Rankia España

Información de Cuña

Cuña
1
suscriptores

La cuña es una figura técnica que se asemeja bastante a la del triángulo simétrico, tanto por la forma como por el tiempo que necesita para que la figura se cree. Al igual que los triángulos y las banderas y banderines, la cuña tiene dos directrices que actúan como soportes y resistencias dinámicos, una por debajo del precio y otra por encima del precio. Normalmente la cuña suele durar entre uno y tres meses.

Al igual que pasa con la bandera, la cuña tiene una inclinación en la dirección contraria a la tendencia principal del precio, con lo que una cuña descendente tendrá implicaciones alcistas y una cuña ascendente tendrá implicaciones bajistas. Y para formarse necesita dos mínimos y dos máximos, teniendo dos de éstos una pendiente más pronunciada que los dos otros, dependiendo de la dirección de la cuña, si la cuña tiene una dirección bajista la directriz que surge de unir los máximos tendrá una pendiente más pronunciada que la directriz que surge de unir los mínimos, y viceversa.

cuña

Así que las cuñas son consideradas, por lo general, figuras de continuación de tendencia y rara fez funcionan como figuras de cambio de tendencia. Al igual que la bandera, el objetivo de la cuña será la distancia del mástil proyectada desde el punto de ruptura de una de las directrices. El volumen en la formación de la cuña ha de ser descendente y en el momento de ruptura de la directriz debe de haber un pico de volumen.

cuña real

En la imagen superior podemos observar una cuña real, que se dió en Apple en el año 2012.

Noticias sobre Cuña

Cuña

La cuña es una figura técnica que se asemeja bastante a la del triángulo simétrico, tanto por la forma como por el tiempo que necesita para que la figura se cree. Al igual que los triángulos y las banderas y banderines, la cuña tiene dos directrices...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar