¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de West Texas Intermediate

Qué es la contracción cuantitativa?, consecuencias. Errores de política monetaria. Dow Jones, deja vu 1937?. West Texas

El BCE publicó ayer lasactasde su última reunión del Consejo, reconociendo importantes realidades:

la situación económica es frágil pero fluida, los riesgos se decantan a la baja, caída del precio del petróleo impacta significativamente en la inflación, que por otra parte, es presionada al alza por los costes salariales al alza dado al elevado nivel de la capacidad productiva, sugiere una revisión de las líneas de financiación bancaria LTRO, sin debatir sobre el esperado (según los mentideros financieros) lanzamiento de un nuevo programa.

La inflación en la UE es muy moderada, se encuentra por debajo del umbral del BCE y cayendo, cuestión que permitirá el mantenimiento prolongado de la política ZIRP, de tipos Cero.

INFLACIÓN EUROPEA

Las...

Foro de West Texas Intermediate

El petróleo West Texas Intermediate, también conocido por sus siglas WTI, es un tipo de petróleo dulce y en relación a su densidad es liviano (39,6% de graedad de API y 0,24% de contenido sulfuroso) cuyo nivel de azufre es el más bajo de entre las 100 variedades de crudo más conocidas. En el año 1983 la bolsa de Nueva York lo tomó como base de la categoría de crudos convirtiéndose en una de las referencias mundiales para calcular el precio del petróleo.

EL WTI se refina principalmente en Oklahoma y Texas ya que por motivos estratégicos es perfecto porque los oleoductos están próximos a esa zona. Es el segundo tipo de petróleo más líquido del mundo (el primero es el BRENT).

Evolución del precio del WTI

Histórico del WTI

West Texas Intermiadete

En el gráfico podemos observar la evolución que ha tenido el precio del petróleo WTI esde el 2006 hasta la actualidad. Cabe destacar la apreciación que tuvo en 2008 cuyo precio llegó a estar en $147  y a finales de ese mismo año se sitúo en $35.

¿Como podemos invertir en el petróleo WTI?

Hay varios maneras de invertir en el petróleo West Texas Intermediat:

  • Vía opciones. Puedes adquirir opciones de compra (call) o de venta (put). Las opciones te dan el derecho a comprar o vender a un determinado precio en un determinado vencimiento.
  • Vía ETFsEl ETF CRUD /WTI Crude Oil Fund). Es un  ETF que analiza los múltiples contratos de futuros WTI con el mismo tiempo. 
  • Vía CFDs sobre el futuro o contado del WTI. De esta manera también podemos invertir al alza o a la baja (posiciones largas o cortas). No obstante tenemos que tener mucho cuiddado y estar bien informados de lo que es un CFD y que riesgos tiene, ya que al ir apalancados nuestro riesgto se multiplica por el número de veces que estemos apalancados.

También hay varias acciones de compañias que tienen una alta correlación con el precio del WTI como puede ser Schlumberger o Halliburton.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar