Acceder

Información de Futuros divisas

Futuros divisas
Futuros divisas

Al igual que con las materias primas agrícolas, metales industriales o el petróleo, también podemos encontrar futuros sobre divisas. Como con el resto de derivados financieros, con los futuros de divisas podremos realizar operaciones de cobertura, especulación y arbitraje, aunque debemos tener en cuenta que esto es especialmente difícil en el mercado Forex.

Futuros divisas

 

Futuros de divisas

Para los contratos de divisas debemos de entender tres conceptos básicos: el nominal de la operación, el multiplicador por punto (o pip) y las garantías.

 

 

El nominal de la operación en un contrato de futuros de divisas

El nominal de la operación depende drásticamente de si decidimos operar con contratos o con minis sobre el par que sea.

Por ejemplo, el nominal de un contrato de futuros sobre el EUR/USD es de 125.000 Euros, mientras que el nominal del mini es de 12.500€. El nominal siempre viene marcado por la divisa base (la primera del par), que en este caso se trata del Euro (EUR). El nominal no siempre será de 125.000 unidades monetarias, dependerá del cruce sobre el que se obtiene, ya que, por ejemplo, el nominal de la operación de un contrato de futuros sobre el AUD/USD es de 100.000 Dólares australianos (AUD).

 

El multiplicador de un contrato de futuros sobre divisas

El multiplicador de un contrato de futuros nos indica cuánto vale el pip en cada cruce de divisas, y de la misma forma que con el nominal, el multiplicador también variará en función del par en el que estemos operando y de si se trata de un contrato o un mini.

Por ejemplo, tomando los dos pares de divisas anteriores, el multiplicador de un contrato en el EUR/USD es de 12,50 dólares por punto, mientras que el del mini es de 6,25 dólares por punto. En el AUD/USD el multiplicador es de 10 dólares, mientras que el del mini es de 5 dólares. En este caso, la divisa cotizada (el dólar en ambos pares) marca la divisa en la que se mide el multiplicador. Recordemos que la variación mínima que puede sufrir un contrato de futuros sobre divisas es de 1 pip (cuarto decimal del par de divisas), mientras que la variación mínima que puede sufrir un mini es de medio pip.

 

Las garantías de un contrato de futuros sobre divisas

La garantía es la cantidad de dinero que retiene el bróker por abrir una operación en un contrato de futuros. Estas variarán, al igual que el nominal y el multiplicador, según el par de divisas y si la operación se cierra durante el mismo día o lleva varios días abierta.

Por ejemplo, abriendo una posición con un contrato sobre el EUR/USD, si la mantenemos abierta más de un día, el bróker nos retendría 2.475 euros como garantías, que por el contrario, si la abrimos y cerramos en el mismo día, la garantía del bróker baja hasta los 990 euros. Las garantías simplemente son retenidas y devueltas al cerrar la operación.

 

Otros aspectos a tener en cuenta con futuros de divisas

El vencimiento de los contrato de futuros sobre divisas tiene lugar cada tres meses, por tanto, sólo podemos encontrar futuros a vencimiento de marzo, junio, septiembre y diciembre. El horario de cotización de los futuros de divisas es de 00:00 a 23:00 de lunes a viernes.

 

 

Noticias sobre Futuros divisas

Análisis Eur/Usd y valoraciones monetarias
Análisis Eur/Usd: El dólar alcanza máximo de 4 meses frente al euro debido a los discursos de reducción de la Fed por debajo de 1.17 y rebotando en zona 1.175Análisis Eur/UsdEl dólar tocó un máximo de cuatro meses frente al euro a principios de este...
Al igual que con las materias primas agrícolas, metales industriales o el...