¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Cómo rellenar un cheque

Información de Cómo rellenar un cheque

El cheque, como medio de pago, sigue siendo válido, a pesar de su poco uso en la actualidad.

Para que sea válido, debemos saber como rellenar un cheque correctamente:

Existen diferentes tipos de cheques, pero a pesar de esto, todos cumplen las mismas caracteristicas principales.

En primer lugar, para rellenar un cheque, debemos poner el nombre a quien va destinado el cheque (nominativo) , en el primer recuadro, que va precedido de una letra "a" (podrá ser una persona jurídica, o persona física). Otra opción, es poner en lugar de un nombre concreto, "portador", y así, el cheque podrá cobrarlo cualquier persona que tenga el cheque en su poder.

A continuación, en el recuadro correspondiente, deberemos concretar la cantidad económica del cheque, tanto en números, como en letras. Y "franquear" con ## (almohadillas), la cantidad, tanto delante como detrás. Esto es, para que nadie pueda añadir (y modificar asi) némeros a la cantidad original (o letras).

Para terminar de rellenar el cheque, y darle una validez total, deberemos Firmarlo, en el espacio reservado para ello.

Si queremos re-utilizar un cheque que nos han entregado(y que no hemos cobrado) como medio de pago a otra persona, deberemos de rellenar el endoso, que consiste en que el beneficiario original escribe en el documento el nombre del nuevo beneficiario y lo firma. Los cheques nominativos pueden incluir cláusula “a la orden“, que permite expresamente su endoso o traspaso a otra persona, o la cláusula “no a la orden” que impide su transmisión mediante endoso.

Hay otras modalidades de cheques que pueden considerarse especiales, ya que tienen requisitos o condiciones para su cobro (normalmente para reducir el riesgo en caso de pérdida o robo). Suelen atender a mas requisitos al rellenar el cheque:

  • Cheque cruzado. Sólo se puede cobrar a través de una entidad bancaria,  y después esta entidad lo cobrará. La acción de  “cruzar” un cheque al rellenarlo, es trazar 2 rayas paralelas en el anverso del cheque.
  • Cheque para abonar en cuenta. Sólo se puede cobrar en la cuenta (te lo ingresan, abonan o transfieren...), y al rellenar el cheque, se debe escribir la expresión “abonar en cuenta”.
  • Cheque conformado.Tiene implicita la garantia o seguro (por parte del banco del pagador) que hay fondos en la cuenta y el cheque será pagado sin problemas. Para ello, la entidad anota en el documento la expresión “conforme”, “certificado” u otra parecida y la firma.

Noticias sobre Cómo rellenar un cheque

Cómo rellenar un cheque

El cheque, como medio de pago, sigue siendo válido, a pesar de su poco uso en la actualidad. Para que sea válido, debemos saber como rellenar un cheque correctamente: Existen diferentes tipos de cheques, pero a pesar de esto, todos cumplen las mismas...
11
Hace casi 8 años
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar