¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondo Monetario Internacional (FMI)

Argentina, ahora depende de ti, nena

En otros posts hablamos de cómo los bancos centrales pueden dañar a la economía real creando los ciclos de auge y depresión. Pero cuando se abusa, cuando se da el siguiente paso, pueden destruir una economía y condenarla al atraso por generaciones.

Argentina, tenía un brillantísimo futuro, de hecho antes de llegar su gran lacra, Perón y su santa esposa, el país apuntaba maneras de gran potencia, pudo ser tremenda e inmensamente rico, hoy es una caricatura, con vecinos como Chile, que no tenía sentido fuesen más ricos que la Argentina, sacándole varias cabezas de distancia.

El problema de Argentina se resume en los déficits gemelos, déficit fiscal y déficit de balanza comercial, básicamente crónicos. Antes de la llegada de Macri, una...

Foro de Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Fondo Monetario Internacional o FMI fue fundado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sustentables a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

FMI

 

Finalidad del FMI

Sus fines son evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.


Desde su fundación promueve la estabilidad cambiaria y regímenes de cambio ordenados a fin de evitar depreciaciones cambiarias competitivas, facilita un sistema multilateral de pagos y de transferencias para las transacciones, tratando de eliminar las restricciones que dificultan la expansión del comercio mundial. Asimismo, asesora a los gobiernos y a los bancos centrales en el desarrollo de sistemas de contabilidad pública.

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar