¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Mariposa vendida

Información de Mariposa vendida

La estrategia mariposa vendida se utiliza, fundamentalmente, en mercados con mucha incertidumbre y volatilidad.

Se construye vendiendo una call al precio de ejercicio inferior, comprando el doble de call a un precio de ejercicio intermedio o en una situación central y vendiendo otra call a precio de ejercicio superior. Todas las opciones call referidas al mismo vencimiento. La figura más ortodoxa de la mariposa vendida es aquella en que el precio de ejercicio de las dos opciones compradas es equidistante a las opciones vendidas.

 

  • Expectativa de mercado: la estrategia de mariposa vendida se caracteriza por un movimiento bidireccional; ya que las expectativas de mercado son bidireccionales, es decir, tanto alcistas como bajistas.

 

  • Beneficio: el beneficio máximo está limitado al importe total por las primas recibidas, y este se dará en el momento en que, a vencimiento, el precio de cotización del subyacente se sitúe por debajo de la opción vendida con menor precio de ejercicio, o por encima del precio de ejercicio mayor de la opción vendida. Además existen otras dos situaciones a vencimiento donde el inversor obtendrá beneficio:

 

- Si el precio de cotización del subyacente se encuentra por debajo del precio de ejercicio más bajo de la call vendida más el importe de las primas recibidas.

- Si el precio de cotización del subyacente se encuentra encima del precio de ejercicio más alto de la call comprada menos el importe de las primas recibidas.

 

  • Pérdida: la máxima pérdida está limitada a la diferencia entre el precio de ejercicio de la call comprada menos el de la call vendida de menor precio, y ajustado a la prima neta. Esta pérdida se dará en el momento que el precio de cotización del subyacente a vencimiento coincida con el precio de ejercicio de las opciones call compradas.

 

  • Efecto del tiempo: el paso del tiempo afecta negativamente a esta posición en el caso en que el precio del subyacente se encuentre entre los precios de ejercicio de las opciones vendidas, pero afecta positivamente si se encuentra fuera de este intervalo, es decir, por debajo de la opción vendida de menor precio de ejercicio y por encima de la opción vendida de mayor precio de ejercicio.

 

  • Características: al igual que ocurre con la estrategia mariposa comprada, esta estrategia puede ser empleada tanto con opciones call como con opciones put, ya que sus resultados serán iguales. El inversor espera bruscos movimientos en el valor y en el mercado, por este motivo lo más conveniente para la confección de la estrategia de mariposa vendida es que en el momento de su apertura la volatilidad del mercado sea baja.

Estrategia Mariposa vendida

Noticias sobre Mariposa vendida

Mariposa vendida

La estrategia mariposa vendida se utiliza, fundamentalmente, en mercados con mucha incertidumbre y volatilidad. Se construye vendiendo una call al precio de ejercicio inferior, comprando el doble de call a un precio de ejercicio intermedio o en una...
1
Hace casi 7 años

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar