Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Silicon Valley

Información de Silicon Valley
El término de Silicon Valley fue acuñado en 1971. Hace referencia a muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación, startups.  Originalmente la denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio ubicados en la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, pero definitivamente acabó haciendo referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona.
 
Por ello cuando hoy oímos Silicon Valley debemos de pensar en el sector de alta tecnología de los Estados Unidos. En la actualidad, y a pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta tecnología en Estados Unidos, este sigue siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnológica, recibiendo un tercio del total de la inversión de capital riesgo en Estado Unidos. 
 
En Europa el concepto equivalente a Silicon Valley es el de los parques tecnológicos, que son espacios específicamente creados para empresas de carácter tecnológico. En Europa existen muchos de ellos, especialmente en las proximidades de las ciudades de mayor tamaño.
 
Este concepto comenzó siendo un proyecto destinado al aprovechamiento de una zona de la propiedad de la Universidad, destinada al desarrollo inmobiliario e intelectual y estableciendo un programa para incentivar a los estudiantes graduados a quedarse en ella, proveyéndoles de capital riesgo. En definitiva, se creó con el objetivo de promover una filosofía de trabajo que de orientación empresarial a la investigación científica, transformado ideas en oportunidades de negocio y/o plataformas de alta productividad para uso institucional donde la innovación funciona como una sensible membrana de conexión con el mercado. 
A raíz de ahí, fueron muchos los que se instalaron en la misma, dando lugar a empresas muy conocidas en la actualidad. Entre ellas:
  • Google
  • eBay
  • Yahoo
  • Facebook
  • NVIDIA Corporation
  • Paypal
  • Twiitter
 

Noticias sobre Silicon Valley

Theranos y Elizabeth Holmes: la delgada línea entre los sueños y la estafa

Hace casi un mes leyendo el artículo de @Borgeby descubrí el caso Theranos. Me causo gran impacto pues no conocía nada del mismo, quizás porque desde este lado del Atlántico nos absorbe tanto nuestras noticias sobre Santander, Telefónica, que no queda...
3
Hace alrededor de 2 meses

Empresas Valuadas para el Escenario Perfecto

If you can buy an asset when there is no optimism in its price, it is usually...
1
3
Hace alrededor de 3 años

FacePhi (FACE)

¿Qué es FacePhi? FacePhi es una empresa especializada en el desarrollo y...
Hace alrededor de 5 años
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar