Rankia España

albertolari

Rankiano desde hace más de 4 años
502
Publicaciones
437
Recomendaciones
5
Seguidores
876
Posición en Rankia
439
Posición último año
Resumen
Respuestas 484
Comentarios 5
Recomendados 172
Guardados 3
Temas 13
10/01/20 18:20
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Igual digo una burrada en plan bilbaíno, pero estando tan de moda el movimiento FIRE me da la sensación que para alcanzarlo hay que hacer una apuesta grande en un determinado momento y con determinación. Quiero decir, una opción puede ser aportar 200€ al mes durante 40 años a un fondo índice. Otra opción puede ser hacer un all-in en un momento donde alguien está viendo una ineficiencia. Veremos qué pasa con azvalor internacional y las mmpp. Hace poco volví a ver The Big Short y el calvario que debieron pasar el sr. Burry y cía. durante dos/tres años yendo en contra del mundo debió ser de aúpa. Y tuvo su recompensa. O desde otro lugar, no es lo mismo el Buffett actual que el de hace 50 años invirtiendo miles de dólares en cigar butts denostadas por el mercado. Hoy día habrá gente que esté apostando con fuerza a las mmpp y quizá, o no, dentro de unos años aparezcan frases como "hizo su fortuna en el mercado de mmpp de principios de década". Aunque también puede ser... perdió todo con las mmpp.... Un saludo. 
Ir a respuesta
30/12/19 23:11
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Hola Arcadio. Por qué salirse cuando estés en -5% y no cuando estés en -6%... o aguantar hasta -4%?  O hasta recuperar la inversión inicial, que esos seis puntos con la volatilidad de esta cartera puedes conseguirlos con un poco de calma. Esto es algo muy personal y cada uno tiene que estar sobre todo tranquilo con la decisión tomada. Yo personalmente tengo idea de hacer una aportación considerable. Pero insisto, esto es algo muy personal y cada uno tiene que saber por qué hace las cosas. Saludos.
Ir a respuesta
23/11/19 15:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
"Se suele argumentar que azValor lo está haciendo muy mal pero si te fijas en los negocios de mmpps están siendo masacrados y azValor sufre muchísimo menos."Creo que esta es la clave. Su stock picking. Ahora bien, hay que aguantar la volatilidad propia de estar tan expuestos a mmpp. Yo aporte el mes pasado y en breve volveré a hacerlo. Ídem a Cobas, está muy barata. Ambas carteras pueden dispararse, y ahí veremos si el coste de oportunidad de los dos últimos años ha merecido la pena.Saludos.
Ir a respuesta
29/09/19 10:07
Ha respondido al tema True Value
No sabría decir. Tampoco conozco su track record. Pero a mi modo de ver no es muy comparable la trayectoria de unos y de otros, independientemente de quién nos pueda caer mejor. AGdL lleva más de 20 años gestionando miles de millones de euros con una rentabilidad bastante razonable. Alejandro y José Luis llevan 5 años con uno fondo de poco más de cien millones, y que conste que me parecen gente muy trabajadora y honesta. Sí me consta que tanto los chicos de TV, como los de Horos y algún otro ven a AGdL como un referente para ellos.Saludos.
Ir a respuesta
28/09/19 15:22
Ha respondido al tema True Value
Buenas. No es por polemizar, pero estar más preparado que AGdL en materia de inversión es mucho decir. Independiente de que nos caigan mejor unos u otros. El propio Estebaranz pone a Álvaro por las nubes siempre que tiene ocasión.Saludos.
Ir a respuesta
07/09/19 18:32
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Entiendo el punto de vista Greenblatt, gracias por el feedback. En breve deberíamos tener el informe del tercer trimestre del año, veremos si hay algún tipo de explicación a todo esto porque normalmente sus cartas son bastante planas y poco profundas de cara a partícipes algo más "metidos". O al menos a mí así me lo parecen. Un saludo y a ver cómo avanza todo.
Ir a respuesta
07/09/19 18:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Entiendo la postura. Si se cierra el gap con su índice está claro que es una revalorización francamente positiva. Pero a mí lo que me preocupa es lo que subyace, el "cómo se consigue" y una orientación a preservar capital para hacerlo crecer. Y sinceramente, estos dos años de gestión están plagados de incongruencias. Aryzta el 10% de la cartera y pasó lo que pasó. Casi un 20% en transporte marítimo siendo su primera vez. Ambas tesis desplomadas. A mí se me hace una construcción de cartera bastante arriesgada. Una pregunta sin ánimo de ser capciosa: ¿Por qué crees en la cartera de Cobas? Que sus principales posiciones hayan caído sobremanera los dos últimos años no significa que no puedan caer otro 50% más. Saludos.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar