¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondo Monetario Internacional (FMI)

Las divisas como chivo expiatorio

Este artículo viene de una pregunta que me hizo uno de mis amigos que quería hacer trading en divisas. Viene a colación de innumerables anuncios sobre hacerte rico haciendo trading con divisas con unas nociones básicas. El mito se desmontaría con la simple cuestión si realmente esto es así; ¿Qué haces vendiendo cursos? En fin… De aquí surge una reflexión interesante sobre lo acontecido en las últimas semanas con divisas como la argentina y la turca.

¿Son las crisis cambiarias y de deuda en Argentina y Turquía hechos localizados sin implicaciones más amplias? ¿O señales anticipadas de alarma respecto de fragilidades más profundas en mercados globales de deuda sobrecargados, que salen a la luz conforme la Reserva Federal de los Estados...

Foro de Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Fondo Monetario Internacional o FMI fue fundado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sustentables a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

FMI

 

Finalidad del FMI

Sus fines son evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.


Desde su fundación promueve la estabilidad cambiaria y regímenes de cambio ordenados a fin de evitar depreciaciones cambiarias competitivas, facilita un sistema multilateral de pagos y de transferencias para las transacciones, tratando de eliminar las restricciones que dificultan la expansión del comercio mundial. Asimismo, asesora a los gobiernos y a los bancos centrales en el desarrollo de sistemas de contabilidad pública.

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar