¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de AMIS

  • Portada
  • Descripción

Huracán Patricia golpearía fuerte a las aseguradoras

Hace poco más de un año, a finales de septiembre de 2014 para ser exactos, las aseguradoras de México habían contabilizado más de dos mil solicitudes de indemnización por daños en inmuebles y automóviles debido a los daños que causó el huracán Odile en Baja California Sur, la historia podría repetirse en 2015 con el paso del huracán Patricia que puede golpear fuerte al sector asegurador. Los daños no sólo incluyeron casas habitación o automóviles particulares, de hecho en ese entonces unos 10 mil hogares de escasos recursos no estaban asegurados, más bien los gastos fuertes vinieron de empresas como Walmart, Elektra, Coca-Cola,Oxxo, etcétera, que tienen coberturas más robustas que incluyen pérdidas y robos; obviamente también están...

El principal objetivo de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) consiste en promover el desarrollo de la industria aseguradora, representar sus intereses ante autoridades del sector público, privado y social, así como proporcionar apoyo técnico a sus asociadas.


Mediante el Programa de Educación Financiera en Seguros promueven entre la población la cultura de la prevención de riesgos y el seguro como medio de protección. AMIS es socio fundador del Consejo Coordinador Empresarial, CEE, y miembro activo de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES.

Filosofía  
Su misión consiste en representar al interés general de las aseguradoras, promoviendo el desarrollo sano y sustentable del seguro a través de las mejores prácticas.

Su visión para 2016 consiste en ser la institución con el recononimiento de los actores involucrados, nacionales e internacionales, para armonizar las voluntades que impulsen las políticas públicas con el propósito de llevar los beneficios del seguro de manera sustentable a todos los mexicanos.

Valores
Servicio: promuevem una actitud orientada a satisfacer las necesidades de nuestras Asociadas con un estricto apego a los principios de subsidiaridad, solidaridad y confidencialidad.

Equidad: representa el interés general de nuestras Asociadas.

Ética: integridad, honestidad y responsabilidad a través de la rectitud y respeto a las reglas establecidas.

 

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar