Rankia España

Información de Elder Ray

Elder Ray

El indicador desarrollado por Alexander Elder, Elder Ray, mide la cantidad de compra y venta de la presión en el mercado. El Elder Ray se compone de dos indicadores separados conocidos como "bull power" y "bear power", los cuales permiten determinar el precio respecto a una Media móvil exponencial

Obtén tu guía de indicadores técnicos haciendo click aquí

Elder Ray indicador técnico:

El Elder Ray se compone de dos indicadores, que pueden ser mayor o menor que cero:

  • Bull power (linea verde): mide la distancia entre el punto más alto de la barra actual y una media móvil -poder alcista-.

El Bull power muestra la "fuerza" que tienen los alcistas (bull) para mover el precio por encima de la media. Cuando el indicador Bull power es positivo, significa que los alcistas dominan el valor. Cuando el Bull power es negativo, los bajistas tienen poder sobre el valor.

  • Bear power (linea roja): mide la distancia entre el punto más bajo de la barra actual y una media móvil -poder bajista-.

Representa la capacidad de los bajistas (bear) a mover el precio por debajo de la media del valor. Cuando el Bear power es positivo, los bajistas tienen más control sobre el valor. Cuando el Bear es negativo, los alcistas controlan el valor.

La media móvil más utilizada es la exponencial de 13 periodos y la fórmula del Elder Ray es:

  • Bull power: Máximo - Media Exp (x sesiones)
  • Bear power: Mínimo - Media Exp (x sesiones)

Elder Ray: Interpretación

Una interpretación del Elder Ray se basa en observar los indicadores Bull power y Bear Power. Cuando el Bull power pasa a la zona positiva nos encontraremos con un escenario alcista mientras que cuando el Bear power cruza a la zona negativa, nos encontraremos con un escenario bajista.

Otra interpretación es fijarse en las divergencias, que es una poderosa herramienta para verificar los cambios de tendencia, como podemos ver a continuación.

Elder Ray

En el gráfico vemos una divergencia bajista (izquierda) y una divergencia alcista (derecha)

Estrategias con Elder Ray

Las condiciones para una estrategia alcista:
  • La tendencia de la Media móvil exponencial es alcista y el Bear power es alcista pero desde zona negativa. 
  • A esta condición le añaden más conssitencia si el bull power realiza nuevos máximos y/o el bear power supera una divergencia alcista, como vemos en el ejemplo.
Las condiciones para una estrategia bajista:
  • La tendencia de la Media móvil exponencial es bajista y el Bull power es bajista cayendo desde la zona positiva.
  • A esta condición le suma mayor consistencia si el bull power cae desde una divergencia bajista.

Noticias sobre Elder Ray

Elder Ray

El indicador desarrollado por Alexander Elder, Elder Ray, mide la cantidad de compra y venta de la presión en el mercado. El Elder Ray se compone de dos indicadores separados conocidos como "bull power" y "bear power", los cuales permiten determinar el...
3

Vídeos Elder Ray

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar