Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Cobertura 4G

Cobertura 4G
Cobertura 4G
Cuando hablamos de 4G nos referimos a la cuarta generación de la tecnología de telefonía móvil. Una de sus características principales es que la velocidad máxima para al transmisión de los datos tiene que estar entre 100Mbit/s y 1Gbit/s.
 
La tecnología 4G está basada en el protocolo  IP, convergiendo así un sistema y red gracias a la unión de cables e inalámbricas. Por otra parte, el 4G puede ser utilizado por módems, smartphones y muchos otros tipos de dispositivos.
 
Un punto a destacar de la cobertura 4G es que siempre te ofrece el mejor servicio posible con la mejor calidad y la mayor seguridad que se pueda en cada m omento, además de proporcionarla en cualquier lugar y en cualquier momento, con un coste más inferior posible.
 
Cobertura 4G
 

¿Cuáles son las características principales del 4G?

El 4G viene caracterizado por los siguientes puntos:

  • El 4G tiene una velocidad superior a 301 Mbit/s, con rating radio de 8 MHz.
  • Técnicas de avanzado rendimiento como, por ejemplo, MIMO.
  • Deja a un lado el acceso CDMA para el acceso radio
  • Para una mejora del acceso radio se utiliza el SDR (Software Defined Radio).
  • La red es toda IP.
La tecnología 4G es la sucesora a la tecnología 2G y 3G, en la que se introducen una cantidad importante de ventajas respecto a las anteriores. Además, tiene previsto que esta tecnología se suceda en un corto periodo de tiempo por las generaciones: 5G y 6G.
 

¿Dónde está disponible la cobertura 4G?

Actualmente, la cobertura 4G no está disponible en todas las ciudades pero poco a poco se está expandiendo para que todas puedan disfrutar de esta tecnología. Además, la calidad del servicio puede variar según la compañía con la que lo contrates y la cobertura existente en tu ciudad.
 
 
Mapa cobertura 4G
 
La imagen anterior es un mapa de España con la presencia de la cobertura 4G de algunas de las compañías de telefonía, como son, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
 

Noticias sobre Cobertura 4G

¿Cómo puedo cancelar una portabilidad?

Cancelar una portabilidad no siempre es fácil y, además, cada compañía es un mundo y tiene sus propias reglas. Es por eso por lo que hemos decidido escribir este artículo, para arrojar un poco de luz sobre este tema. ¿Sabes qué hay que hacer para...
1

Foro y opiniones sobre Cobertura 4G

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar