Rankia España
Acceder

albertopg

Rankiano desde hace más de 8 años
7
Publicaciones
4
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 4
Comentarios 3
Recomendados 1
Guardados 2
20/06/16 10:55
Ha respondido al tema ¡Huid de EVOBANCO!
Cómo están los comerciales de banca, se meten hasta en los foros para cumplir objetivos. Qué trabajas en Santander? BBVA? Yo llevo con EVO más de 4 años y ningún problema serio. Y ni una comisión.
Ir a respuesta
09/06/16 17:56
Ha comentado en el artículo El ahorrador y su particular infierno monetario.
Me temo que la Ciencia Económica no tiene más respuestas a este tipo de shocks que bombear dinero en el sistema. La fiesta, como siempre, la pagaremos los mismos. En cualquier caso entiendo que la barra libre está controlada y limitados sus efectos al objetivo de inflación del BCE que está en el 2%.
ir al comentario
09/06/16 17:24
Ha respondido al tema Podemos y los planes de pensiones
Obviamente detrás de cada opción habrá que realizar un estudio de riesgos. La empresa privada puede quebrar, declararse insolvente, etc. Pero ha quedado demostrado que, quitando la posibilidad de quiebra (la probabilidad es muy baja), el Estado puede imponerte cuánto vas a cobrar y cuándo lo vas a cobrar. Sin opción a elegir.
Ir a respuesta
09/06/16 15:27
Ha respondido al tema Podemos y los planes de pensiones
Sé que muchos de vosotros me tacharéis de liberal, no me importa. Simplemente permitidme la siguiente reflexión: desde el momento en que se discute la necesidad de un sistema público de pensiones, se está, a su vez, asumiendo que el individuo no es capaz por sí solo de administrar sus ingresos a lo largo del tiempo para asegurar un flujo de renta futuro que le permita subsistir cuando ya no puede/quiere vender su fuerza de trabajo. ¿Qué os parecería si cada uno pudiera elegir, o bien administrar él mismo su dinero, o bien, dejar que el Estado lo administre por él cumpliendo una serie de condiciones? Entiendo que esta libertad de decisión tendrían lógicamente implicaciones negativas en el sostenimiento del Sistema Público de Salud y demás, pero siempre me ha parecida curioso que aceptemos (todo el mundo entiende que "eso es así") que se nos sustraiga mes tras mes una proporción de nuestra renta para este fín.
Ir a respuesta
06/05/16 11:41
Ha comenzado a seguir al usuario TheRebuzner
01/03/12 12:07
Ha comentado en el artículo Subasta de liquidez del BCE ¿comenzará a fluir el crédito?
Efectivamente esta no es la solución. El BCE "regalando" dinero al sector financiero para que estos acudan a las emisiones de deuda de los gobiernos y, dicho sea de paso, con una suculenta rentabilidad. Seguimos dando palos de ciego. Parece claro (no tanto para los dirigentes) que en la imposibilidad de acceder al crédito que experimentan las PYMEs es justamente donde reside el principal problema. Hasta que no se avance en abrir los canales de crédito que financian actividades empresariales creadoras de empleo, cualquier inyección de liquidez del BCE tendrá efectos realmente limitados.
ir al comentario
30/07/11 20:36
Ha comentado en el artículo Deudocracia
Hola, A lo que tú llamas país que contrae deuda, a mí me gusta llamarlo "políticos corruptos que actúan a espaldas del pueblo". ¿Debe el pueblo pues pagar esa deuda?¿Se han visto beneficiados en algo? Hablas de vergüenza... vergüenza es la que siento cuando veo documentales como éste que nos permiten conocer las barbaridades financieras que se han cometido en estos "años dorados". Por último, cuando te refieres a que "... el dinero se quema en gastos sociales..." , ¿hablas del gasto en educación?¿Quizá en sanidad?
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar