Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

agmageton

Rankiano desde hace alrededor de 8 años
45
Publicaciones
23
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 10
Comentarios 31
Recomendados 8
Temas 4
29/12/17 21:33
Ha comentado en el artículo Traders' Talk: Entrevista a Sergio Valverde
¿Cualquier persona puede llegar a ser y convertirse en un buen trader? " La respuesta es sí. Se puede llegar pero hay que hacer el camino correctamente" ------------------------------------------------------------ Siento no estar conforme con esta afirmación, solo que se tenga un poco de objetividad y se mire que tal le va a los trader´s en líneas generales encontramos una tasa de fracaso y ratio de super vivencia en programas auditados superior al 95% en menos de 8 años. la causa real del fracaso de un trader, no esta en lo básico, mentalidad, disciplina, esfuerzo y aprendizaje, eso es posiblemente que se asuma mediante la experimentación, el problema real esta en la falta de ventaja objetiva y la problemática de emplear técnicas bañadas en sobre ajuste de los datos del pasado, o en la subjetividad de un gráfico. y como la industria ha avanzado mucho en estos últimos años, sólo sabemos un cosa cierta, que los mercados cambian con las épocas y lo seguirán haciendo. No tienen nada que ver los mercados de ahora con los de hace 15 años. Ni hay la misma liquidez, ni había tanta tecnología solo al alcance de unos, ni los bancos centrales eran los capos del mercado. Pero para no desalentar, y traer positividad, diré que el secreto no esta en un gráfico ni en una minería de datos, el secreto esta en estudiar los movimientos de los creadores del mercado y detectar sus pasos, y por desgracia ni un gráfico ni unos datos en una plataforma te lo van a decir, estos sólo te van a decir que pongas varios parámetros y te quedes con los que mejor funcionen, adiós al sobre ajuste... Bienvenidos al mundo quant, donde la máxima es que se empieza con una hipótesis nula de procesamiento de datos, y tienes que demostrar que el fenómeno sea algo inherente al mercado, de tal forma que nos demuestre una ventaja con objetividad estadística, en la máxima comprobación del no ajuste en la curva del precio, dicho de otra forma es más importante demostrar que el modelo no esta sobre optimizado que el modelo sea rentable. Entonces con los años uno llegará a la conclusión, tiene el mismo esfuerzo hacer 1 buen sistema o modelo de especulación que 100 sobre optimizados. Eso es todo compañeros, a seguir dándole fuerte. Y buscar la verdad no en vuestra realidad sino en los creadores de mercado. es más real, un último consejo, como el comportamiento de los creadores de mercado va cambiando para evitar el arbitraje de los HFT sobretodo en microestructura, las mediciones de detección se han de hacer, en fases independientes y sectoriales, ya que encadenan portafolios de arbitraje ellos mismos entre sectores, por lo que hay que estar atentos esto nunca para... saludos.
ir al comentario
22/12/17 18:30
Ha comentado en el artículo La estacionalidad “no es oro todo lo que brilla”
Hola Grep un saludo, es muy interesante lo que dices. La memoria es la base del poder predictivo del modelo. El dilema es que los retornos son estacionarios, sin embargo, no tienen memoria; y los precios tienen memoria, pero no son estacionarios. Dicho esto, que las materias primas muestren un poder estacionario importante, ya de por sí es muy importante, pero tiene que ir ligada a la base del modelo en el poder predictivo, y esto pasa por la memoria de los precios, juntos tendrás el timing correcto y la rentabilidad esperada. Por lo tanto lo ideal es inferir la memoria del precio con el retorno estacionario del precio, de tal modo que la probabilidad de la memoria del precio este delimitada por la probabilidad estacionaria del retorno del precio. saludos.
ir al comentario
03/05/17 21:01
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
Estas diciendo cosas totalmente fuera de lugar, que si es un estafador, que si engaña a la gente, que si no se que , cosas que no he dicho, yo he dicho simplemente que si no puedo contrastar la información desde una fuente rigurosa, simplemente no lo considero, que no puedas aportarla pues no pasa nada, pero eso no te da derecho a decir las cosas que dices como si fueran mis palabras, no entiendo que te afecte tanto un discusión tan pragmática y razonable, parece que te diga que si tienes algún tipo de auditoria (cosa normal) donde podamos contrastar la información y me saltas con que ha pasado de 1.5 a 300 millones en 2 meses, y eso que significa que ha ganado un 25000% o que ha podido aumentar el volumen de su hedge en 300 millones, viendo lo que dice de un 15-20% anual de ganancias parece más bien que ha conseguido reunir ese dinero, pero bueno, la verdad si vas a seguir diciendo cosas de esas defraudador, engaña,etc etc, creo que pierdes las formas y el argumento, por mi parte no tengo más que decir.
ir al comentario
03/05/17 19:33
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
Bueno en resumen, que no lo puedes justificar desde el rigor de pruebas auditadas como yo expongo, pero si desde lo que hablan, muy bien perfecto, si esa es tu manera de contrastar la información felicidades, pero entenderás que hay personas que solo se creen lo que pueden comprobar y más en una industria donde la auditoria no es que sea necesaria es que es obligatoria. Yo prefiero doctores tipo William T. Ziemba, que exponen rigurosa información auditada, a trader´s que digan que pasan de 1.5 a 300 millones en 2 meses, y que no haya ninguna prueba de rentabilidad de como se ha producido, cuanto menos es sospechoso, sabiendo que los mejores traders del mundo si tienen esas pruebas en sus hedges fund, soros, tudor, buffet, etc etc etc.... Pero lo dicho amigo, cada uno trata la información como le plazca, y si a ti te va bien de esa manera felicidades, yo prefiero regirme por información que pueda contrastar, aquí zanjo la conversación porque tampoco vas a aportar más que lo que hablan, pero si te agradecería que si encuentras alguna fuente rigurosa donde haya constancia de los rendimientos obtenidos durante su hedge fund que pongas la información, así podré contrastarla y valorarla. Gracias por tu atención y no era mi intención molestarte. saludos.
ir al comentario
03/05/17 17:53
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
te voy a poner un ejemplo ya que estamos.... Dr. William T. Ziemba, mundialmente conocido como Profesor de modelos financieros y optimización estocástica en el Sauder School of Business de la Universidad de la Columbia Británica, Canadá, donde enseñó desde 1968 hasta 2006, y profesor en el Centro de CIMA, Universidad de Reading. Su doctorado es de la Universidad de California, Berkeley. El Dr. Ziemba ha sido profesor visitante en Cambridge, Oxford, London School of Economics, y Warwick en el Reino Unido, en Stanford, UCLA, Berkeley, MIT, Universidad de Washington y Chicago en los EE.UU., Universidades de Bérgamo, Venecia y en Luiss Italia, las universidades de Zurich, Chipre, Tsukuba (Japón), KAIST (Corea) y la Universidad Nacional de Singapur. Tiene muchos libros publicados, https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... T.+Ziemba+ Aquí podéis ver un poquito de un libro que se esta consolidando como mítico, https://scholar.google.es/scholar?q=Wil ... UQgQMIITAA William T. Ziemba, para mí hubiera pasado desapercibido aunque tenga toda una colección de libros, si no me hubiera percatado que esta dirigiendo un CTA´s, vamos que por lo menos podemos auditar si lo que proclama o nos dice, tiene algún tipo de auditoria en la que podamos sacar nuestras propias conclusiones, o si por el contrario es un vende humos, como la extensa mayoría de libros, en este caso esta gestionando un cta con mucho éxito desde 2013, juzgar vosotros mismos los resultados. http://www.autumngold.com/Advisor/cta_profile.php?id=114491
ir al comentario
03/05/17 17:46
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
No entiendo porque te pones así, simplemente y ya que pones a este señor como ejemplo, era contrastar un poco su trayectoria, más allá de sus libros o capturas de gráficas creadas con Excel en sus libros, sino desde la propia auditoria obligatoria que tienen los hedge funds de dar información, como el caso de Buffet, Paul tudor, y muchos más que están con información pública, luego hay otros trader´s de enorme éxito donde se puede ver información de sus clientes, como el caso de Simons o varios fondos quants de alta frecuencia. A mi no me tienes que convencer de nada y dar la razón, sino contrastar la información para que pueda hacerse valer, en la propia wiki, sobre su hedge fund que pone de ejemplo (que te he pegado) pone DICE....vamos que no esta auditado ni hay ninguna información que así lo justifique. Pero seamos prácticos, aquí cada uno que piense lo que quiera y que genere sus realidades, si tu te crees lo que pone en los libros y las historias de proeza que se cuenta me parece fantástico, yo desde hace unos años, prefiero hacer valer la información desde un contraste que pueda verificar, lo demás lo descarto, con esto no quiero decir que este señor sea un mega crack , simplemente significa que si yo no puedo contrastar la información de que este señor es un mega crack, pues lo descarto hasta que llegue a mi poder información que así me lo justifique, si tu opinas diferente, pues me parece muy bien, cada uno tiene su lógica a la hora de contrastar información. saludos.
ir al comentario
03/05/17 16:31
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
Princeton / Newport Partners (P / NP) fue una empresa de gestión de inversiones alternativa temprana fundada por Edward Edward O. Thorp pionero financiero matemático a finales de 1974. [1] La compañía fue desarrollada asumiendo los instrumentos de una empresa anterior, Convertible Hedge Associates . "SE DICE" (NO AUDITADDA) que la empresa CHA-PNP ha logrado rendimientos anualizados del 15,1 por ciento después de las comisiones hasta quedar envuelto en los esquemas de bonos basura del círculo de Michael Milken en Drexel Burnham Lambert . [2] Thorp y otros directores en P / NP fueron aclarados finalmente del wrongdoing, [3] [4] pero las cargas financieras impuestas por la investigación seguida de Racketeer influenciada y de la acción de las organizaciones corruptas forzaron P / NP para liquidar. Thorp y su círculo se reagruparon más tarde como Edward O. Thorp & Associates .
ir al comentario
03/05/17 16:14
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
Ed Thorp fue. Su actuación podría ser descrita como "demasiado buena para ser verdad". Su tasa de victorias es de 98,7% y es realmente un número impresionante si te das cuenta de lo raro que es este logro. Señala que la probabilidad de que un comerciante al azar coincida con la tasa ganadora de Thorp es uno más de 10 a la potencia 63 (1/10 ^ 63), una probabilidad increíblemente baja. NEGA, solo trato de decir, que no encuentro información auditada de los fondos o su fondo de gestión, donde se describe unas ganancias del 20% anual durante 30 años, si es pública se podría verificar, igual tu tienes esa información que yo no he podido localizar, y te agradecería que pegaras el link del fondo con su trayectoria, para así poder formarme una idea de lo que hace y como lo hace. Pero por más que pongo fondos gestionados por este señor, solo me aparecen libros, citas y capturas de pantalla. Sitiene o ha tenido un fondo registrado donde aparecen las rentabilidades por favor pega el link, Buffet por ejemplo esta muy auditado en todo lo que hace, es información obligatoria y pública. gracias, espero la información, un saludo.
ir al comentario
02/05/17 17:50
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
Lo importante no es la rentabilidad por si misma, sino la rentabilidad ajustada al riesgo, para ello te tienes que guiar por el sharpe ratio (el estándar de la industria). saludos y gracias por tus comentarios también.
ir al comentario
02/05/17 17:19
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
Simplemente nega, te pego una web listada de los 356 programas cta´s que hay en el mercado auditados, mira las disciplinas y mira sus rentabilidades, ahí sacarás un idea de lo que trato de decir. http://www.autumngold.com/Advisor/cta_profile.php?ctalist ahora te pego un cta de alta frecuencia y otro de un doctor en matemáticas los dos de arbitraje. http://www.autumngold.com/Advisor/cta_profile.php?id=114513 http://www.autumngold.com/Advisor/cta_profile.php?id=114491
ir al comentario
02/05/17 16:52
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
No nega, es cuestión de ser realista, lo más valioso que puede tener un trader de calle actualmente, no esta en creerse más listos que los demás, sino en saber estar en el lugar donde menos competencia va a tener, y disciplinas como el arbitraje, están fuera del alcance de un trader retail, a menos que tengas varios millones de euros para invertir en infraestructuras y bienes intelectuales, que se encargan mediante sofisticadas herramientas de rastreo (programadas por esos matemáticos y físicos), de generar modelos mediante el reconocimiento de eventos, por cadenas de markov, donde la estadística, la teoría de la probabilidad y la teoría de juegos, son el todo...y muchas veces nuestras posiciones se sirven de esa estadística. Simplemente hacer una reflexión si seréis capaces de competir en la disciplina que creáis idónea por vuestro conocimiento, para mí este el un factor clave de fracaso, ya que por desconocimiento o falsas expectativas de saber realmente a que se enfrenta uno. Ahora bien, un argumento gana fuerza cuando el ejemplo es de éxito, porque no ser un MESSI o un Cristiano, con darle bien al balón quizás... saludos.
ir al comentario
02/05/17 15:57
Ha comentado en el artículo Quants, gamblers y riesgo (V)
El riesgo ninguno en mercados financieros no existe, es mejor llamarlo muy bajo riesgo, por otro lado, lo que hace esta jugadora de póker es lo mismo que hacen los alta frecuencias, pero con la ventaja de ver las cartas decimas de segundo antes que los apostantes, (terreno alta frecuencia, imposible ,para un retail, porque en el póker tienes un tablero limitado de competidores, donde manda la habilidad individual y del grupo que compone la partida). Hace años que se ha probado llevar personas del póker al trading para gestionar las toma de decisiones, y han fracasado. El resto de cosas, es así, el scalping pulverizado, el intradía casi desmantelado (todavía hay gente con mucha experiencia que se mantiene, pero los ratios riesgo recompensa, ya no son lo que eran e irán decreciendo, si sigue creciendo el trading de alta frecuencia). El arbitraje estadístico muy bien, pero cuantos de aquí son doctores en matemáticas o física, y dominan el estudio y apuesta de la tecnología quant? ninguno. o uno, por decir que no hay nada imposible. Quizás lo único que quede para el trader de calle, son los sesgos de comportamiento desde la perspectiva, intentar no competir desde la micro estructura del mercado (terreno alta frecuencia) y ver los toros desde el tendido 3. saludos.
ir al comentario
02/12/16 15:22
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Mirar un gráfico y decir que hay tendencia alcista o bajista es fácil, lo difícil es operarlas, y para eso hace falta mucho estudio, sobretodo de cuantificar como entro en la tendencia, timing y gestión de la posición, vamos son bases fundamentales, sino pasa lo que pasa, que te vas un 20% abajo en un plis plas, menudo stop y gestión del riesgo, actualmente un CTA que te haga un DD del 20% de buenas a primeras, es como salir corriendo, a partir de un 20%-25% de DD se encienden las alarmas porque entonces viene que sólo para recuperar necesito un 30%... y para ponerme en disposición de buen gestor con un ratio medio de RENTABILIDAD/DD de 2, significa que tendrá que sacar en los próximos tiempos una rentabilidad del 70%, 30% para recuperar y 40% para el ratio 2 RENTABILIDAD/DD. Le deseo mucha suerte, pero son matices de lo que nunca debe hacer un gestor y menos un predicador con exposición mediática y que vive de esto...un sin sentido, con lo bien que le iba dando clases, conferencias y vendiendo libros... saludos.
Ir a respuesta
02/12/16 11:09
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Lo curioso de todo, es que se tire piedras sobre si mismo, a ver yo lo conozco desde el foro x-trader y cuanto comenzó con la idea de escribir el libro, se notaba que no tenía ni idea de gestión de la posición ni timing de entrada, sólo se fijaba en las grandes tendencias, como si pillarlas fuera cosa fácil, bueno pues con una preparación ridícula en trading, se puso a vender libros a dar clases y conferencias, para que veáis lo heavy de este mundo, que uno con labia puede decir que gana la ostia sin ganar un euro, y la gente se lo cree... Para mí, el gran error de Hugo es ponerse a gestionar nada y alejarse de vender cuentos de sirena, porque incautos siempre hay y los habrá y buenos gestores no. saludos.
Ir a respuesta
14/11/16 12:11
Ha respondido al tema Sistemas, ciencia y principio de falsabilidad.
Hola spidertrader, no es fácil de explicar como aplicar una seria de metodologías que requieren de experiencia deductiva, por uno mismo. Pero lo que quiero transmitir en primer lugar es que nos cojamos a la base fuerte de una línea de estudio, y descartar líneas de trabajo que con total seguridad nos llevaran a un arcano sin ninguna salida. Por ejemplo valora la potencialidad que tiene la cuantificación de la tendencia vs análisis chartista, con cual te quedarías?¿ como línea de estudio, con poner líneas a un gráfico y Fibonacci y soportes o resistencias, o por tener una razonable realidad en que los precios se mueven por tendencias y por ahí podemos profundizar en como atacar el problema... En primer lugar, los precios realmente se mueven por tendencias? en que plazos se hace más visible este movimiento? condicionamos el estudio a la probabilidad e encontrar mejor comportamiento por el exponente de hurst a plazos más largos...etc etc, por ahí debe empezar el debate que cada trader debe hacerse así mismo, por conducta científica, para no caer (que la mayoría caen) en estudios de poca realidad o nula visibilidad desde el punto de vista científico. Por aquí empieza el debate que debe hacerse uno, si quieres exponen una idea y la contrastamos... saludos.
Ir a respuesta
11/11/16 08:59
Ha respondido al tema Reflexiones sobre trading
El impacto que tiene el HFT es visible, desde el punto de vista de la microestructura de mercado y con incidencia al mercado general. Lo que hace el HFT es llevar las cosas al extremo tanto en momentos de alta volatilidad como en momentos de baja volatilidad, que no se han vivido en décadas pasadas. Esto para nuestros intereses es malo porque nos sacan de timings clásicos de posicionamiento, obligándonos a ser más eficientes en el timing. Dicho de otra manera, ahora las señales son más débiles que antes en nuestros procesos de decisión debido a esa celeridad de destruir y dinamizar impulsos y tendencias. Simplemente nuestras señales se ponen en la cola de un proceso de decisión mucho más rápido que nos atenaza. Lo que si es cierto que afecta más a menor plazo, pero también se evidencia este fenómenos en decisiones de inversión a mayor plazo, por el hecho de comportamientos dinámicos diferentes que hacen que los timings a mayor plazo también adolezcan de una mayor debilidad. Todos los productos que sean muy líquidos, van a tener este comportamiento, pudiendo tener mejor ineficiencias a explotar en productos menos líquidos, pero a la vez asumir un riesgo producto mayor, como es lógico. Esto no quiere decir que si ahora los mercados interpretan, que la política intervencionista de Trump va a destinar en infraestructuras 500.000 millones de dólares en los próximos 4 años, la bolsa se lo tome al alza y continúe la tendencia alcista, sino en como nos posicionamos en esa tendencia es lo que afecta. saludos.
Ir a respuesta
10/11/16 09:24
Ha respondido al tema Reflexiones sobre trading
"los mercados actuales requieren de mucha eficiencia en nuestros métodos, quizás debido al enorme factor que tienen con su volumen los HFT, que hacen que las tendencias y los impulsos adquieran una capacidad de aceleración y rotura mucho más pronunciada y efímera."
Ir a respuesta
08/11/16 10:35
Ha comentado en el artículo La verdadera diversificación
Fantástico articulo, felicidades... Para mí la mayor bondad (entre muchas) de la diversificación es que si tienes un verdadero edge, la estadística se hace más cierta, dicho de otro modo, mayor número de oportunidades en una ineficiencia explotable acercará más a la realidad tu estadística en relación con tu juego. El resto de bondades desde el punto de vista de la descorrelación entre activos, galvaniza diferentes timings, sobre tu portfolio, cosa sustancialmente útil. y a partir de ahí, lo que se desee dentro del ámbito de la correcta diversificación. saludos. PD: hay momento en donde no se puede hacer descorrelación, y esto viene desde el fundamento de mercados fuertemente bajistas, o fuertemente alcistas, que desde el punto de vista de una correcta diversificación por la clemencia de sesgo empático se hace muy difícil de conseguir activos que cumplan los requisitos, por lo que hay que valorar estos fenómenos y ser creativos en la protección de cartera desde otros conceptos, como opciones o spreads o neutral market.
ir al comentario
08/11/16 10:08
Ha comentado en el artículo La Esperanza en las Inversiones, ¿amiga o enemiga?
Muy cierta, la argumentación del articulo, felicidades, por otro lado estaría bien aclarar, que la esperanza y el miedo son sinónimos de la falta de experiencia y conocimiento de un trader para afrontar una realidad, , con lo que es lógico por otro lado que afloren las patologías del sentimiento, por desconocer la verdadera realidad de a lo que jugamos y nos jugamos. Si un trader supiese que la "tendencia" de sus resultados es de acertar el 50% y cada vez que acierta gana 2 y cada vez que pierde, pierde 1, de una manera real y constante, esos sentimientos patológicos de esperanza, miedo y precipicio de frustración, sería una piedra angular para no caer en pecados capitales del trading, se ha de valorar por encima de otras cosas tu conocimiento en relación al juego y que confianza te da por pruebas realizadas, ahí comienza el principio de robustez psicológica cimentado en una realidad, pero lo complicado en este caso es el camino abrupto que hay que realizar para llegar a la realidad desde el punto de vista del conocimiento que como resultado nos de una esperanza, en este caso real y que se confirme en nuestra psicología. y ahí no todo vale, sino vale muy poquito, tanto como la diferencia de pocos ganadores y la mayoría perdedores. saludos.
ir al comentario
07/11/16 13:24
Ha respondido al tema Reflexiones sobre trading
Gracias Geoff, mucho tiempo sin leerte, espero que todo vaya bien, imagino que le sigues dando y bien a los bienes raíces... En lo que dices no te falta razón, en la actualidad el mercado esta para verdaderos héroes, es muy difícil ganar, y sólo el que tenga una visión de donde puede sacar su ventaja podrá aguantar, estos cambios tan profundos que han experimentado los mercados en los últimos años. Un abrazo amigo.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar