¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de AngelList

  • Portada
  • Descripción

AngelList

AngelList nace como una red social para inversores angeles (business angels) y emprendedores donde los jóvenes pueden obtener financiación sin tener que haber perdido años desarrollando contacto en la vieja red de Venture Capital. De manera que el objetivo último de esta red social es la de democratizar el acceso al capital y poner online el ecosistema de Silicon Valley. Campo este último donde los capitalistas ganan dinero al fondear ideas que crean disrupción en industrias establecidas. Sin embargo, el fundador de esta red ha detectado que no debería de ser doloroso o tratarse de un proceso que conlleve muchos años construir conexiones, contactos y credibilidad, cosa que sucede en el campo de Silicon Valley. Por lo que el fundador...

Relacionados

AngelList nace como una red social para inversores angeles (business angels) y emprendedores donde los jóvenes pueden obtener financiación sin tener que haber perdido años desarrollando contacto en la vieja red de Venture Capital. 
 
De manera que el objetivo último de esta red social es la de democratizar el acceso al capital y poner online el ecosistema de Silicon Valley. Campo este último donde los capitalistas ganan dinero al fondear ideas que crean disrupción en industrias establecidas.  Sin embargo, el fundador de esta red ha detectado que no debería de ser doloroso o tratarse de un proceso que conlleve muchos años construir conexiones, contactos y credibilidad, cosa que sucede en el campo de Silicon Valley. 
 
Por lo que el fundador de esta red promueve que todo emprender pueda tomar su trabajo, mostrarlo y dejar que el mundo lo vea y decida si invertir o no él. 
 
En la actualidad, ha conseguido atraer la atención de 12.000 potenciales inversores acreditados, y más de 20.000 perfiles de startups registradas en la red. Logros conseguidos en menos de 5 años, pues la red se creó en el 2010.  Además, ha conseguido que se produzcan alrededor de 500 presentaciones de negocio  semanales y que se invierten casi 10 millones de dólares mensualmente, repartidos entre las empresas que forman parte del mismo. 
AngelList

¿Qué nos ofrece AngelList?

Esta nueva red social para el emprendimiento nos da respuesta a las preguntas tan planteada  ¿Cómo valorar nuestro proyecto? ¿Qué fondos o “ángeles” son los más interesantes? ¿En qué proyectos suelen interesarse? 
 

¿Cómo funciona AngelList?

Una vez que entramos en AngelList tenemos la opción de registrarnos usando tres tipo de perfiles diferentes:
  • Startup. En este caso se deberá de rellenar un perfil básico sobre la empresa y el proyecto, sobre los productos y el porqué del requerimiento de la financiación. 
  • Inversor. En este caso se rellenará un perfil que muestra cual ha sido su actividad y en qué empresas se quiere invertir, así como en que empresas se han dirigido hasta el momento. Pero en este caso, el perfil deberá de ser aprobado por la propia red tras la comprobación de la veracidad de los datos introducidos. 
  • Profesional. 
Además de poderse registrar como visitante en aquellos casos en los que no se vaya a participar activamente en la red, pero se quiera estar al tanto de esta nueva vía de financiación. 
 

¿Cómo se consigue financiación a través de AngelList? 

En el caso de los inversores la plataforma cuenta con una “herramienta de inversión” que permite a cualquier persona registrada invertir un mínimo de 1.000 dolares en cualquiera de las Startups que participan en la red. Sin embargo, en caso de que se quiera adquirir el reconocimiento de fondo de inversión, la cantidad invertida no podrá ser inferior a 150.000 dolares. 
 
En el caso de las startups, deberá de tener menos de dos años de antigüedad y haber recibido como máximo una ronda de financiación. Además, para que otros puedan invertir en su proyecto,  debe de tener al menos un inversor principal de la red que hay invertido al menos 100.000 dólares en el mismo. 
 

Comparador de depósitos

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar