Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Albatros10

Rankiano desde hace más de 3 años
14
Publicaciones
16
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 14
Recomendados 2
19/02/19 20:13
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Lo de Galán con Vestas es de traca. Resulta que SG es líder indiscutible en aerogeneradores marinos y cuando Vestas empieza a asomar de verdad en esta parte del negocio, va Iberdrola y la pone una alfombra roja para que se lance definitivamente y sea una competidora temible, como ya lo es en eólica terrestre, donde es líder indiscutible a nivel mundial. .Esto es poner palos en tus ruedas.....
Ir a respuesta
20/05/17 08:39
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Forestalia adjudica la fabricación de los aerogeneradores de sus 1500 MW adjudicados en esta subasta y la anterior, a General Electric. Muy mala noticia. Hay mucha gente que piensa que Forestalia se va a pilllar los dedos, por su inexperiencia en el sector y los precios de derribo por los que optó en la primera subasta, aunque en esta última todos han entrado a su precio. Otros mal pensados, han llegado a decir, que actua en connivencia con el Gobierno para torpedear el desarrollo de las renovables en España, adjudicandose de forma mayoritaria la nueva potencia, sin que este muy claro si va a poder desarrollarla y asi frenar en todo lo posible la entrada de nueva potencia de generación eléctrica por medio de fuentes renovables. Si se cumple la Ley, esto es dificil que se produzca, pués los adjuducatarios tienen que hacer frente a importantes avales y en caso de no llegar a ejecutar los proyectos adjudicados, los perderian. En muy poco tiempo veremos que pasa, según las condiciones de las subastas, antes de 2020 deben estar ejecutados los proyectos. Esperemos que los otros adjudicatarios de los proyectos, si confien en nuestra Gamesa para construir sus parques. Un saludo. 
Ir a respuesta
17/05/17 20:31
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Pues si que se ha hecho con una parte de la subasta, equivoque mi predicción. Pense que no se metería a pujar para no hacer competencia directa al resto de participantes y potenciales clientes de sus aerogeneradores. No fuera a hacer que influyera en la decisión de estos al elegir el fabricante de sus molinos. De todas formas , creo que esta muy bien posicionada para captar una parte importante del suministro. Ojala sea así y crezca el trabajo en las fábricas españolas.
Ir a respuesta
15/05/17 20:23
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Hola Jony. En principio, no creo que Gamesa puje por ningún MW, es dificil que actue como promotor, como si hace en otros paises, donde una vez terminado el parque lo vende a otras empresas. Pero si que es buena noticia, que se concedan nuevas autorizaciones para parques eólicos en España. De los 3.000 MW, máximo de la subasta, una parte muy importante sera eólica. Según algunos técnicos y con las condiciones de dicha subasta, puede que casi la totalidad de los MWs sean cubiertos con parque eólicos. Por lo tanto, teniendo una empresa puntera a nivel mundial, con 20 fábricas en nuestro país, muy mal se tiene que dar, para que una parte importe, no elija como fabricante a Gamesa. Eso esperamos. Un saludo.
Ir a respuesta
11/05/17 16:44
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Hola Rebotín, por lo que sé, en Miranda de Ebro se hacen las palas de la plataforma de 850 Kw, la más pequeña del catálogo y cada vez con menos mercado. Seguramente sea por ello, que la carga de trabajo haya disminuido en esa fábrica en concreto, aún cuando las ventas han crecido significativamente. De seguir esta tendencia, deberan asignar otro producto a la factoria para que pueda seguir teniendo actividad. No se donde se hacen los aerogeneradores más grandes, los de 5 MW, pero tampoco se están montando mucho, es una tecnología muy reciente. De todas formas en España tiene unas 20 factorias, cada una especializada en un componente: torres, palas, raices de pala, multiplicadoras( equivalente a la caja de cambios), generadores y montaje de gondolas o nacelles. La mayoría de aerogeneradores vendidos por Gamesa, son de la plataforma 2.0- 2.5 Mw. Cuanto mayor es el aerogenerador, más se reducen los costes por Kw instalado y por lo tanto se puede generar Kwh a un menor precio, por eso esta escala de potencia, sobre todo en el mar, donde una vez que se cargan en el puerto las partes del aerogenerador ya no hay obstaculos para su transporte hasta su ubicación definitiva. En tierra la limitación está en los accesos hasta el parque. Se supone que la de 5 Mw puede ser muy competitiva en tierra, ya que se puede transportar  y montar con los mismos medios que la de 2.0 MW, aunque tiene palas de más de 60 metros, estas son segmentadas, se transportan en dos partes y luego se unen en campo, (creo que tecnología única en el mundo). Hay que tener en cuenta que estos gigantes se suelen instalar en zonas con dificil acceso y la mayoria de las veces, por donde pasa una pala de 40 metros es completamente imposible que pase una de 60. Si teneis la posibilidad de ver como se monta un aerogenerador en campo, podreis apreciar las dimensiones de cada parte y las enormes gruas necesarias para ello. Un saludo.  
Ir a respuesta
11/05/17 16:11
Ha respondido al tema Gamesa for ever
http://www.adwenoffshore.com/adwen-and-lm-wind-power-partner-to-present-the-longest-blade-in-the-world-2/
Ir a respuesta
10/05/17 20:34
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Hola Chanquete, desde luego que si la Adwen 180 de 8 MW, responde a las expectativas (están terminando de montar o casi el primer prototipo en Alemania), va a ser un filón . Además con el rotor de 180 m , el más grande del mundo, y sabiendo que todos los componentes de la gondola han sido diseñados para poder ser escalables, no tendrian ningun problema en ser los primeros en superar la barrera de los 10 MW por aerogenerador. La turbina más potente del mundo en la actualidad, es la Vestas 164 de 9 MW, con un area de barriro de 21.124 metros, cuando el area de la Adwen 180 de 8 Mw, es de 25.446 metros. Por lo tanto las posibilidades de incrementar la potencia con ese rotor son tremendas. Espero no molestar con estos datos técnicos, comprendo que el mero inversor bursatil le den igual estas cosas, pero es que a mi me apasiona el mundo de las rebnovables, desde que llego a mis manos el primer artículo de un aerogenerador de unos cuantos Kw. En aquel tiempo pensar en un aerogenerador de 10.000 kw, hubiera sido ciencia ficción. La pala del Adwen 180, mide 88 metros, si teneis un poco de curiosiodad, entrar en la página de Adwen ( por cierto, en inglés, siendo una empresa de capital español) y alucinar de sus dimensiones. Eser primer prototipo se iba a montar en el muelle de Arinaga, Gran Canaria, pero seguramente la futura llegada de Siemens hizo que se acabara montando en Alemania. Un saludo y disculpas de nuevo por mi tostón.
Ir a respuesta
10/05/17 20:12
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Efectivamente Orestes, Ignacio Martín ha hecho una gestión impresionante, ojala no le echemos de menos. Personalmente, y en vista del ritmo de crecimiento que tenia Gamesa, incluso sin despegar el negocio offshore, hubiera preferido que Gamesa continuara en solitario, incluso compartiendo Adwen con Areva al 50 %. Hubiera tenido capacidad de decisión y el socio frances aseguraba futuros contratos de miles de MWs offshore en Francia. Extrapolando estos resultados al año completo, queda muy claro que Siemens se ha hecho con un chollo, el ritmo de crecimiento de Gamesa en los últimos años es espectacular, con que hubiera esperado otro año, hubiera tenido que ceder una parte mayor de la nueva empresa a los accionistas de Gamesa o pagar un precio mayor. Una empresa con caja neta, rara avis en la economia española. Creo que España deberia haber intentado que siguiera siendo de capital español, pero los Gobiernos de España nunca han defendido la industria española. Dejaron que Ecotécnia fuera a parar a manos de la francesa Alstom y recientemente Acciona Windpower a las de la alemana Nordex. El miedo que me da, es que al formar Siemens-Gamesa, parte de un grupo tan fuerte como Siemens, no se aproveche este y aprovisione a la división eólica, con productos del resto del grupo a un precio que haga aumentar el beneficio de la matriz a costa del de Siemens-Gamesa. Creo recordar que cuando estaban negociando la fusión, uno de los puntos más escabrosos, fué el de la posibilidad del cambio de proveedores auxiliares, industria establecida alrededor de las fábricas de Gamesa en España y que han dado un excelente resultado. Hace muchos años, me comentaron que cuando Volkswagen montó la fábrica de SEAT en Martorell, trajeron de Alemania, hasta el mantillo para implantar los jardines. Espero que esto no llegue a suceder con Gamesa. Por último,( y demuestro mis escasos conocimientos en el funcionamiento bursatil). ¿Podria darse el caso de que en un momento, llegara Siemens y sacara a la división eólica de la bolsa, fijando el precio que les diera la gana?. (Como ya pasó con Telefónica móviles o Iberdrola Renovables). mañana veremos como recibe el mercado estos excelantes resultados. Un saludo.  
Ir a respuesta
09/05/17 21:01
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Hola Tornero.  Por suerte o por desgracia, Siemens no ha entrado, ha absorbido o comprado, como mejor queramos verlo. Hoy han nombrado al nuevo CEO, que es el mismo que presidia la división eolica de Siemens, por lo tanto, a partir de ahora, Gamesa hará lo que manden desde Alemania. La tecnología de Gamesa es puntera a nivel mundial. Desde mi punto de vista, Gamesa estaba por encima de Siemens, pero la iniciativa del Gobierno alemán de potenciar la eolica Offshore, hizo que Siemens al ser alemán, partiera con cierta ventaja a la hora de adjuducarse proyectos y estos son muy grandes en volumen de inversión. El problema de Gamesa es que en España, paso todo lo contrario, se paralizó la construcción de nuevos parques en tierra y los pocos proyectos que habia en el mar, no pasaron de los estudios técnicos preliminares, como consecuencia Gamesa perdió un tiempo precioso en su desarrollo de tecnología offshore, tiempo que por otro parte habia empezado a recuperar a toda velocidad con su participación en Adwen, no olvidemos que esta empresa, ahora 100 % de Gamesa, tiene varios contratos firmados y otros con muchisimas posibilidades de ser adjuducados en breve, que suman varios miles de millones de euros. Al no tener que vender Adwen, con la fusión, Siemens ha hecho una jugada maestra, elimina su competidor más directo offshore y si la tecnologia de Adwen funciona, pueden casi monopolizar el mercado mundial actual.  A Siemens, seguramente, le salga más rentable producir en España que en Alemania, además gran parte de la producción de Gamesa ya está en otros paises, aqui llevan tres años sin instalar apenas nada. India, China, EEUU y creo que Brasil, concentran gran parte de la producción. Para que Siemens traiga molinos fabricados en Alemania, primero se tienen que empezar a instalar nuevos parques.  Un saludo.    
Ir a respuesta
09/05/17 20:36
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Gracias Chanquete, espero seguir por aqui mucho tiempo, veo que el ambiente es estupendo y desde luego, no va a cambiar por culpa mia.  
Ir a respuesta
09/05/17 18:45
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Perdón Chanquete, es la primera vez que entró en el foro, aunque tengo Gamesas desde que salieron a bolsa. Pense que era una opinión tuya y como estoy un poco escamado con muchos opinantes y tertulianos al servicio de las grandes electricas, salte a defender mis razones.... Ojala sigamos teniendo buenas noticias en Gamesa. El futuro va unido irremediablemente a las renovables, que dominen la generación eléctrica antes o después, ya no depende de su desarrollo tecnológico, sino de las voluntades políticas.
Ir a respuesta
08/05/17 21:12
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Perdona Chanquete, pero tu explicación del porqué del litigio de la empresa Eiser, creo que es un poco frivolo. Eso de que "no le salieron las cuentas", es muy simplista. Te lo dice un inversionista en fotovoltaica, que si no me salieron las cuentas , no fué por una mala previsión de mi inversión, sino por la falta de seguridad juridica del estado español. No se puede publicar un Real Decreto, para atraer inversiones, con una condiciones fijadas en 25 años y una vez que se ha hecho la inversión, sin posibilidad de vuelta atras, cambiar las condiciones bajando los ingresos entre un 30 y un 50 %. Con las condiciones actuales y los precios que tenian las instalaciones en 2007, nadie hubiera invertido un euro. Para mi es una estafa de Estado, pero como en este pais ya sabemos como funciona la justicia, han dictaminado que no hay retroactividad y que las condiciones no estaban escritas en piedra...... Si no podemos fiarnos de un Real Decreto, ¿que nos diferencia de Venezuela?. Además , parece que te sienta mal que le hayan dado la razón, cuando todos los cambios que se han realizado contra las renovables, han afectado y en gran medida a nuestra querida Gamesa, de no haber sido por ellos y si hubiera seguido habiendo un mercado interno decente, ahora igual Gamesa no habria caida en manos alemanas y podria ser incluso lider mundial.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar