Imaginarium es una compañía de retail multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, con un modelo de negocio verticalmente integrado, que se ha convertido en una de las mayores historias de éxito dentro del sector español de retail especializado.
![Imaginarium]()
Los productos Imaginarium son de diseño exclusivo (70% propiedad intelectual e industrial de Imaginarium), bajo marca propia (95% de los productos) y con su propio packaging. Se crean 2 colecciones al año con cerca de 2.000 referencias por colección, de las que 400 son nuevos productos. Las colecciones dan respuestas a las necesidades de educación y relación de un niño a través del juego. El niño no es un mero espectador sino el protagonista.
Líneas de negocio de Imaginarium
Imaginarium es una de las marcas líderes en el sector infantil a nivel mundial, que se caracteriza por ser pionera en desarrollar el concepto del juego educativo ligado a la magia y a la imaginación. Actualmente la empresa centra su actividad en 3 líneas de negocio:
-
Las tiendas Imaginarium: El modelo de tienda Imaginarium es un formato 100% vendedor en el que todo está pensado y dedicado a maximizar la experiencia de compra de nuestros invitados. Actualmente, Imaginarium cuenta con 414 tiendas en 28 países de todo el mundo.
-
Concept Stores Online: En 2011, se lanzó este nuevo concepto de tienda online como una parte más de la adaptación a las necesidades de nuestros invitados y la integración general de la tecnología en todos los ámbitos de la compañía. Concept Store On Line facilita a los padres el asesoramiento pedagógico necesario y la elección más adecuada para sus hijos, así como el acceso a toda la colección mundial de Imaginarium.
Plan de negocio de Imaginarium
-
Expandir las ventas y el modelo de negocio mediante un programa de apertura de tiendas.
-
Incrementar las ventas en la red existente.
-
Consolidar y expandir la presencia internacional de Imaginarium.
-
Desarrollo de nuevos canales de venta, fundamentalmente la venta on line y la venta a través del call center, ambos con el apoyo del catálogo Imaginarium.
-
Aumentar el margen EBITDA del Grupo a través del apalancamiento operativo la reducción de los costes directos de tienda sobre ventas.
Composición del Consejo de Administración de Imaginarium
-
Félix Tena Comadrá: Presidente y Consejero Delegado en representación de Publifax, SL.
-
José Ignacio Atienza Fanlo: vicesecretario .
-
Pablo Parra Gerona: vocal en representación de Inroch, SLD.
-
José Agustín Lalaguna: vocal.
-
Amando Mayo Rebollo: vocal en representación de Tasal, SL.
-
Isabel Martín-Retortillo Leguina: vocal.
-
Carlos Domínguez González de Rivera: vocal.
-
Mikel Bilbao Sörensen: vocal.
-
Juan Antonio García Toledo: secretario no consejero.
Motivos de la salida al MAB de imaginarium
-
Permitir la captación de recursos propios para el futuro crecimiento de la Sociedad, y en particular, para desarrollar el plan de negocio de la Sociedad (2010-2012).
-
La incorporación al MAB-EE permitirá a Imaginarium estar en posición ventajosa para realizar posibles adquisiciones o fusiones que se puedan producir en el sector, fundamentalmente en el ámbito internacional.
-
La negociación en el MAB-EE no solo supondrá un refuerzo de los fondos propios de la Sociedad, y por tanto de su estructura financiera, sino que también facilitará el acceso a otras fuentes de financiación (ajenas) que normalmente tienen un coste menor.
-
La admisión a negociación de las acciones de Imaginarium permitirá a la Sociedad ampliar su base accionarial y ofrecer liquidez a sus accionistas.
-
Mediante la incorporación al MAB-EE, la Sociedad espera también incrementar su notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, fortaleciendo sus relaciones con clientes y proveedores, con el fin de estar en un mercado abierto que, en definitiva, facilite futuros planes de expansión y crecimiento.
-
Imaginarium valora también poder disponer de la valoración objetiva que supone la cotización de la Sociedad y disponer así de un valor susceptible de ser ofrecido como contraprestación en posibles operaciones corporativas.