Rankia España

Información de Suelo redondeado

Suelo redondeado
1
suscriptores
Suelo redondeado

El suelo redondeado es una figura del análisis técnico que suele darse después de una tendencia muy marcada. Posteriormente, el precio empieza a dibujar la forma de una "cuchara", donde suele haber bajo volumen. Tras un periodo en el que el activo se  ha negociado poco y el precio cae, el activo empieza a despertar, negociandose a precios cada vez más altos, aunque con poco volumen. Finalmente, la cotización empieza a subir con fuerte volumen, formando una tendencia alcista. En definitiva, el suelo redondeado es una figura de cambio de tendencia, cambio que se resuelve en un espacio amplio del tiempo. Normalmente, esta figura se forma en activos con poca negociación.

 

 

suelo redondeado

El suelo redondeado también puede darse a la inversa, es decir, como techo redondeado. Pero es una situación muy poco común.

A continuación podemos ver el suelo redondeado dibujado por Gamesa desde el año 2011 hasta el 2014. A la acción le costó tres años finalizar totalmente la figura, y pasar de una tendencia bajista a una alcista.

suelo redondeado

Noticias sobre Suelo redondeado

Suelo redondeado

El suelo redondeado es una figura del análisis técnico que suele darse después de una tendencia muy marcada. Posteriormente, el precio empieza a dibujar la forma de una "cuchara", donde suele haber bajo volumen. Tras un periodo en el que el activo se...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar