¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondo Monetario Internacional (FMI)

¿Quien controla el dinero? Cap. 1

Cap. 1 Organización secreta, monopolio seguro.

El tema es muy extenso, lo voy a dividir en una SERIE en el cual con una investigación realizada veremos como se mueve el sistema bancario y monetario detallando unos complejos temas y empezaremos citando a Henry Ford:

Así que empezaremos con una simple pregunta ¿quién controla todo el dinero? evidentemente sabemos que ni tu ni yo lo controlamos, ni nuestros empleados, ni nuestras compañías y peor aún, el dinero no viene del gobierno, si has visto este blog y lo estás leyendo es por que existe un interés para tien el tema así que comencemos con un poco de historia.

En el año1694 los ingleses habían terminado 50 años de guerra, como es de esperarse no se tenían recursos y los ingleses...

Relacionados

Foro de Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Fondo Monetario Internacional o FMI fue fundado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sustentables a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

FMI

 

Finalidad del FMI

Sus fines son evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.


Desde su fundación promueve la estabilidad cambiaria y regímenes de cambio ordenados a fin de evitar depreciaciones cambiarias competitivas, facilita un sistema multilateral de pagos y de transferencias para las transacciones, tratando de eliminar las restricciones que dificultan la expansión del comercio mundial. Asimismo, asesora a los gobiernos y a los bancos centrales en el desarrollo de sistemas de contabilidad pública.

Ver más

Comparador de depósitos

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar