¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de EBN Securities

Nuevo vídeo. Descúbrelo
  • Portada
  • Descripción
  • Vídeos

El futuro son las clases limpias: Entrevista Alberto Blanco, Director General EBN Securities

1.¿Qué es EBN Grow? Y, ¿por qué destaca frente a otras plataformas que hayen el mercado?

EBN Grow es la plataforma de servicios de inversión desarrollada por EBNSecurities, la Sociedad de Valores filial 100% de EBNBanco. Nuestra oferta deservicio descansa en cinco pilares fundamentales:

- INDEPENDENCIA: Somos independientes por definición, es decir,contamos con el “sello MiFID 2” puesto que cumplimos absolutamente conlos requisitos exigidos por la directiva europea para poder clasificarnos comotal ante la comunidad inversora. EBN Grow no dispone de producto propio,por lo tanto no “coloca” sus productos a los clientes. Ayudamos a nuestrosclientes a encontrar aquello que mejor se adapte a sus necesidades,características, preferencias,...

Relacionados

  1. EBN Securities

    EBN Banco ha creado una sociedad de valores centrada en los inversores retail, al mismo tiempo que lanza la plataforma digital de la sociedad que se va a llamar EBN Grow.

 

EBN Banco ha creado una sociedad de valores centrada en los inversores retail, al mismo tiempo que lanza la plataforma digital de la sociedad que se va a llamar EBN Grow. Así, EBN que tradicionalmente se ha dedicado a la banca de negocios, abre otra área de negocio con la finalidad de aumentar su diversificación de la cartera.

 

¿Qué es EBN Banco?

EBN es un banco, el cual fue creado por diversa cajas de ahorro en 1991 para abrirse paso en el mercado de la banca de negocios, en la actualidad, los dueños de la entidad son José Gracia Barba (exconsejero de Banco Popular) y Santiago Fernández Valbuena (consejero y director general de estrategias de Telefónica). Éstos, se han repartido el liderazgo de la entidad y el primero es el presidente, mientras que Santiago es el vicepresidente. Además de éstos, el consejo está formado por representantes del mundo bancario, empresarial y político.

 

Foto: Santiago Fernández Valbuena

El banco se encuentra en un contexto de remodelación del negocio y por eso se ha modificado su equipo directivo, áreas de negocio prioritarias y en general toda su actividad.

Recientemente, EBN ha creado esta sociedad de valores llamada ''EBN Securities'', la cual es filial 100% del banco. Fue aprobada por la CNMV el pasado 22 de septiembre. Su presidente es José Gracia Barba, el consejero delegado es José María Alonso-Gamo y el director general Alberto Blanco.

 

¿Qué es EBN Grow?

Como hemos dicho anteriormente, han lanzado la plataforma EBN Grow que se estima que estará a punto a principios de 2018. Esta plataforma está orientada para que cualquier tipo de inversor retail pueda operar con las herramientas que disponen los expertos del mundo financiero. Los mercados en los cuales se puede operar con la plataforma son: España, los principales mercados europeos y USA. Mientras que, los activos que dispondrá la plataforma son:

  • Acciones.
  • ETFs.
  • Derivados. (Sin CFDs ya que la compañía no les prevee  futuro, por la regulación MIFID II).
  • Fondos de Inversión.

La plataforma ofrece tres servicios, éstos se podrán elegir o combinar entre sí a gusto del inversor,los cuales son:

EBN Trade

Este servicio está destinado al inversor que dispone de conocimientos y tiempo para gestionar su cartera por sí mismo. Las comisiones de intermediación se preveen competitivas en las actuales en el mercado.

Gozará de condiciones equiparables a las de un trader profesional para acceder a los principales activos, mencionados anteriormente. Además, contarán con las herramientas e información proporcionada por EBN Grow, entre las cuales se encuentran gráficos interactivos o información de Reuters, Lipper o Noesis.

EBN Advice

Está segunda opción, va dirigida al inversor que está pendiente de los mercados pero no dispone de tiempo suficiente para llevar a cabo análisis y seguir el mercado al minuto. En este apartado, la plataforma realizará un perfil inicial del inversor, para saber lo conservador/agresivo que es, y seguido a esto, se le planteará una cartera de partida. Ésta cartera podrá ser modificada por el usuario a su antojo, filtrando por activos con mayor liquidez,tipos de activos, sectores, divisa,etc...). Sumado a esto, mediante la inteligencia artificial, la plataforma optimizará la cartera aplicando criterios como: diversificación,liquidez,fundamentales,etc...

EBN Manage

La última opción, es para los inversores que prefieran delegar la gestión de sus inversiones. Al igual que en EBN Advice, se realiza un perfil de inversión y según los resultados los clientes pueden acceder a carteras modelo diferentes, las cuales se obtendrán de páginas como Deutsche AM, Blackrock y otras gestoras reconocidas. 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar