y sobre todo en las recetas que ofrecen para solucionar los problemas (casi siempre son las mismas soluciones...)Se agradecen argumentos discrepantes como los tuyos.
ir al comentario
Alsaen 22/04/20 15:19
Ha comenzado a seguir al usuario Knownuthing
Alsaen 15/01/16 13:33
Ha comentado en el artículo Calentamiento antropogénico y calentamiento científico
Al hilo de lo que habéis dicho en otros artículos, es cierto que lo mejor es llegar a conclusiones propias por el tratamiento de los datos por uno mismo. Eso es realmente "hacer los deberes". Pero macho, es que los frentes son inabarcables (no sólo las inquietudes que suscita este blog, sino también otras muchas de otros temas) y el tiempo del que se dispone muy limitado. Al final terminas dando más o menos crédito a lo que lees en función de la "pinta" que tenga el contenido. En tu caso argumentas con mucha lógica tanto tus afirmaciones como tus dudas (o a mí me lo parece), además de acompañarlas de datos que las respaldan. Me ha parecido muy interesante toda la información que has dado de cómo se toman y se tratan los datos climáticos, así como de lo más razonables tus conclusiones. Gracias por tu tiempo.
ir al comentario
Alsaen 26/12/15 09:59
Ha comentado en el artículo ¿De dónde vienen Los Niños?
Ah, ya veo. Pues espero que esa tendencia a años ligeramente más frescos, o al menos no más calidos se cumpla. Otro verano como éste en Almeria y me declaro refugiado climatico, jeje. Gracias.
ir al comentario
Alsaen 25/12/15 19:29
Ha comentado en el artículo ¿De dónde vienen Los Niños?
Según explicas, entiendo la influencia del niño y la niñq en las temperaturas medias de cada año en el planeta. Pero lo que no acabo de ver claro es como pueden utilizarse el conocimiento de la evolución de cada niño para predecir las temperaturas medias en los proximos años. Viendo la grafica 4 no parecen poder extraerse conclusiones sobre el futuro de las temperaturas, ya que no parece haber ningún modelo de secuencia de niños y niñas... Qué te lleva a pensar que hasta 2030 las temperaturas del planeta irán descendiendo? Lo digo porque según se ve en la grafica 4 a niños fuertes también pueden seguir niños fuertes, o niñas debiles y posteriores niños fuertes...
ir al comentario

Lo que sigue Alsaen

@knownuthing
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar