¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de William Delbert Gann

  • Portada
  • Descripción

Biografía de William Delbert Gann

¿Quien era William Delbert Gann?

William Delbert Gann nació el 6 de Junio de 1878 en Lufkin, Texas. Su padre, Samuel Houston Gann, fue profesor, negociaba con ganado y caballos y tenía una sala de billares. Su madre, Rebeca Gann, pasó la mayor parte de su tiempo criando a su hijo y a sus jóvenes hermanos, enseñándoles a leer con la Biblia, libro que más tarde inspiró a Gann en sus teorías sobre la naturaleza del mercado.

La familia de Gann era realmente pobre, su padre, su madre y sus ocho hermanos vivían en una pequeña casa y el joven William tuvo que andar, durante tres años, siete millas todos los días para ir al colegio. Gann no pudo ir al Instituto. En 1984, con 16 años concluyó sus estudios de grado secundario, lo que le permitió...

Relacionados

William Delbert Gann

Ha sido uno de los mejores traders de la historia.

W. D. Gann nació en Lufkin, Texas el 6 de junio de 1878. Comenzó a hacer trading en 1902. En 1908 se muda a Nueva York y abre su propia agencia de valores W.D. Gann & Co.

William Delbert Gann ganó más de 50 millones de dólares en la bolsa de la época. Tras varias décadas de exitoso trading, se mudó a Florida donde se dedico a la investigación hasta su muerte en 1955.

Para demostrar la efectividad de las técnicas de trading de Gann, durante 25 días mostró su operativa a los periodistas financieros más reputados del momento. De las 286 operaciones que realizó en el periodo 264 fueron ganadoras. En 1933 Gann realizó 479 operaciones en el mercado, de ellas 422 fueron ganadoras y sólo 57 fueron perdedoras con una rentabilidad sobre el capital invertido de un 4.000%. Gann repitió estos resultados en sucesivos años.

Para Gann, toda la información es absorbida por los mercados, los cuales están gobernados por leyes de comportamiento. El movimiento de las Bolsas tiende siempre al equilibrio total, si bien hasta que se alcanza dicho equilibrio la evolución de los precios sufre fluctuaciones irregulares a un ritmo discontinuo, marcando tendencias y correcciones de las mismas. Según Gann existen dos componentes de la operativa: el patrimonio monetario y el patrimonio psicologico; por ello, no sólo deben cuidarse los aspectos monetarios sino también los psicológicos, evitando las emociones, el stress y el trabajo inútil. De lo contrario, aquel que pierde su patrimonio psicologico está listo para perder también en poco tiempo el monetario.

Más información: W.D. Gann, ese Gran Desconocido

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar